YT Peak - шаблон joomla Joomla

Blog

LOS 4 ELEMENTOS DE LA NATURALEZA EN LA DECORACIÓN INTERIOR

Artículo por: Mirlay Meráz Pérez 

Existen diferentes formas de encontrar inspiración para el diseño de un espacio interior, por ejemplo, si somos amantes de la naturaleza, podemos recurrir a los energéticos 4 elementos; tierra, agua, aire y fuego, como no podemos incorporarlos de manera literal es muy sencillo representarlos mediante colores, texturas y objetos.

TIERRA:

Este elemento significa receptividad, lo que cuida, cobija, protege y sostiene a todo.   Lo relacionamos con tonos en café, beige, naranja e incluso verde para romper con la monotonía. Incorporando algunos muros de piedra o ladrillo y mobiliario de madera, tapices en gamuza o cestas de mimbre lograremos un espacio tranquilo y reflexivo muy recomendable para un área común del hogar.

tierra 

tierra2

              

AGUA:

Es el elemento de la pureza, la calma y el cambio, podemos lograrlo con tonos azules desde el turquesa hasta el azul profundo, podemos añadir elementos marinos como líneas verticales, conchas y estrellas de mar o llevarlo de manera más real con muros llorones o peceras.

agua

agua2        

AIRE:

Se relaciona con el pensamiento, la inteligencia, las habilidades intelectuales y la creatividad, lo conseguiremos con tonos blancos, grises o algún azul muy claro que nos rememore el cielo, algunos elementos ligeros como cortinas vaporosas o lámpara ligeras. Objetos decorativos de aluminio o tonos plateados complementan perfectamente este ambiente.

  aire     

 aire2           

FUEGO:

Es el elemento de la pasión, energía y liderazgo.  Lo tendremos con tonos rojos y naranjas, iluminación cálida, textiles como lana o terciopelo y por supuesto con chimeneas; podemos lograr espacios muy sofisticados con artículos decorativos dorados, frazadas en los sillones, velas e incluso piezas en vidrio reflejante.

  fuego  

 fuego2

Como puedes ver es muy sencillo inspirarse con los 4 elementos, ¿tú cuál  quieres usar?

Publicado en LV-Espacios