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Karla de Lara Rencuentro con el arte

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El abismo de tus ojos/487x145/Acrilico/High Gloss.

En la primera entrega de la introspectiva de Karla de Lara mostramos sus inicios, inspiraciones y la pasión desbordada con la que la artista se adentra en el mundo del arte plástico.

Posterior a sus estudios en la Academia de las Artes en Florencia, Italia, regresa a su ciudad natal, Guadalajara, con la intención de reinventar las técnicas que hasta ese momento había realizado. Es así como lanza su primera colección en conjunto con la prestigiosa firma Phillips Collection, la cual se presenta en las más prestigiosas ferias y exposiciones a lo largo de los cinco continentes, sumado a la presencia de su nueva colección de obras y esculturas al interior de la reconocida tienda departamental Neiman Marcus.

Su reencuentro con el arte es un éxito innegable. Es así como lanza una exclusiva colección solicitada por la tienda departamental Liverpool y es invitada a ser embajadora del Fashion Fest junto con el inigualable diseñador Karim Rashid. A la par sigue sumando a su currículum más exposiciones en destacados recintos del arte, eventos y subastas, además de contar con la presencia de sus obras en importantes proyectos inmobiliarios de México y el extranjero

2El arte colectivo llama su atención por ser inclusivo y fiel representante de la capacidad artística que hay hoy en día ante el mundo, es por ello que crea exitosos movimien- tos como RosaFest en 2011 y Mayan Parade, el cual sigue vigente desde el 2012 al seguir itinerando en numerosos espacios de nuestro México.

Andy Warhol y Roy Lichtenstein, su inspiración para una nueva incursión artística.

De vena artística, inquieta y deseosa de siempre reinterpretar y evolucionar lo aprendido es entonces que De Lara toma como inspiración a los padres del pop art, Warhol y Lichtenstein, para desdoblar su nueva faceta dentro del arte pop hiperrealista.

Es así como Karla de Lara crea impresionantes colecciones, mostrando una realidad mundana e impersonal, haciendo uso de la ironía y la parodia para contrarrestar el simbolismo personal del expresionismo abstracto. La gran variedad de temas son tomados de la sociedad de con- sumo y objetos que más interesan a la gente, mostrando esas imágenes en una forma artística.

 

Miradas que hablan a través de un pincel.

No es de asombrarse que la artista encuentre una nueva técnica que sólo los años han podido generar. Esta vez lo nuevo es lo cercano, miradas penetrantes que hagan sen- tir sensaciones. Colecciones basadas en emociones que para la tercera entrega abordaremos hasta llegar a lo que hoy en día está realizando con el lenguaje que domina a la perfección: El Arte.

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Museografía e interiorismo

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Por Viviam Mireles Aragón.


Maestra en Arquitectura en Interiores.

Se dice que en la antigüedad el arte estaba acotado sólo para la iglesia, en donde era expuesto como objeto de instrucción yImagen relacionada enseñanza de su palabra y devoción para sus fieles. Posteriormente sólo a la aristocracia, por su alto nivel adquisitivo, contaba con artistas residentes, donde este se desarrollaba como el retratista de la familia plasmando a personalidades destacadas o eventos de gran importancia. Pero el cambio notorio fue en la época de la industrialización; donde no sólo se revolucionó  la tecnología, sino también el pensamiento y por ende los movimientos en el arte, a lo que conocemos como las Vanguardias Europeas. El artista ya quería ser reconocido por la sociedad bajo su propia identidad y surgieron las exposiciones en los salones de arte, consecuentemente los museos y galerías.

La antesala de la museografía es la curaduría, la cual se encarga  de hacer la investigación y desarrollo de un concepto y un discurso en la exposición, la redacción y diseño del proyecto, la revisión  de propuestas de obras y artistas, la supervisión, diseño y control del montaje de obras.

Lo que posteriormente se fusiona con la museografía, que es la que propicia el contacto entre la pieza y el visitante de manera visual e íntima, utilizando herramientas arquitectónicas y museográficas y de diseño gráfico e industrial para lograr que éste tenga lugar.

“La exposición es un texto, es decir, un mensaje que se expresa en términos visuales. El montaje de una exposición puede, a través de recursos museográficos tales como el color, la disposición de paneles, la iluminación y la escenografía museal, generar un clima que condicione y comunique la muestras”. ROCA, José Ignacio. Proceso de concepción y realización de un proyecto Museográfico. S.f.

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¿Cómo aplicamos  lo anterior en nuestro día a día? Dependiendo cuál sea el objetivo en la intervención de nuestro espacio y de la cultura. Cabe mencionar lo de la cultura, ya que hay diferentes tipos de usuario, el que se hizo coleccionista y que por el síndrome de nostalgia, muestra  su arte-objeto desde artes plásticas, esculturas, muebles, fósiles y hasta televisores obsoletos, creando un acervo cultural, dándole un ambiente con estilo eclético  a su espacio;  también están los que se deciden por un ambiente minimalista para así optimizar y lucir sus obras de arte u objetos. Lamentablemente existen los que sólo desean decorar y llenar un espacio, compran arte o litografías para que combinen, ignorando que una obra de arte tiene la virtud de la permanencia, se disfruta siempre que se lo desea y al mismo tiempo posee la ventaja de su eventual actualización como bien mercadeable. ¿Y tú, con qué objetivo intervienes tus espacios?           

 

 

 

Para lograr un guion museográfico, recomiendo tomar en cuenta los  siguientes puntos:

  • Espacio: Analizar la tipología del espacio, alturas, niveles, mobiliario, ventanas, etc.
  • Recorrido: Dependiendo de las condiciones del espacio y diversidad de la obra.
  • Iluminación: Natural, general, directa e indirecta.
  • Estudio del material a exponer: De acuerdo a la  cronología, naturaleza o condiciones de la obra.
  • Resultado de imagen para museografia

Decora tu oficina con estilo

Imagen relacionada

Organizar y renovar nuestro espacio de trabajo nos ayudará a mantener un ambiente digno para seguir trabajando. Por ello, es importante brindar comodidad y un toque de estilo, de acuerdo a tus gustos para que éste perdure.

Ya sea que trabajes en la comodidad de tu casa o en la empresa, sabemos que sentirte bien con el espacio que tienes, es uno de los factores principales para tu desarrollo laboral.

Es por eso que, añadir un poco de ti ayudará a que puedes desempeñarte de una mejor manera, inspirarte y soltar toda esa creatividad.

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La iluminación es una de las características que tu oficina debe tener y que no debes dejar pasar. Es importante que de alguna manera entre luz y por supuesto que se mantenga ventilado, por lo que, sería ideal que tu oficina tuviera una ventana, esto no sólo hará que entre más luz, sino que le dará una apariencia limpia.

Resultado de imagen para oficina en casa decoracion con plantas y flores

Por otra parte, las plantas y las flores son imprescindibles en la decoración de cualquier oficina pues le dan vida y aroma a todo espacio.

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Incluye espejos, son una excelente opción, ya que aportan amplitud y luminosidad a tu oficina.

Resultado de imagen para oficina en casa decoracion texturas

Juega con las texturas, elige un sofá cómodo y fíjate que los cojines además de contrastar con la decoración, sean agradables al tacto. 

Karla De Lara

Reencuentro- evolución con el arte.

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Nacida en Guadalajara, Jalisco, cuna de grandiosos artistas plásticos e importantes muralistas, la artista Karla de Lara convive con el arte en distintos recintos culturales icónicos de su ciudad natal.

Soñadora, de alma inquieta y artífice de historias que terminaban siempre plasmadas en un lienzo, quienes la rodeaban tienen claro que la pintura era y es el medio a través del cual Karla de Lara comunica su realidad, emociones, encuentros y experiencias de vida.

Guadalajara, con sus paisajes, esculturas, obras y murales, es un gran mosaico artístico de inspiración, que servirá para que en un futuro no muy lejano De Lara se convierta en la artista contemporánea con mayor proyección a nivel internacional.

Red symbol/150x150/acrílico/high gloss/2013.

bigote 
El Genio/87x87/Acrílico/High Gloss/2013.
4colores
Andy Warhol/140x140/Acrílico/High Gloss/2013. 
 mujer
Libertad/181x146/Acrílico/High Gloss/2013.

El encuentro formal con el arte.

Al ver su gran capacidad para el trazo libre, decide madurar su propuesta artística mezclando colores, formas, proporciones y espacios al interior del taller del reconocido maestro Gustavo Arangüren; más tarde, le imprime un sello particular a su técnica, inspirada en los grandes artistas del impresionismo, en los que ahondó durante su preparación en la Academia de las Artes en Florencia, Italia.

El estudio de la luz, la atmósfera, la plasticidad, las formas abstractas y el entendimiento de la arquitectura que le hereda su estadía en Italia, se suman a las ya vastas habilidades que De Lara ha adquirido a lo largo de los años, mismas que serán elementos clave y de gran relevancia para lo que viene en su Re-Encuentro con el arte, tema que abordaremos en la segunda entrega de este artículo.

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Exposición Remniscencias/Museo Francisco Goitia/Zacatecas/2013
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Siniestro/215x147/Acrílico/High Gloss/2013.
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Exposición Esencia/Bolsa Mexicana De Valores/2013.

 Más información en karladelara.com

Luz y naturaLeza en botellas

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Recordemos como desde la infancia, en el jardín de niños nos divertíamos y desarrollábamos nuestra creatividad.

Construyendo objetos visualmente atractivos con materiales reciclados. Afortunadamente, actualmente está creciendo la conciencia de cuidar el medio ambiente; ahora por ejemplo, en lugar de tirar a la basura los recipientes desechables que usamos cotidianamente en la cocina, buscamos reusarlos y además darles un carácter de pertenecía y un valor agregado con ese ingenio creativo propio.

Seguramente después de una buena velada con amigos te has preguntado qué hacer con las botellas vacías. La respuesta es simple: guárdalas para después decorarlas echando a volar tu imaginación según tu gusto y las características o necesidades de tu hogar. Por lo pronto, aquí te brindamos algunas ideas:

EN EL INTERIOR:

Podemos usar las botellas como florero, minimacetas, vasos, portarretratos, veladoras, lámparas.

EN EL EXTERIOR:

Aquí, las botellas vacías pueden fungir como antorchas, macetas, vasos, veladoras, elementos para construir una mesa e incluso puedes construir muros con ellas.

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Escrito por: Arquitecta Viviam Mireles Aragón 

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