Blog

Karla De Lara

Reencuentro- evolución con el arte.

marylin

Nacida en Guadalajara, Jalisco, cuna de grandiosos artistas plásticos e importantes muralistas, la artista Karla de Lara convive con el arte en distintos recintos culturales icónicos de su ciudad natal.

Soñadora, de alma inquieta y artífice de historias que terminaban siempre plasmadas en un lienzo, quienes la rodeaban tienen claro que la pintura era y es el medio a través del cual Karla de Lara comunica su realidad, emociones, encuentros y experiencias de vida.

Guadalajara, con sus paisajes, esculturas, obras y murales, es un gran mosaico artístico de inspiración, que servirá para que en un futuro no muy lejano De Lara se convierta en la artista contemporánea con mayor proyección a nivel internacional.

Red symbol/150x150/acrílico/high gloss/2013.

bigote 
El Genio/87x87/Acrílico/High Gloss/2013.
4colores
Andy Warhol/140x140/Acrílico/High Gloss/2013. 
 mujer
Libertad/181x146/Acrílico/High Gloss/2013.

El encuentro formal con el arte.

Al ver su gran capacidad para el trazo libre, decide madurar su propuesta artística mezclando colores, formas, proporciones y espacios al interior del taller del reconocido maestro Gustavo Arangüren; más tarde, le imprime un sello particular a su técnica, inspirada en los grandes artistas del impresionismo, en los que ahondó durante su preparación en la Academia de las Artes en Florencia, Italia.

El estudio de la luz, la atmósfera, la plasticidad, las formas abstractas y el entendimiento de la arquitectura que le hereda su estadía en Italia, se suman a las ya vastas habilidades que De Lara ha adquirido a lo largo de los años, mismas que serán elementos clave y de gran relevancia para lo que viene en su Re-Encuentro con el arte, tema que abordaremos en la segunda entrega de este artículo.

 6
Exposición Remniscencias/Museo Francisco Goitia/Zacatecas/2013
 7
Siniestro/215x147/Acrílico/High Gloss/2013.
 8
Exposición Esencia/Bolsa Mexicana De Valores/2013.

 Más información en karladelara.com

Luz y naturaLeza en botellas

Imagen relacionada

Recordemos como desde la infancia, en el jardín de niños nos divertíamos y desarrollábamos nuestra creatividad.

Construyendo objetos visualmente atractivos con materiales reciclados. Afortunadamente, actualmente está creciendo la conciencia de cuidar el medio ambiente; ahora por ejemplo, en lugar de tirar a la basura los recipientes desechables que usamos cotidianamente en la cocina, buscamos reusarlos y además darles un carácter de pertenecía y un valor agregado con ese ingenio creativo propio.

Seguramente después de una buena velada con amigos te has preguntado qué hacer con las botellas vacías. La respuesta es simple: guárdalas para después decorarlas echando a volar tu imaginación según tu gusto y las características o necesidades de tu hogar. Por lo pronto, aquí te brindamos algunas ideas:

EN EL INTERIOR:

Podemos usar las botellas como florero, minimacetas, vasos, portarretratos, veladoras, lámparas.

EN EL EXTERIOR:

Aquí, las botellas vacías pueden fungir como antorchas, macetas, vasos, veladoras, elementos para construir una mesa e incluso puedes construir muros con ellas.

Resultado de imagen para macetas en botellas      Imagen relacionada
Imagen relacionada       Resultado de imagen para macetas en botellas
Escrito por: Arquitecta Viviam Mireles Aragón 

Arquitectura que trasciende

20623706 10214172226886494 1538048989 o

 

Escrito por Rodrigo García Cué

La arquitectura debe de transmitirnos sentimientos, lograr transportarnos de un entorno caótico a un espacio único y perfecto, generarnos sensaciones y emociones que invitan a reflexionar.

La arquitectura debe impulsarnos a explorar nuevos caminos, nuevas texturas y colores, a través de la luz que ilumina las formas y los espacio arquitectónicos.

20628941 10214172227206502 995874098 oUno de los grandes retos de la arquitectura moderna es la renovación del aire del interior de una edificación, lograr espacios frescos y poco ruidosos en medio de las grandes ciudades, no son tarea sencilla.

No es suficiente hacer techos altos, usar la ventilación cruzada y diseñar espacios amplios para contar con una ventilación adecuada, requiere de otros factores y elementos que en conjunto logran ese resultado deseado, pero no por ello son factores complejos o hilos negros por descubrir.

Basta mirar al sol y lograr una orien- tación adecuada; calcular la posición geográfica del edificio; usar elementos, materiales y formas que ayuden a circular el viento; largos muros aparentes, plantas, jardineras y corredores internos, entre otros elementos, pueden cumplir con el objetivo.

Al final de todo, la gran diferencia entre lo que es y no es arquitectura, estará reflejado sobre lo que el espacio te hace o no te hace sentir, sólo así comprenderemos que la suma de todos los factores son los que logran que un espacio sea único.

 


20623705 10214172227726515 280864512 o
20642222 10214172227766516 925711138 o
20641294 10214172227046498 1041456694 o  

 Fotografias por: Rodrigo García Cué 

www.rodrigogcue.com

 

Los mil colores

Resultado de imagen para Decoracion con pompones interiores

Escrito por Citlalic Hernández 

Decorar y combinar los colores en espacios con pequeños detalles hará que tu hogar se llene de energía y vitalidad. Los pompones de colores no sólo se han visto en las tendencias de moda, sino que ahora los vemos ambientando en los lugares de tu hogar.

Aprende a utilizarlos de diferente manera y llena de color todos tus espacios.

Combina las ramas secas con ellos para crear un contraste de lo rústico y lo moderno, utiliza cada rama y pégales pompones en los extremos, fácil y muy colorido para colocar en cualquier habitación.

Puedes utilizarlos también para colocar algu- nos pompones al aire, decorando un trozo de lazo o estambre con algunos pompones y mo- titas de colores, ambientando tus espacios.

Con un poco de hilo y adheridos en la punta puedes utilizarlos como adorno en las corti- nas y las perillas de las puertas.

Además de que puedes aprovechar algunos almohadones viejos y darles un refresh fijando algunos pompones y colocarlos en alguna si- lla o decorando el sofá.

Resultado de imagen para Decoracion con pompones interiores

Viveros caseros: Cultivar con pasión

Resultado de imagen para PLANTAR MACETA

Escrito por Gilberto Aguilar Bustos

La creciente urbanización ha provocado que las personas se alejen del medio natural, por lo que actualmente tienen la necesidad de introducir    un poco de “verde” en sus vidas.

Si quieres estar en contacto con la naturaleza y respirar un poco de aire puro, puedes disponer de un peque- ño vivero en tu hogar, pues funcionan como una excelente vía de escape frente al asfalto, el ruido, la contamina- ción y al estrés. Además están diseña- dos para satisfacer las necesidades de los amantes de la naturaleza sin salir de la ciudad.

En este artículo te podrás percatar como el tener un vivero o huerto en casa, no importa si es un pequeño de- partamento o una casa grande, te be- neficiará a ti y a tu familia con mucho más que buena salud, pues también le dará ese toque personal a tu hogar.

La palabra vivero proviene de latín vivarium, que  significa  área   dedica-  da al cultivo de plantas de diversos tipos, pueden ser forestales, frutales  y ornamentales.

Respecto al tipo de plantas que te conviene tener, es muy probable que esto solo dependa de tu gusto y del estilo que quieras darle a tu casa o jardín, así que desarrolla tu creati- vidad y ese instinto de diseñador comenzando con un par de lindas plantas ornamentales. De lo único que  te  tienes  que  preocupar  es de elegirlas y de comprometerte a cui- darlas y regarlas cuando se requiera. También puedes escoger entre una infinidad de  hierbas  y  vegetales  que son muy fáciles de cultivar tales como la albahaca, el tomillo o el tomate. Crear un vivero casero puede ser muy divertido y te economizará algunas vi- sitas al supermercado.

¿Cómo crear viveros caseros? parece una tarea complicada pero nada que no se pueda logar. El primer paso en la construcción del vivero es la selección de la ubicación del vivero (terraza, bal- cón, jardín o patio). Parece una cues- tión sencilla, sin embargo, debe deci- dirse con cuidado, ya que una mala ubicación puede complicar mucho los trabajos posteriores.

Ahora sólo nos falta un recipiente donde poder cultivar nuestras hortalizas, realmente podemos utilizar un montón de elementos e incluso reciclar muchas cosas, como botellas de PET, tetra bricks, cajas de frutas, o bandejas de poliespan (son muy fáci- les de llevar y conseguir en fruterías o pescaderías), lo ideal es que tengan como mínimo entre 20 y 30 cm de profundidad para que las plantas se desarrollen correctamente, aunque no todas necesitan tanta profundidad, pero es mejor no escatimar

 Una vez que preparamos nuestros contenedores, ya estamos listos para empezar a sembrar y cultivar, así que vamos a poner manos a la obra. Es importante  consultar  el  calendario de siembra para saber que podemos cultivar en cada temporada o en  cada momento.

Existen muchas maneras de acomo- dar nuestras plantas en un vivero ca- sero, está el modo vertical, que es uno de los más eficientes y sencillos de montar ya que ocupan espacios como paredes, ventanas, pilares, etc., los viveros con riego hidropónico, que consisten en el cultivo de plantas usando riego por goteo y soluciones minerales en vez de suelo agrícola y el más común que es el horizontal, en el que se utilizan trincheras o surcos.

PLUS: al tener plantitas en casa, fomentarás en tu familia un buen hábito de responsabilidad al tener que re- garlas y remover las malas hierbas o las hojas secas cotidianamente; podrán ver que es más divertido de lo que se ve.

En fin, quizá sea buen momento para repetir y practicar la frase con la que alguna vez Voltaire se despidió: “Con su permiso, me retiro a cultivar mi jardín”.

Resultado de imagen para cultivo flores macetas



Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto