Blog

ATMÓSFERAS ROMÁNTICAS

 

 Resultado de imagen para diseño de interiores romantico

Comenzaré por definir que es una atmósfera y que es lo romántico para estar en la misma sintonía.

La atmósfera es el aire que rodea un lugar abierto o que está contenido en un lugar cerrado, mientras que lo romántico tiene que ver con las muestras de afecto o detalles que uno le da a la pareja.

Ahora, conociendo la definición de cada termino, ¿cómo creamos en casa atmósferas románticas?

Lo primero que tendremos que hacer es ordenar cada espacio. El desorden no da paz y para crear una atmósfera romántica debemos estar en paz y no estresados.  

Es muy importante remover todas aquellas cosas u objetos que no utilizamos.

Parate enfrente de tu closet, mira tu ropa y has esta pregunta por cada prenda ¿cuantas veces al año me lo pongo?  y si son 15 o menos veces dónalo, regálalo, compártelo.

Después de poner orden deberás comprar accesorios para poder generar ese ambiente como velas o aceites esenciales.

Es importante tomar en cuenta que la atmósfera que vamos a crear, es principalmente para nosotros, después lo podremos hacer con nuestra pareja e hijos.

¿Qué hace que una atmósfera sea romántica? Por un lado el orden, los colores de los elementos que están dentro del espacio y, claro, los detalles: desde una sábana de algodón, almohadas, un duvet o edredón con color neutro, un tapete, cojines o lámparas.

Ahora me preguntaras ¿debo de tener todos esos elementos? La respuesta es no, lo importante es darnos cuenta que está en nosotros la posibilidad de crear atmósferas románticas: recuerda que somos creadoras.

Así es que ya saben: con orden, una vela y un buen aceite tendremos la atmósfera más romántica que hayamos disfrutado.

Resultado de imagen para diseño de interiores romantico

Escrito por: Laura Castañeda

Boho chic

 Resultado de imagen para boho chic interiorismo

Qué mejor forma mejor de iniciar el año que con una nueva decoración en tu habitación. El estilo boho es ideal; con sus aires hippies, étnicos y bohemios inspira el romanticismo.

La clave para un estilo boho increíble está en la mezcla de objetos de diferentes estilos, es como crear un museo de tus viajes alrededor del mundo en el que expones lo mejor de cada uno de los lugares que has visitado, pueden ser alfombras, farolillos, pufs, cojines con bordados, atrapasueños y ornamentos, todo esto acompañado de una mezcla de colores, un estilo vibrante de espíritu libre.

Elementos con flores y plantas, así como un atrapasueños son cosas que no pueden faltar en tu decoración

Un buen cuadro y una maceta de sábila que hagan sintonía con el lugar.

Cojines, alfombras con toques étnicos y un lindo tipi, son elementos clave para crear la atmósfera adecuada. Acompáñalo de unas lindas velas.

No pueden faltar algunas figuras decorativas de animales, le darán el toque final  a tu nuevo espacio creativo.

Resultado de imagen para boho chic interiorismo

NATURALMENTE POSITIVO

Resultado de imagen para sala verde manzana ´plantas

El ambiente de tu casa cumple un rol muy importante cuando se trata de cuidar el estado de ánimo. ¿Sabías que existen plantas que pueden tener un efecto muy positivo en ti? Así es, además de ser hermosas decoradoras de interiores, las plantas pueden ayudarte a reducir el estrés y tener mejor ánimo. Incluso algunas se caracterizan por purificar el aire y la energía de tu hogar. Te dejamos un listado de plantas que no pueden faltar en tus espacios.

Resultado de imagen para LIRIO DE VALLE decorativo

LIRIO DE VALLE

Además de lucir hermosas, estas plantas tienen un efecto positivo en tu bienestar emocional. Está comprobado que el aroma de los lirios aporta felicidad.

Resultado de imagen para lavanda decorativo

LAVANDA

Su aroma es un antídoto para la ansiedad. Tener una macetita en algún rincón de tu hogar será suficiente para perfumar toda la casa.

Resultado de imagen para geranio maceta

GERANIOS

Sus tonos vivos alegran y llenan de energía cualquier ambiente; además su delicado y suave aroma ayudan a tener paz mental.

Resultado de imagen para lirio decorativo

LIRIO DE LA PAZ

Además de dar unas flores hermosas que lucen de maravilla en cualquier espacio, estos lirios te ayudan a purificar el aire del moho de tu hogar.

Resultado de imagen para hiedra inglesa decorativa

HIEDRA INGLESA

El aire que respiras será más limpio al tener esta delicada planta en tu espacio. Es clasificada como uno de los arbustos con mayor capacidad para purificar el aire.

Resultado de imagen para orquideas decorativa

ORQUÍDEAS

Gracias a que estas hermosas plantas florecen todo el año, su color dará a tu hogar energía positiva durante los días más sombríos del invierno.

Resultado de imagen para helechos decorativa

HELECHOS

Imprescindibles para tu hogar, ya que purifican el aire al tener la capacidad de eliminar contaminantes como el formaldehído, el benceno y el xileno

Resultado de imagen para aloe vera decorativa

ALOE VERA

Conocida principalmente por sus propiedades emolientes y cicatrizantes para la piel, también purifica el aire al deshacerse del benceno y el formaldehído.

Diseño industrial en interiores

Resultado de imagen para diseño industrial interiores

Por Arquitecta Viviam Mireles Aragon

Como consecuencia de la industrialización del siglo XIX y el modernismo, la sociedad, la arquitectura, el mobiliario y los objetos se toman de la mano para buscar una misma línea en la creación de espacios sencillos.

Mies Van Der Rohe, Alvar Aalto, Le Corbusier, Walter Gropius fueron algunos de los principales personajes del modernismo; ellos actuaron como diseñadores polifacéticos ya que en aquella época los distintos oficios de diseño eran ejecutados por arquitectos. “Y se promueve un arte y un diseño socialmente avanzados, capaces de mejorar la vida de las personas  y de contribuir  en la creación de un hombre nuevo, con una estética específica para la clase obrera, como la de los constructivistas rusos, que refleja la austeridad necesaria para el reparto igualitario de la riqueza o el dinamismo moderno de la maquina (en los futuristas italianos) , idealizada como camino al progreso y a la salida de la pobreza de las masas”. (Cruz ,P. /2011 /pag. 94)

El espacio Industrial es el reflejo de lo que conocemos por el concepto de LOFT, originario de la ciudad de Nueva York. Se trata de un fenómeno que surgió en la década de 1950, en lo que en realidad eran fábricas en desuso. Así, se habitaba una planta vacía, generando una sensación espacial pero rica en resistencia por su estructura, y pura en sus materiales.

 Los puntos que caracterizan a los espacios con diseño industrial son:

 

  • Formas geométricas y ángulos muy marcados.
  • La estructura determina la forma.
  • Espacios efímeros, ya sea jugando con el mobiliario, mamparas o muros bajos para seccionar áreas.
  • Techos Altos, resaltando las columnas, trabes y tuberías.
  • Grandes ventanas que generan una iluminación natural.
  • Materiales puros, logrando espacios libres de ornamentación pero con materiales eficientes, como  concreto aparente, ladrillo, madera o acero.
  • Colorimetría. Se integran colores fríos como blanco, gris, azul, así como tonos tierra. En algún caso un color de contraste  que aporte identidad al espacio.
  • Mobiliario, muebles ligeros y funcionales con el estilo clásico moderno.
  • Iluminación artificial e indirecta con lámparas de pie.
    Imagen relacionada Resultado de imagen para diseño industrial interiores
     
    Resultado de imagen para diseño industrial interiores
     

REENCUENTRO CON EL ARTE

Sin título

 

Hoy en día Karla de Lara controla diversas técnicas que para otros artistas sería suficiente dominar, sin embargo su constante búsqueda por innovar la obligan a transitar por nuevas técnicas, siempre mejoradas. En esta ocasión, utiliza el Hiperrealismo POP para expresar grandes emociones a través de rostros y miradas. Las texturas, superficies, efectos de iluminación y sombras son el conjunto de elementos que De Lara cuida hasta el más mínimo detalle para que cada imagen sea única y con un alto grado de expresión.

Arte en su más grande expresión.

La artista tapatía siempre se ha destacado por contar con obras de gran formato, sin embargo en esta ocasión las dimensiones rebasan lo inimaginable. Karla de Lara fue invitada a crear un mural para el mayor recinto ferial de Latinoamérico: Expo Guadalajara.

Se trata del mural más grande de Jalisco, con más de 375 metros cuadrados. Su elaboración llevó casi 10 HKJBHmeses de trabajo y se requirieron aproximadamente 720 litros de pintura, 400 litros de tinta, 30 kilos de cera, 380 litros de laca. El peso total del mural es de casi cinco toneladas, en la técnica Tintas con cera/high gloss, mide 25 X 15 metros. Incluye imágenes de los espacios públicos más emblemáticos de la ciudad, (Catedral, Instituto Cultural Cabañas, Teatro Degollado, los Arcos de la ciudad, la Minerva, entre otros), así como un gran número de espectaculares que anuncian la gama de expos que alberga el recinto. También homenajea a artistas consagrados de Jalisco, al presentar el mural de la cúpula del cabañas, de José Clemente Orozco, así como esculturas de Alejandro Colunga, Sergio Bustamante y Rodo Padilla, por referir algunos.

La proyección de Karla de Lara pinta extraordinaria.

Durante este mes la artista Karla de Lara fue invitada a colaborar en la renombrada Bienal de Florencia, Italia, a la que asistieron los artistas más destacados del mundo. De Lara participa con 3 obras de arte y sabemos de buena fuente que la experiencia durante los días en la Bienal han sido muy positivos, ya que los visitantes expertos en arte han mostrado gran empatía con la artista, siendo una de las más visitadas y fotografiadas por sus impresionantes cuadros. Asimismo para Karla, ha sido una evocación a sus recuerdos cuando estudió en Florencia y su mente imaginaba lo que hoy en día es una realidad: estar exponiendo en la cuna del arte, en la ciudad que la inspiró en gran medida a ser quien es hoy en día. En Diciembre esperen una gran noticia, pues Karla de Lara regresará a Florencia. 

SSDSFSD

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

Boletin de noticias

Error : Please select some lists in your AcyMailing module configuration for the field "Suscribir automáticamente en" and make sure the selected lists are enabled