5 formas fáciles de simplificar tu vida

Ve despacio

La vida moderna puede ser agotadora. Tenemos teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras y televisores en nuestras caras todo el día. Ahora estamos conectados con el resto del mundo 24/7. Esto es genial, pero también tiene sus desventajas. Si buscas ideas para simplificar, reducir y reorganizar tu vida, para tener más espacio para ti y comenzar la segunda mitad del año con el pie derecho, aquí te damos algunos consejos que te ahorrarán tiempo, dinero y energía, para ayudarte a ser más saludable y productivo.

Simplifica tus finanzas

simplify finances

Primero: pon lo más que más puedas en automático, es decir, domicilia o programa pagos, traspasos, etc. para que el dinero salga de tu cuenta en tiempo sin que te preocupes. Segundo: reduce el número de cuentas o tarjetas de crédito que tienes. Sabemos que es importante tener un historial crediticio, pero acumular plásticos a la Rebecca Bloomwood solo genera estrés innecesario. Tercero: revisa tus gastos mensuales. Puedes seguir la regla del 50/30/20 (gastos del hogar/estilo de vida/ahorros) o usar una App o una hoja de Excel para descubrir en qué se va tu dinero, pero lo importante es que lo revises mensualmente: tal vez no has visto televisión o escuchado música en meses y esos cobros de cable, Netflix o Spotify Premium siguen llegando, así que considera si de verdad son necesarios. Por último, si los presupuestos y los pagos de la tarjeta de crédito son muy confusos o estresantes para ti, paga todos tus gastos semanales con efectivo, de esta forma te obligas a gastar solo lo que tienes.

Simplifica tus emails

Revisar los correos electrónicos es una de esas tareas que consume mucho tiempo y genera estrés. Así que, primero consolida todas tus cuentas de correo. Examina realmente cuáles usas (probablemente solo dos: la personal y la de negocios) y borra todas las demás. Segundo: cancela las suscripciones, notificaciones y todo aquello que no te aporta valor y solo ocupa espacio o te distrae. Si ya no compras en alguna tienda o no te interesa que Facebook te notifique por correo cada que alguien escribe un comentario, cancela o cambia tus preferencias. Por último, establece un horario para revisar tus correos (una o dos veces al día) y respétalo. Si trabajas desde casa o eres dueño de un negocio, puedes establecer preferencias de correos por si algún cliente escribe darle la prioridad sin estar revisando 10 o 15 veces al día tu correo.Simplifica tus finanzas

Regala o desecha bienes/ropa innecesarios

Dona lo que no utilices

Es muy conocido que las mujeres tenemos un clóset lleno de “nada qué ponernos”, pero es momento de ser honestos y limpiarlo. Realmente quedarnos con aquellas piezas que usamos y amamos, y el resto donarlo. Lo mismo sucede con tu gabinete del baño, alacenas, etc. Hay muchos estudios y libros de filosofías japonesas que aseguran que una vida más sencilla (sin tantas cosas ni opciones) es una vida más feliz.

Sé un comprador consciente

Se un comprador consciente

Cuando vayas de compras, no solo se trata de que lo hagas con un presupuesto y de que te preguntes: “si realmente lo necesitas o solo lo quieres”, si no de que tengas un plan. Por ejemplo, planea tus comidas y haz menús con anticipación para que cuando vayas al supermercado sepas exactamente qué comprar y no olvides llevar tus propias bolsas o una caja. En el caso de la ropa, trata de invertir en un guardarropa atemporal y clásico que puedas usar siempre y en los cosméticos compra multitasking. Y si te encanta cambiar de bolsa todos los días, invierte en un organizador para que sea más fácil.

Reduce las distracciones

reduce las distracciones 2

Las pantallas son una distracción y solo generan dispersión mental. No solo se trata de reducir el tiempo que pasas viendo televisión o series, sino también el tiempo que pasas en tu teléfono, ya que en promedio una persona pasa 5 horas al día en redes sociales. Esto no significa que solo revises Instagram o Twitter una vez a la semana, sino que también establezcas horarios y los respetes, para que puedas tener más tiempo libre para hacer ejercicio, leer un libro, escuchar un podcast o conectarte con tus amigos y familiares.

Ve más despacio

reduce las distracciones

Muchos de nosotros nos la pasamos corriendo por la vida, tratando de hacer un millón de cosas a la vez mientras intentamos absorber la mayor cantidad de información como podamos sin quedarle mal a nadie y todo al mismo tiempo. Así que tómate unos minutos para ti, respira profundo, di no al multitasking y aprende a decir "no" sin sentirte culpable. Medita y escucha a tu cuerpo. 

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto