BENEFICIOS DE LA NATURALEZA EN TU VIDA

Resultado de imagen para BENEFICIOS DE LA NATURALEZA

Cuando vivimos en un entorno lleno de ruido, preocupaciones, estrés, en ciudades llenas de prisa, presiones, competencia, tráfico, en donde el tiempo ya no te pertenece, la gente que te rodea se vuelve interesada, agresiva, falsa, pierdes tu propio centro, entras en un torbellino de elementos que te confunden y solo pides tranquilidad; tu interior pide desesperadamente regresar a la sencillez de la naturaleza, como poder disfrutar de un lindo paisaje, escuchar el ruido del mar, trasladarnos a lo más sencillo que la naturaleza puede darnos de una manera mágica, el sentir la humedad del pasto en la planta de los pies, es fascinante respirar aire puro al sentirte ligero. ¿Te has preguntado qué beneficios te otorga la naturaleza y como conectar tu centro de una manera práctica y fácil?

Debemos empezar a reconocer como la naturaleza es de vital importancia para nuestra vida, la tenemos en todo nuestro entorno y es fácil aprovechar los recursos para poder ayudarnos, los 4 elementos son pararte fundamental en el funcionamiento de nuestro cuerpo tanto por dentro como por fuera:

El agua es el mayor vínculo con las emociones, el metemos a bañar nos ayuda a depurar toda la carga energética que acumulamos a diario en el trabajo, es un catalizador para llenarnos de vitalidad y renovación; además de ser un extraordinario estimulante para eliminar la depresión. Si tienes la oportunidad de visitar el mar, cascadas o manantiales constantemente estos son perfectos para dar fuerza a nuestros decretos como soltar todos los apegos, miedos y bloqueos.

El fuego es un elemento que nos otorga poder, decisión, impulso y fuerza, pero también es cierto que quema todo lo que ya no queremos en la vida ,lo sobre carga negativamente si no ponemos atención, cuando tenemos emociones que encienden nuestra ira interna puede llegar a enfermar nuestro cuerpo de tal manera de sobre cargar la energía de alguno de nuestros órganos vitales generando enfermedades relacionadas con los excesos.

El aire es de vital importancia en nuestro respirar de vida, para nosotros es tan cotidiano que no le prestamos importancia pero está relacionado en el cómo enfrentamos la vida desde nuestro interior relacionando el exterior; así es como surgen las enfermedades de vías respiratorias y alergias, es ahí la importancia de aprender una técnica de respiración profunda. Otro estimulante de gran beneficio es la aromaterapia, fomentar lugares boscosos para tener mayor confección con nuestro elemento aire; el más relacionado con nuestra espiritualidad.

La tierra es la mayor fuente de anclaje para nosotros, nos otorga el beneficio de estabilizarnos entre lo espiritual y lo terrenal, una manera muy simple de equilibrarnos es conectar las plantas de los pies en la tierra, abrazar un árbol, estar en contacto con los animales cuya energía nos da pureza, también es bueno estar rodeados de alguna planta o de algún cuarzo, incluso es de mucha ayuda vestirte de algún color tierra.

Siempre es de vital importancia hacer pequeños detalles de equilibrio integrando todos los elementos para beneficiarnos constantemente y poder estar en mayor equilibrio.

POR: SANDRA RENAUD

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

Boletin de noticias

Error : Please select some lists in your AcyMailing module configuration for the field "Suscribir automáticamente en" and make sure the selected lists are enabled