LIBERTAD FRENTE AL ESPEJO ¿QUÉ ES Y CÓMO VIVIRLA?

Resultado de imagen para motivacion

Una mañana desayunando con las amigas, tuvimos una gran  charla donde cada una expuso lo difícil que es para los seres humanos soltar los miedos. Todos en algún momento creamos anclas y fuertes apegos a personas, situaciones, sentimientos, artículos materiales, que no nos dejan avanzar ni llegar a lo que siempre habíamos soñado. Con el paso del tiempo y la experiencia, te das cuenta como nosotros mismos nos limitamos, racionamos, e incluso boicoteamos nuestra propia felicidad.

Empezamos a creer que hay muchas oportunidades en la vida que no están a nuestro alcance, poniéndonos muchos pretextos para no esforzarnos y justificar nuestro mecanismo de defensa negativo y tóxico. Entramos en un estado de confort para almacenar toda la frustración que llevamos en el interior, debilitamos nuestra autoestima y dejamos de ver lo importante que somos.

Es muy común tener la sensación de estar prisioneros dentro de nosotros mismos, de trabajar y trabajar y no avanzar en nuestro desarrollo personal; nos metemos en relaciones tóxicas, viciadas, destructivas que nos llevan al abismo de la infelicidad absoluta.

¿QUÉ ES LA LIBERTAD Y CÓMO VIVIRLA?

Empezaremos por hacer un trabajo de introspección, siendo totalmente honestos con nosotros mismos donde tratemos de identificar: ¿Qué patrones de nuestra vida nos molestan?, ¿Cuáles no han dado un buen resultado?, ¿Qué nos gustaría cambiar y cómo vamos a modificarlos?

Ojo: es muy importante no hacerlo con la intención de juzgarnos, sino anteponiendo el amor incondicional hacia nosotros mismos para así poder transformarlos.

Tenemos que aprender de todo esto con humildad. Poco a poco te pondrás metas para trabajar el desapego, permítete hacer cosas diferentes, experimenta sensaciones y sentimientos que te motiven. Empieza a hacerte responsable de lo que tú sólo eres capaz de crear, trata de soltar los pensamientos limitantes y negativos.

Ámate, percíbete de una manera amorosa, busca lo que te da armonía, sé feliz con lo que tienes, agradece y honra lo que has logrado hasta el día de hoy.

Proporciona a los demás lo mejor de ti sin esperar nada, para que recibas del universo lo mismo que estas sembrando.

Se humilde y agradecido.

Deja atrás el pasado, visualiza como estás generando un nuevo presente, valóralo; pero sobre todo hazlo congruente con los que hay dentro de ti y lo que generas alrededor.

Permítete ser feliz y sonreír; pero también permítete equivocarte como ser humano que eres.

Toma de la vida lo mejor.

Por: Sandra Renaud

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto