Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

Conectar con la naturaleza y fluir

Resultado de imagen para conectar con la naturaleza

A menudo escuchamos que se habla de vivir el presente, de meditar, lograr trascender. Alcanzar estados supremos por medio de la “iluminación”.

No tengo nada en contra de esos términos. Al contrario, me parecen inspiradores para quienes vivimos en estos tiempos con tanta prisa, mirando el reloj en la muñeca y el ratón en la cabeza; pensando en el pasado, con tantos hubiera y en el futuro repleto de impaciencia.

En grupos los seres humanos pareciera que hay dos clanes: los que funcionan en ese modo y los que prefieren la calma. Los activos y los pasivos. Los que aman el jolgorio y los que se refugian en su habitación.

Vamos caminando con etiquetas que en algún momento nos puso la sociedad para después nosotros llenarnos de unas cuantas más. Caminamos afirmando “eso que creemos que somos”. “Soy sociable”, “soy introvertido”, “soy creativo”... Abandonamos fragmentos de nuestra propia existencia en cada momento y aseguramos que somos lo que expresamos en cada instante. Si hay enojo, soy enojona. Si hay amor, soy amorosa y así nos desvinculamos de todos esos fragmentos que nos habitan.

Ayuda entender cual es la parte con mayor fuerza o la que domina en todas las otras partes, para comenzar a observarla y mirar su propia lucha.

Hace unos meses comencé a mirar una pequeña parte de mi propia naturaleza. Fue cuando por primera vez me di cuenta de que aunque la mayoría de veces prefería la calma, la reflexión y la tranquilidad (como integrante de esa etiqueta de clan correspondiente) también había momentos de gran movimiento donde apreciaba la adrenalina al ir con gran ritmo en esa temporada. Cuando vi que esos “picos” eran como una montaña rusa en mi, asocié que las crisis existenciales justo venían en los momentos de calma, acompañados de ansiedad, depresión y aburrimiento, pero también de una maravillosa introspección. Después descubrí que en los momentos de ritmo había tanto por hacer que mis horas de dormir se acortaban, que en esa gran ola de energía venía dispersión, poco enfoque y un derroche de energía y sí, también ansiedad.

Cuando descubrí esos ciclos en mí, comencé a conectarme con esa parte de mi naturaleza. No sé si a toda la gente le suceda, pero al menos en mi persona esas fluctuaciones me llegaron a traer momentos de mucha confusión sobre el rumbo de mi vida (por eso las crisis existenciales). Fue un parteaguas porque siempre había hecho cosas que me gustaban; sin embargo uno de los fragmentos más fuertes que tengo en mi es el compartir sobre el ser humano y esa parte muy pocas veces podía tener energía para salir en esa montaña rusa.

En este viaje hice una pausa y recordé lo que algunos maestros me había compartido hace años: “mirar los momentos de cosecha y siembra”. Entender que hay épocas donde se necesita sembrar (que es cuando tenemos gran ritmo) y otras épocas donde se recoge lo cosechado (estar en calma para recibir).  Cuando recordé eso, creo llegué a una de las partes más interesantes de esa búsqueda.
Lo que me llenaba de ansiedad, depresión etc, en momentos de calma,  es no haber cosechado, el haber dispersado  mi energía sin ningún enfoque. Es por ello que al conectar y percibir en qué ciclo me encuentro, puedo ayudarle a esa parte de mi para que siga conectando; es decir en vez de desvelarme sin causa en las épocas de ritmo; me pongo metas, comparto parte de lo que he  aprendido, pongo cuidado en mi alimentación y sueño para que en el momento de la calma, gracias a esos cuidados, no haya tanto desgaste ni cansancio. En la quietud existe una mayor certeza pues la cosecha es símbolo del aprovechamiento de los recursos energéticos.
Me he ido reconciliando con cada ciclo, abrazándole y pensando en que somos como las estaciones del año; como aquel invierno que se convierte en primavera y fluye volviendo a comenzar con cada ritmo. Ese es mi ciclo ¿y el tuyo?

Rebeca Rouge
Consultora Creativa | Master PNL
https://www.facebook.com/Ciclicamentes

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

Boletin de noticias

Error : Please select some lists in your AcyMailing module configuration for the field "Suscribir automáticamente en" and make sure the selected lists are enabled