Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

Lugares para meditar.

 Resultado de imagen para meditación

Meditar es el arte de estar en el momento presente, percibiendo todo lo que pasa dentro y fuera de nosotros, sin juzgar, sin diálogos internos, simplemente estando con nuestro cuerpo y pensamientos ahí; es reconocer los olores, sonidos, temperatura del ambiente y mantenernos durante unos minutos en ese exacto momento, segundo a segundo en plena consciencia.

Aunque puedes realizar la práctica de meditar en cualquier momento durante el día, como cuando caminas, cocinas o manejas, es importante elegir un lugar ideal para desconectarte del ruido de la mente, de tus pendientes, de situaciones del pasado o planes a futuro, sobre todo cuando estás aprendiendo a meditar. Te sugiero tener un lugar especial en tu casa o en tu trabajo, un espacio preparado con incienso, velas, flores, tapete o cojín para meditar, lo más importante es que sea a tu gusto y que prepares el ambiente, así cada vez que estés en ese lugar tu mente hará click y pensará que es tiempo de relajarse. Esto se da de forma automática cuanto más practiques más fácil será lograrlo, de modo que puedas vivir en un estado consciente la mayor parte del tiempo. Con disciplina y constancia descubrirás los beneficios de este entrenamiento mental, con paciencia en tu camino y confianza conocerás las herramientas y técnicas que a ti te funcionan, por eso es importante explorar, acudir a un centro a aprender diferentes tipos de meditación; por medio del movimiento como yoga o bailes que ayuden a conectar; puedes preferir sesiones guiadas o con música en vivo, te recomiendo una sesión con cuencos tibetanos.    

Si ya practicas en tu vida cotidiana o si apenas estás aprendiendo, es muy recomendable ir a un retiro, puede ser de yoga, meditación, mindfulness, de budismo, o simplemente escaparte a un lugar que inspire paz, elige uno rodeado de naturaleza, ya que está comprobado que produce efectos positivos en nuestro cerebro; puede ser una playa, bosque, una cabaña en la selva o tal vez prefieras ir a las montañas y sentarte bajo un árbol.

A la hora de viajar, explota tu experiencia meditativa al máximo, conoce la cultura, filosofía y prácticas, déjate sorprender por la naturaleza y arquitectura de los siguientes lugares, si eres yogi o sientes el llamado de las enseñanzas de Buda te van a encantar:

La India. Es un país que tiene todo lo que un yogi puede soñar, es donde nace el Yoga y tomada de su mano, la meditación. Las ciudades más visitadas son: Rajastán, muestra a una India muy colorida y exótica, en donde podrás conocer palacios, desiertos, ver camellos, elefantes y serpientes.  El área de Uttar Pradesh es conocida por su espiritualidad y destinos históricos como el Taj Mahal, Fatehpur Sikri y Varanasi. En gran contraste, está la parte rural, la parte más pobre que la mayoría prefiere evitar. Bihar ha cambiado y mejorado mucho en los últimos años, ahora tiene un gran potencial como destino turístico en términos espirituales y turismo rural. Una de las razones principales para visitar Bihar es explorar el lugar de nacimiento del budismo en la India, incluyendo Bodhgaya y el templo de Mahabodhi. Una forma conveniente de hacerlo es tomando el budistatren turístico. Goa, siempre ha sido uno de los lugares turísticos más populares en la India por sus playas, también ofrece actividades de adrenalina e ir de compras. Himachal Pradesh es el lugar ideal si buscas un paisaje montañoso, en las estribaciones de la Cordillera del Himalaya, cubiertas de nieve durante el invierno, para los amantes de la aventura es ideal, además de aprender sobre meditación budista y filosofía. Madhya Pradhesh, en la India central, atrae a visitantes que les guste la historia, sus ciudades abandonadas proporcionan una ventana al pasado, tan diferente a la India congestionada de hoy. Los templos eróticos de Khajuraho son la atracción más famosa.

Indonesia. Siendo Bali la ciudad más conocida por los practicantes de yoga, llegan visitas de cada esquina del mundo para disfrutar de los paisajes, hay muchos centros de yoga y se siente una vibra Zen, donde la vida saludable se promueve, así como la alimentación vegana y vegetariana, encontrarás muchas opciones para comer. Es indispensable ir a las paradisiacas playas de Ubud y Kuta. También es un excelente destino para ir a algún retiro, hay mucho de donde escoger y con excelentes precios.

Thailandia. La ciudad más importante del país es Chiang Mai, cuenta con más de 300 templos, mercados diurnos, nocturnos, festivales y vida local en una ciudad “viva” donde los artistas tailandeses vienen a retirarse. Desde este punto se pueden realizar excursiones por la naturaleza, recargando energía con masaje thai. También puedes reservar un curso de cocina en donde uno mismo recoge los ingredientes de la huerta para después disfrutar del saludable manjar. Según las fechas puedes estar diferentes festividades, siendo el inicio del año budista de los más importantes.  Si te interesa un curso de Meditación Vipassana, los templos de Wat Ram Poeng y Wat Phra That Doi Chom Thong, realizan retiros de forma regular. Si además quieres combinar tu pasión por la aventura en estas vacaciones, Krabi te encantará y no defraudará a nadie, bungallows para disfrutar de los sonidos nocturnos del mar y la naturaleza, puedes leer en una hamaca, practicar snorkeling en los espectaculares arrecifes de coral, realizar relajados paseos por la naturaleza más salvaje, cuevas, kayak o excursiones a las islas de vecinas.

En el golfo de Thailandia en el sureste está Koh Phangan, que se ha convertido en uno de los destinos favoritos de turistas, no solo yogis, sino mochileros y a los que les gusta la fiesta, en luna llena hay eventos muy famosos en la isla, también puedes encontrar un ambiente de paz y tranquilidad, para encontrarte a ti mismo y relajarte. Sus playas de arena blanca y los templos son un lugar ideal para reflexionar. A 45 minutos en ferri está la isla de Samui, es la segunda isla más grande de Thailandia después de Phuket, este paraíso ha tenido un crecimiento en los últimos tiempos desde que fue descubierto y es uno de los lugares más populares gracias al boom del yoga y meditación. Una de las ventajas es que es accesibles en avión. Para poder llegar directamente en la isla y comenzar tus vacaciones relajantes, donde se puede encontrar el equilibrio entre el cuerpo, la mente, el espíritu.

Lectores, ¡preparen sus maletas para el próximo viaje!

Jess Casanova. Flying Yogi, instructora de Meditación Mindfulness. Directora de Little Yogis.

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto