CUATRO ELEMENTOS

Resultado de imagen para 4 ELEMENTOS NATURALES

Por Sandra Renaud.

¿Alguna vez nos hemos puesto a observar la importancia de los elementos de la naturaleza en nuestra vida, en nuestro planeta y en nuestro cuerpo?

¿Cómo cada elemento nos ayuda a equilibrarnos y qué beneficios nos aportan?

Vivimos en un mundo tan acelerado que dejamos  de  darle  importancia  a lo más indispensable de nuestro ecosistema. Estamos constituidos de agua, tierra, viento y fuego, haciendo un balance ideal y perfecto en nuestro interior y exterior. Los grandes maestros chinos decían que gran parte de las enfermedades en el cuerpo estaban ligadas a la humedad, frío, calor, viento y metal, siendo éstos los 5 principios de la medicina china.

También es cierto que tenemos una relación muy estrecha entre las emociones y los elementos:

Fuego

Está  relacionado   con  el  primer chakra,comúnmente conocido como chakra raíz.Imagen relacionada

Colores: rojo, naranja y tonalidades de azul con violeta.

Punto cardinal:Norte.

Elemental: Salamandra

Piedra: Alumbre o rubí

Nos otorga la vitalidad, voluntad, entereza, fortaleza, carácter, poder de decisión y de materialización.

Es un elemento que nos ayuda a quemar toda las energías negativas que podemos tener acumuladas de manera tóxica y viciada, sobre todo cuando están muy arraigadas en nuestro sistema electromagnético.

Tips

Cuando tienes necesidad de eliminar alguna energía o situación en tu vida que consideras muy arraigada o negativa puedes escribir en un papel tu deseo de alejarlo de tu vida siendo muy específico, después prendes una vela donde le pides amorosamente al fuego que queme el lazo con esa situación, esperas a que se consuma y las cenizas las tiras a la madre tierra para que se transmuten.

Resultado de imagen para elemento aguaAgua

Este elemento tiene una fuerte conexión con el cuarto chakra, también está vinculado a los nuevos comienzos y el agua puede ser un catalizador de energía.

Colores: Verde claro, el azul turquesa, cristalino.

Elemental:Las ondinas.

Piedra:La esmeralda y el agua marina.

Punto cardinal: Oeste.

Está vinculado a las emociones. Otorga curación, depuración, transparencia, luminosidad, ligereza, agilidad, pureza, rapidez, luz, tiene la propiedad de limpiar tu cuerpo tanto físico, emocional como el espiritual de manera integral.

Tips

Tener una fuente con agua en tu oficina o negocio puede ser de gran ayuda para purificar toda la energía de baja vibración y generar un entorno de armonía, tranquilidad y estabilidad. También puedes poner un vaso de cristal con agua en tu buró to- das las noches, puede ser una manera de generar mejor calidad del sueño proporcionando tranquilidad mental.

Aire

El aire representa al espíritu. Tiene mucha relación con la creatividad, el arte la magia, la sabiduría, como elemento energético puede manejar su polaridad: en positivo desarrolla tu intuición, tu avance evolutivo, la libertad espiritual, laResultado de imagen para elemento aire ligereza, la sutileza, la conciencia, le corresponde el chakra del plexo solar; en negativo, puede ser generador de grandes a catástrofes, puede detonarse como inestabilidad, falta de voluntad, desorden absoluto y círculos viciosos.

Elemental: Sílfides.

Punto cardinal: Este.

Tips

Una manera fácil y dócil para purificarse por medio del aire es visualizando como todos tus problemas se los lleva el viento, imagina como entregas al viento todo lo que te hace sentir pesado, también puedes limpiar tu campo áurico pasando un poco de copal a tu alrededor, de ahí el origen de los sahumerios en las danzas tradicionales mexicanas.

Tierra

Imagen relacionadaRepresenta la mente consciente. Nos favorece en muchos sentidos ya que fomenta el equilibrio de nuestra energía femenina con la energía masculina, también enlaza la parte espiritual con la material. Sintoniza todos los beneficios que te puede otorgar la madre tierra, purifica tu materia, fomenta la fertilidad en nuevos proyectos.

Punto cardinal: Norte.

Elemental: Los duendes.

Tips

Una manera muy sencilla de conectarte, purificarte y equilibrarte es poner todos los días 15 minutos tus plantas  de los pies  y las manos en contacto directo con la tierra.

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

Boletin de noticias