ENFERMEDADES DEL ALMA

Resultado de imagen para enfermedades del alma

Por Sandra Renaud Elizondo

 

¿Por qué enfermedades del alma?

Estamos acostumbrados a pensar que sólo existen enfermedades físicas pero viéndolo desde un enfoque menos científico, podríamos afirmar que el ser humano está constituido por un solo sentimiento llamado AMOR y una sola enfermedad llamada Miedo.

¿Cómo es esto?

Partimos de la base que todo nuestro cuerpo físico depende de un sistema de energía que nos nutre, el cual que permite que nuestros órganos, músculos, huesos y mente funcionen,


somos una creación de energía con una densidad y una vi- bración en forma física, somos una creación divina donde el único factor que lo conforma es la vibración cósmica.

¿Cómo se traduce esto?

El amor tiene varios matices, los cuales se manifiestan en alegría, tranquilidad, paz, armonía, euforia, diversión, estabilidad, ilusión, seguridad, confianza etc., todo un sin fin de estados anímicos de vibración positiva y elevada que generan múltiples beneficios para nuestro desarrollo físico, mental , emocional y espiritual.

manera externa ,ya que no es un elemento que habite en nosotros, con esto me refiero a que nosotros permitimos consciente o inconscientemente que entre en nosotros e influya manifestándose como enojo, miedo, ira, incertidumbre, inseguridad, envidia, baja autoestima, debilidad, falta de voluntad y así en un sin fin de estados emocionales negativos de baja vibración, que lo único que aportan son des- ajustes en todo nuestro campo electromagnético ya que la vibración de nuestra energía empieza a contaminarse, blo- quearse y expenderse de la siguiente manera:

Resultado de imagen para enfermedades del alma1-Toda esa información va al cerebro como algo negativo y la mente lo direcciona a alguna parte del cuerpo.

2-Con el paso del tiempo esa información empieza a mani- festarse en algún padecimiento físico como dolor, síntoma que nos hace una llamada de atención a nosotros mismos de nuestro desequilibrio.

Dejarlo pasar aumenta al grado en que se manifiesta como enfermedad, ya que para el cuerpo es necesario expulsarlo y retomar su balance de alguna manera. El problema de esto es que se convierta en un padecimiento crónico   e irreversible.

El cuerpo tiene todo un lenguaje psicoemocional que nos permite identificar donde se gestó la problemática, para que así podamos sanar y curar todo de manera integral.

Es importante mencionar que al referirnos a “sanar” corresponde al espíritu, alma y/o energía, mientras que “curar” corresponde a la parte física y material.

 

 

Estos son algunos ejemplos de cómo interpretarlo:

El cuerpo de manera general se divide 2; la parte derecha es la masculina y la izquierda es la parte femenina. Las piernas representan tu caminar de vida.

La cadera representa tu eje de vida, lo que le da dirección. Tus brazos y manos son como tomas y diriges las situacio- nes en la vida.

Toda la parte trasera del cuerpo se relaciona con tu pasado. La parte frontal es tu presente inmediato.

las articulaciones son la flexibilidad o inflexibilidad que tie- nes ante ti y lo que te rodea.

la garganta y el plexo son las emociones y como las asimilas.

La columna vertebral es tu estructura de vida.

los hombros reflejan como cargas las responsabilidades

que no te corresponden.

Es muy importante aprender a observar, escuchar e interpretar a nuestro propio cuerpo, ya que de esta manera podremos identificar el origen de las enfermedades desde nuestro interior; provocando una sanación interior que tendrá una manifestación física de mejoría y bienestar.

En muchas ocasiones podemos tener un efecto reversible ante los padecimientos físicos, también es importante ser conscientes que cuando identificamos este trabajo perso- nal de modo tardío y ya rebasó la capacidad física de po- derlo detener, puede llegar a ser complicado.

Es por eso la importancia de estar trabajando constante- mente en el auto conocimiento como un hábito de vida y no como un último recurso ante los problemas.

 

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto