¡REDUCE EL RIESGO DE PADECER ALZHEIMER!

Imagen relacionada

Escrito Por Dr. Francisco Arroyo

 

Se ha descubierto nueva información respecto a una de las patologías modernas que es la enfermedad de Alzheimer o demencia senil la cual se va desarrollando lentamente a lo largo de los años y llega a afectar nuestra memoria al grado de no saber quiénes somos, en dónde estamos o desconocer a nuestros seres queridos.

Se realizó un estudio realizado en Suecia y Finlandia en relación al café y Alzheimer, el cual fue hecho en el instituto Karonlinska y se determinó: “La cafeína como sabemos estimula el sistema nervioso central a corto plazo, pero su efecto sobre el conocimiento a largo plazo no está claro. También, se estudió la relación del consumo de café durante la mitad de la vida 20, 30, 40, 50 años y el riesgo de padecer Alzheimer al final de esta, los participantes fueron seleccionados al azar y se les hizo un seguimiento. De 21 años y el 71% concluyeron en el año 1998 cuando sus edades fluctuaban entre los 65 y 79 años. De estos individuos, 61 casos fueron diagnosticados por padecer demencia senil, pero los que bebieron café durante la mitad de su vida tuvieron un menor riesgo comparado con lo que bebieron poco o nada.

El riesgo menor (disminución del 65%) estaba en los que bebieron de 3 a 5 tazas de café por día. Por lo anterior, el beber café en la mitad de la vida se asoció con una disminución en el riesgo de padecer Alzheimer.

Este hallazgo pudiera abrir nuevas posibilidades para la prevención de esta enfermedad, aunque no sabemos todavía como funcionaria ni sus mecanismos de acción y si se van a requerir más estudios.

De igual manera se evaluó la actividad física que se lleva a cabo durante la mitad de la vida y también disminuye el riesgo de sufrir esta enfermedad.

Resultado de imagen para granos de cafe PNG

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

Boletin de noticias