BUCEO NOCTURNO. Belleza Marítima a la luz de la luna.

Imagen relacionada

Por: Alejandra Valenciano.

En ocasiones, las experiencias vividas y la impresión que guardamos de ellas dependen de la luz con que se miren. Por ejemplo no es lo mismo sumergirse en las profundidades del mar a plena luz del día, con la intensidad del sol, que de noche, bajo la tenue luz que refleja la luna.

Muchos podrían pensar que no hay diferencia entre bucear de noche o de día, sin embargo, el buceo nocturno ofrece unaResultado de imagen para buceo nocturno experiencia completamente diferente. Se trata de un viaje maravilloso que comienza desde antes de lanzarse al océano. Primero, por la puesta de sol que puedes apreciar durante la partida del barco al punto de la inmersión; y después por la oportunidad que tienes para observar las estrellas con la claridad que sólo la oscuridad en medio del mar puede brindarte. 

Elodie Casteilla, directora de Dune Mexico Blue Dream nos cuenta un poco de la experiencia que se vive una vez estando dentro del agua “Este tipo de buceo es algo especial porque ves cosas que no encontrarías durante el día. Por ejemplo, el coral come de noche, entonces puedes verlo mucho más, o puedes ver cómo los peces o las tortugas están durmiendo, sin embargo hay otros que están mucho más activos, como los cangrejos, las estrellas de mar o los camarones (...) Además puedes observar el increíble fenómeno de la bioluminiscencia (proceso a través del cual los organismos vivos producen luz) del plancton, que es super padre, ves una explosión de luz que es increíble. Hay lugares y momentos del año donde se ve más o se ve menos, pero siempre puedes observarlo”. 

Eloide también nos cuenta cómo nació su pasión por el buceo y cómo esta pasión ha definido el rumbo de su vida. “Yo empecé a bucear a los 24 años, cuando trabajaba como azafata, porque tenía la oportunidad de ir a bucear durante mis estancias en diferentes destinos con playa. Entonces fui al me capacité hasta el nivel de rescate y poco a poco me dieron ganas de vivir de esto. Yo soy francesa, entonces dejé mi trabajo como azafata y me vine a vivir a México porque además de que conocía bien el lugar, es uno de los mejores sitios en el mundo para bucear. Tengo 7 años dedicándome a esto”

En cuanto a los riesgos que podría implicar este deporte, Eloide precisa: “Si lo practicas bien, con un profesional, no hay gran riesgo. Por supuesto debes llevar una dieta sana, no debes tener enfermedades, problemas de corazón o de circulación. No es que el buceo sea para cualquier persona, pero también es cierto que no necesitas ser un deportista de alto rendimiento para hacerlo, es más más de fuerza y disciplina psicológica que física”. 

Resultado de imagen para buceo nocturno 

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto