Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

EL TANGO, UN APAPACHO PARA EL ALMA.

Por Citlalic Hernández.

Valeria Vega Solórzano

Artista escénica especializada en tango argentino, con 18 años de experiencia.

Es considerada una de las mejores bailarinas y maestras de tango salón y escenario de México.

tango1

 

lV ¿Cómo inició tu pasión por el baile?

A los cuatro años; al ver la primera función de danza supe que eso es lo que yo quería hacer. Con los años se fue reforzando ese deseo y convicción.

lV Por qué elegiste dedicarte al tango y no a otro tipo de danza?

Como dice una famosa frase de la película La lección de tango “Yo no escogí el tango, el tango me escogió a mí”. Al igual que le sucede a la mayoría de gente que lo practica de forma social o se dedica a él profesionalmente, lo conocí y el momento emotivo de mi vida hizo que me cautivara desde el primer instante. Yo me formé para ser bailarina clásica y por azar del destino conocí el tango y me enamoré profundamente de su música, de su mística y de su magia con- tenida en un abrazo. Me encantó no tener que ser una sílfide (mujer muy her- mosa y delgada) o un modelo preconcebido como en el ballet, sino una mujer con sus curvas, su sensualidad y encanto. La libertad de poder ser yo misma y el reto de complementarme con una parte masculina para formar un todo.

lV ¿Crees que la danza ocupa el lugar que merece en la sociedad?

La sociedad fomenta sus propias expresiones dancísticas, es una necesidad esencial del ser humano, pero definitivamente creo que no se le alcanza a dar el apoyo que necesitaría para tener el nivel y alcance que merece. Nuestra sociedad adolece de una educación artística desde la infancia, lo cual refleja el poco interés; fomento y demanda a niveles profesionales en algunas de sus categorías.

lV ¿Cuál ha sido el momento más duro de tu trayectoria?

Ha habido muchos, económicos, físicos y psicológicos. En el camino se sacrifica.

tt

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto