Cecilia González una surfer con mucha pasión

image 2017 06 13

Fotos por Susana de los Santos Reyes

Entrevista por Citlalic Hernández

 

LV/ ¿CóMO INICIó TU PASIóN POR EL SkATE/SURF?
Tuve la fortuna de crecer en la costa y siempre el mar fue muy importante en mi vida, me encantaba desde chiquita, al igual que el deporte. Cuando cumplí 18 años compré mi primera tabla de surf y decidí que quería aprender a surfear. Me fui mentiendo a remar yo sola, y al poquito tiempo conocí a mi actual novio, quien me ayudó mucho a aprender, además de que me regaló mi primera patineta casi al mismo tiempo. De ahí en adelante no he parado de surfear y patinar.

LV/ ¿CUáNTO TIEMPO TIENES PRACTICANDO?
Quisiera haber aprendido a surfear y patinar desde chiquita, pero llevo como 8 años practicando surf y skate, aunque tuve una lesión hace unos 3 o 4 años que me llevó a una cirugía de rodilla. Estuve 6 meses sin poder subirme a una patineta o una tabla de surf.


LV/ ¿QUé ES LO QUE ENCUENTRAS MáS SATISFACTORIODE DEDICARTE AL SkATE/SURF?

¡Muchas cosas! Me encanta estar en bikini, en la playa, que el viento vuele mi cabello cuando patino, pero más que nada, la sensación de libertad, disfrutar el presente y poder estar en contacto con la naturaleza; además que descargo mi energía de manera positiva, haciendo que mi mente y mi cuerpo se sientan sanos. Creo que el surf y el patinaje puedes tomarlo como meditación personal si quieres, no necesitas a más personas, no necesitas un equipo, sólo tú, tu tabla y tus ganas.

MAY 0040 min

 

LV/ DE TODAS TUS PARTICIPACIONES O TRUCOS ¿CUáL  ES O HA SIDO LA QUE MáS TE HA COSTADO REALIZAR?
Creo que la primera vez que competí fue algo muy difícil para mí. Estaba muy muy nerviosa y la verdad es que me fue súper mal jaja, ¡me caí casi en todas las olas! También aventarme de drop en las rampas jajajaja, ¡definitivamente! Lo he hecho muy pocas veces, y aunque sé que puedo hacerlo, no es algo que disfruto mucho intentar.

LV/ ¿CUáL FUE LA SENSACIóN QUE SENTISTE AL PODER REALIZARLA?
¡Muchos nervios!! Me caí muy fuerte en algunas ocasiones, creo que a veces es mejor cuando no tienes tiempo de pensar las cosas porque cuando dudas es cuando te caes. Pero siempre se siente bien cuando desbloqueas tu mente de miedos y logras cosas que te limitaban. Es satisfactorio probarte a ti mismo que puedes lograr las cosas si quitas las barreras mentales, te liberas poco a poco de tus miedos.

LV/ ¿ESTáS SATISFECHA CON LAS DECISIONES QUE HAS TOMADO EN ESTE áMBITO?
Sí, estoy satisfecha con lo que he decidido y con lo que he logrado hasta este momento. Cuando comencé a surfear y patinar jamás pensé en ir a competencias o en tener patrocinadores,
todo empezó a fluir de manera natural y creo que es porque el surf y el skate me hacen feliz. Cuando uno es feliz, las cosas buenas pasan. Me hubiera gustado aprender a surfear y a patinar desde muy pequeña, pero de cualquier modo estoy agradecida por lo que he vivido hasta ahora y de ser la persona que soy hoy.

image 2017 06 13 1

LV/ SI PUDIERAS ELEGIR ALGúN LUGAR DONDE ESTAR AHORA MISMO, ¿CUáL SERíA?
En el mar, ¡definitivamente! Probablemente en La Ticla, Michoacán, o en Playa Dominical, CostaRica, o Shipwrecks en Baja… ¿o Indonesia? Jajaja.

LV/ ¿QUIéN O QUé HA SIDO TU MAYOR INSPIRACIóN?
Mi mamá, ¡es mi mujer favorita! Mis abuelitas, por ser mujeres de carácter con mucho amor por su familia y Frida  Kahlo por su historia, por todas las ganas que le echaba a la vida a pesar de que no siempre la vida le sonreía de vuelta.


LV/ ¿QUé ES LO MáS ALOCADO QUE HAS HECHO?
Jajajajajaja no sé…


LV/ ¿QUé ES LO QUE MáS VALORAS DE LA VIDA?
La familia y la vida misma, el poder estar vivo, respirar, amar, sentir… Creo que los detalles que la naturaleza nos regala son algo muy bonito e importantes de valorar también.

LV/ ¿QUé ES PARA TI LA LIBERTAD?
Hacer lo que te hace feliz en la vida, surfear, patinar, sonreír.


LV/ MENCIONA TUS DOS GéNEROS DE MúSICA FAVORITOS:
Hip
Hop y rock de los 70’s


LV/ ¿CUáL ES TU PELíCULA FAVORITA?
Lo tengo una favorita, me gustan muchas pero pienso que Liberen a Willy jajaja, también la de Frida, Punto de Quiebre, México Pelágico y Océanos.

LV/ ¿CUáLES SON LOS ASPECTOS MáS IMPORTANTES PARA TI DE UNA PERSONA?
Definitivamente la humildad, la honestidad, la empatía y qué tanto amor y cuidado tiene por el medio ambiente, es decir, por las plantas y animales.

LV/ COMIDA FAVORITA

¡El sushi vegetariano!, ¡la pasta!, todo lo que tenga verduras.

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto