CONOCE TU CUERPO…

53d97e0c d34a 484a bb10 de13ec1dbd9cFotografía: @ferdelvalleg

 

Texto por: Jorge Alcaraz. @jalcaraz09

Es evidente que ante la cultura en la que nos encontramos existen diferentes estereotipos del cuerpo humano, algunos vistos bien, otros con algunas complicaciones personales y sociales. ¿Pero qué importancia podemos darle a la sociedad de lo que piensen de nuestro cuerpo? O ¿qué importancia le das tú a lo que ves en el espejo? Si toda belleza hasta más rara que sea tiene su encanto…

Tal vez pensemos en tener unas medidas simétricas corporales perfectas que impacten al mundo o mejor aún porque no nos enfocamos en la propia satisfacción de nuestra única y radiante constitución corporal, creando de nosotras una tendencia corporal única.

Pero para esto..., además del interés de nuestra belleza, actividad que realicemos y cuidados de nuestra salud debemos tomar en cuenta la importancia de conocer nuestro cuerpo.

Lo cual radica no solo en saber quién eres, cuánto pesas, cuál es tu talla y estilo de vida. La importancia tampoco reside en el conocimiento de tu capacidad deportiva para saber qué tipo de ejercicios realizarás, que dieta llevar o en qué deporte eres buena.

Vamos adentrarnos más allá de lo que nuestra mente piensa, de las experiencias vividas, de lo que vemos y de lo que la gente nos dice, “conozcamos un poco más de nosotras y de lo que nos satisface hacer”, de esta manera encontremos el verdadero sentido de conocernos.

Así que, si eres amante del deporte o simplemente quieres iniciar de manera correcta, interesada en la actividad física o cuidados de tu salud me identifico contigo, lo cual daré mi mayor recomendación antes de continuar con tu actividad deportiva, o mejor aún antes de comprar ese outfit sport y calzado de marca que de igual forma podría ahorrarte el gasto.

Bien dicen que del gusto nace la pasión, así que pensemos principalmente en “que es realmente lo que te gusta”, cualquier actividad que sea de tu interés recomendamos te informes y te involucres en ella ya sea que lleves años en ella o seas una principiante, si aún no sabes realmente que te gusta estas en tu derecho de experimentar todo tipo de actividad, esto ayudará a descubrir de manera experimental en que eres buena e incluso darte el valor de revelar hasta tus propias imperfecciones.

La mayor satisfacción del cuerpo es darle lo que le gusta, así que “busquemos de manera consciente” qué es lo que le apasiona a tu cuerpo, que es lo que motiva y qué cambios verdaderos buscas tener, se consciente de ti misma dando valor a quien eres y para ello debemos identificar todo lo que afecte o aporte a tu cuerpo. Durante el texto daremos algunas iniciativas en las que sin duda pondremos más énfasis y mayor atención a ser consciente de lo que quieres y lo que buscas dándole un sentido  tu vida deportiva.

Algo fundamental dentro de tu estilo de vida deberá estar tu alimentación. “Cuida de ti”, bien dicen los expertos “lo que comes es lo que reflejas ser” pero quien te dice qué alimentos están bien o ¿cuáles son los cuidados que debe uno tener? Si una consulta de nutrición les parece cara o simplemente piensas que tu no sufres ningún tipo de trastornos alimenticios y no lo necesitas; pues déjame decirte que “el conocimiento es poder” busca orientación por las personas estudiadas en ello, acércate a los expertos y descubre cual es la forma de llevar día a día dichos cuidados, el tener este poder te ayudará a tomar en cuenta lo sencillo que puede ser llevar una vida  sana, los cuidados alimenticios son de suma importancia para conocer tu metabolismo, estamos en una era de prevención y no de gastar nuestros ingresos en rehabilitación. Una vez dado este paso seguramente sabrás que acepta tu organismo y que al paso del tiempo puede ser dañino para el mismo.

Y bueno si empiezas a ser consciente de lo escrito anteriormente una vez identificado que te apasiona haberte involucrado en ello, así como en los cuidados y en la alimentación que será el combustible de tu cuerpo, podremos dar el siguiente paso tan sencillo y próximo como podría ser el mismo de abandonarte y olvidarnos de todo.

Así que te invito a que continúes con esta exploración y aventura por tu cuerpo, tal vez el día de mañana sea un estilo de vida; esto que por curiosidad estás leyendo.

Tenemos claro que todos en algún momento somos ignorantes en algo, hasta cuando más descubrimos mayores dudas surgen; por eso nuestra siguiente recomendación es “pregunta y toma retos”. Acércate a los expertos ya sea cultores físicos, instructores, entrenadores, nutriólogos, médicos y todos los que practican en la materia, Interrógalos el porqué de las cosas, coméntale tus propias experiencias, te aseguro que esto te hará crecer y mejorar ¡Pregunta! así sea la duda más absurda date el tiempo de resolverla y sobre todo pide una respuesta, así aprenderás a conocer de manera consciente qué es lo que sucede mientras haces dicha actividad, ¡no te quedes callada! es de suma importancia descubrir por ti misma y educar dicho conocimiento de los especialistas “que experimentan en ti”.

Una vez aclarado estas dudas y siendo reflexiva de lo que haces “busca un reto”, rompe con los paradigmas y con las simples instrucciones de tus entrenadores, pide un mayor conocimiento de lo que estás haciendo ¿Por qué? y ¿para qué?, nota las diferencias, las mejoras e incluso los dolores, ¡proponte retos y busca romperlos! Recuerda que la propia exigencia se convierte en la lucha contra tu mayor rival que eres tú…, cada reto cumplido será una duda resuelta dándole a tu cuerpo lo que necesita más que una simple actividad; conocimiento de la misma.

Te invito a que dediques “tiempo a tu persona”, crea la disponibilidad de tiempo; todos somos esclavos de los pretextos así que rompe con esa absurda corriente y concéntrate en ti, descubre lo maravilloso que es tu cuerpo; te aseguro ¡te sorprenderás!

Identifica al máximo el potencial que tiene tu cuerpo, ¡Disfrutando de tu persona! realmente esto es lo que queremos de ti, sin importar en la etapa en la que te encuentras, estado civil y que actividades cotidianas realizas, la finalidad siempre será que puedas conocerte, ama tu cuerpo y descubre las cualidades y potencial que tienes de él.

“Ama tu cuerpo y descubre cómo”  Aprecia cada parte de ti al recorrer y conocer cada una de las partes de tu cuerpo involucrándolo en el ejercicio, admira y agradece la forma sensual que tienes al notar los cambios constantes, encuentra algo agradable que decir sobre cada una de las partes de tu cuerpo, aprende a quererlo y admirarlo ante toda su hermosura y defectos esto fortalecerá el lazo entre tu mente, tu sentir y tu cuerpo.

Ahora que hemos sido más conscientes de lo que somos y queremos. Recordaremos que lo principal es generar un mejor conocimiento de tu propio cuerpo, de las sensaciones que tú experimentas lo cual espero que cada comentario tan simple como se escucha pueda ser la base para las diferentes necesidades que como ser humano requerimos, empezando por el amor propio de nuestra persona dentro de la actividad física, es claro que debes tomar este proceso con tranquilidad principalmente despertando la curiosidad de conocer y descubrir, verás que se transformará en una experiencia agradable y enriquecedora.

Y así de esta manera podemos iniciar esta aventura, será un placer compartir más con ustedes sintiéndome satisfecho de haber sido parte de este increíble encuentro contigo misma y con lo maravillosa que eres.

 

 mujeresejercitandose png
 

Lic. En C.F.y D. Jorge Alcaraz.

Gestión y desarrollo deportivo, México.

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto