¿Dónde ir a esquiar?

Resultado de imagen para esquiar

  • México

○     Bosques de Monterreal.  Arteaga, Coahuila.
Cuenta con una pista principal de 230 metros, en una pendiente a 20 grados de inclinación; pista de aprendizaje y trineos.

  • Canadá

○     Mont-Tremblant. Montreal
Es uno de los parques más tradicionales de Canadá, tiene 96 pistas para todos los gustos y niveles de dificultad.

○     Grouse Mountain. Vancouver
Permanece abierto todo el año, en verano, cuando no hay nieve, ofrece diversas actividades de ecoturismo. Cuenta con un teleférico para admirar las montañas nevadas, los modernos edificios de Vancouver y el mar Pacífico.

  • Estados Unidos

○     Sugar Bowl. California
Es uno de los centros de esquí más antiguos de Estados Unidos, uno de sus fundadores fue Walt Disney. Mantiene la esencia de una escuela de esquí vintage pero con instalaciones modernas.

○     Canyons. Utah
Está a unos minutos del centro de Park City, una pintoresca ciudad rodeada de montañas. Ideal si lo buscas es unas vacaciones divertidas pero también íntimas.

○     Sierra-at-Tahoe. California
Se distingue por sus pistas rodeadas de pinos; es ideal para aprender a esquiar, gracias a su ambiente relajado y divertido.

Equipo

  • Un par de tablas de esquí.
  • Botas de esquí.
  • Dos bastones. Ayudan al deportista a equilibrarse e impulsarse.
  • Ropa abrigada;
  • Protecciones;
  • Dispositivo de localización, por si ocurre algún accidente.
  • Guantes;

Mujeres que hicieron historia en el esquí

  1. Stefania Belmondo, Italia. 48 años.
    Comenzó a practicar a los 3 años. Durante su carrera ganó al menos 23 medallas en diferentes competencias alrededor del mundo.
  2. Petra Majdič. Eslovenia, 37 años.
    Compitió en esquí de fondo, destacándose en las disciplinas de estilo clásico de velocidad.
  3. Miriam Gössner, Alemania, 27 años.
    Se ha destacado en  esquí de fondo y ha ganado 8 medallas hasta ahora.
  4. Sarah Burke. Canadá, 30 años.
    Campeona en freestyle y pionera en la modalidad Superpipe. Falleció en el 2012 al sufrir un accidente durante su entrenamiento.
  5. Marit Bjørgen. Noruega 37 años.
    Su especialidad es el esquí de fondo. Es la mujer con más medallas olímpicas en los Juegos de Invierno     

Esquí. Disfrutar de la nieve a toda velocidad

Resultado de imagen para esquí woman

Escrito por: Alejandra Valenciano.

 

Deslizarse por los nevados a toda velocidad es una de las actividades más antiguas de la humanidad. Se tiene registro de que las primeras prácticas de esquí se remontan al año 6000 Antes de Cristo, cuando los habitantes de países como Noruega, Dinamarca, Rusia y Suecia buscaban alternativas para desplazarse en la región y hacer poder comerciar, luchar o cazar en zonas donde la nieve podía acumularse por mucho tiempo sin derretirse. Fue hasta el año 1900 cuando el esquí se conviritó en un deporte o una actividad meramente recreativa, desde entonces nada ni nadie ha podido frenar su popularización. Ahora se practica en cualquier región del mundo, hay diferentes modalidades y es un deporte de talla olímpica (se juega en los Juegos Olímpicos de Invierno y en el Campeonato Mundial de Esquí Nórdico).

Aunque ya es una actividad popular, no debemos olvidar que se trata de un deporte extremo que demanda fuerza, resistencia, equipo específico, preparación física y capacidad técnica. Pero no te desanimes, si quieres practicar esquí, nunca es demasiado tarde para comenzar a aprender. Conoces sus diferentes modalidades.

Modalidades
 

  • Alpino. El objetivo es descender, en el menor tiempo posible, por un camino previamente trazado en una colina.
  • Es deporte olímpico y consiste en recorrer largas distancias (hasta 150 kilómetros) en el menor tiempo posible. A diferencia del esquí alpino, que se practica en pendientes pronunciadas de montañas, el de fondo se realiza en terrenos llanos u ondulados.
  • Travesía. Esta una disciplina más libre, ya que no requiere zonas preparadas ni señaladas. Se trata de ascender y el descender de un pico, a manera de excursión.
  • Artístico y freestyle. Incluye acrobacias y ballet Es un tipo de esquí olímpico desde Altbertville 92, y que consiste en sumar las puntuaciones de las pruebas de baches-bañeras, saltos y ballet
  • Es similar a una bicicleta; las ruedas son sustituidas por pequeñas tablas de esquí.
  • Kilómetro lanzado. Está destinada para los esquiadores que les guste la alta velocidad, se considera una de las modalidad más peligrosas. Consiste en un deslizamiento por una gran pendiente de 1 kilómetro de longitud sin obstáculos para alcanzar la mayor velocidad posible.

Esta modalidad se realiza fuera de pistas convencionales y de forma general para realizar travesías invernales en zonas agrestes de alta montaña. La fijación del esquí de travesía es lo que marca diferencias entre el esquí alpino y esta modalidad.

¿Sabías que... ?
Se llama palilleros a quienes practican esquí.
La palabra esquí proviene del nórdico antiguo skíth, que significa ‘palo’ o ‘trozo de leña. 

Resultado de imagen para esquí woman

Alpinismo: nada como la calma de llegar a la cima

Resultado de imagen para alpinismo femenino nieve

Por Alejandra Valenciano.
 

El alpinismo es el deporte de montaña más antiguo y completo. En México, se tienen registros que atestiguan cómo esta actividad se practicaba desde desde la época prehispánica.  Sin embargo, de acuerdo con la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, el alpinismo se convierte en el deporte que conocemos hoy en día a partir de que se realiza por mero placer y no únicamente como actividad exploratoria o de trabajo. Así, sostienen que el alpinismo responde a un impulso de superación individual que persigue el placer de llegar a una cima y observar el majestuoso terreno que se abre ante los ojos del caminante. Para quienes lo practican, ya sea de manera profesional o amateur, el alpinismo representa más que un deporte: es un estilo de vida y una forma de experimentar e interpretar el mundo que les rodea.

Mónica Venegas, alpinista amateur desde hace alrededor de cinco años nos comparte un poco de su experiencia en este deporte: “Al hablar de alpinismo hay que ser honestos y decir que en realidad sí es una actividad muy pesada, pero se disfruta. Cuando yo estoy arriba (de una montaña) suelo decir ‘no vuelvo a venir’, pero siempre vuelvo. Lo que me gusta del alpinismo es que te da independencia, espacio y soledad, pero una soledad diferente a la que conocemos,  porque vas caminando, tratando de respirar y prácticamente no vas platicando con nadie”.

“El alpinismo te da la oportunidad de conectarte contigo misma en condiciones fuertes, y ves cómo la mente lo va manejando. Es un encuentro contigo del que no te puedes safar, porque no hay para dónde hacerte. Es un momento de paz y reflexión que no encuentras en la vida normal. A veces aunque estés sola es  muy difícil que logres aislarte realmente del mundo. Por ejemplo, si quieres meditar, te llega una llamada o tocan la puerta. Además, el tipo de reflexión que logras cuando estás esforzándote físicamente es muy es diferente. No te distraes con cosas banales, solamente estás ahí, concentrada en respirar, en avanzar una vez más".

FRASE DESTACADA:

“El alpinismo te permite encontrar momentos de paz y reflexión que no encuentras en la vida normal”

INFOGRAFÍA

  • Mochila

Debe contener

○     Botiquín

○     Comida

○     Agua

○     Sleeping

○     Manta térmica

○     Una muda de ropa

○     Filtro solar.

  • Botas
    Te ayudarán a conservar la temperatura. Pueden ser de cuero, plástico o gore-tex
  • Calcetas térmicas
    de polipropileno, aunque también hay de lana y algodón.
  • Playera dry fit
    Es de secado rápido y mantiene la temperatura.
  • Pantalón
    Debe ser de tela e incluir un forro térmico. No es recomendable la mezclilla.

  • Chamarra
    Prefiere las de materiales sintéticos, son ligeras y fáciles de secar.
  • Guantes, gorro o pasamontaña
    Mantendrán la temperatura de tus extremidades
  • Lentes o googles de montaña.
    Deben ser 100% repelentes a los rayos UV.

¿Un deporte que lo tiene todo?

Resultado de imagen para muay thai mujeres beneficios

Estamos en la  búsqueda constante de nuevas maneras de mantenernos en forma y mientras más beneficios nos aporte mucho mejor ¿cierto?, en esta ocasión queremos hablar de una  disciplina llamada Muay Thai, esta práctica de origen Tailandés, conocida como el arte de las ocho extremidades te permitirá desarrollar aspectos  físicos, de disciplina y defensa personal.

El Muay Thai es el arte de golpear más efectivo del mundo,  es útil tanto en competencias como en situaciones de la vida real.

Esta práctica  incorpora el uso de rodillas, codos y manos haciendo que todo tu cuerpo sea un arma, también te permite desarrollar una gran resistencia anaeróbica y puedes quemar hasta 1000 calorías por hora dado a los ejercicios que se manejan en el entrenamiento como patear y golpear así que no solo es una excelente forma de ejercitarte y bajar de peso sino que también te ayudará a desarrollar habilidades como flexibilidad , fuerza ,resistencia, paciencia y control, siendo su principal objetivo el de desarrollarte por completo

Como si esto fuera poco, esta disciplina fortalece tu  mente y espíritu, el Kru del Muay Thai Yodtong Senanan decía "el Muay Thai es bueno para tu confianza y tu fuerza interior" potencia todo tu cuerpo, fomenta la disciplina de la mente a través del control de las emociones y los sentimientos.

Por otra parte es un arte  fácil de aprender, lo que lo hace perfecto para que lo practiquen hombres, mujeres, niños, etc.

Como podrás ver esta práctica no solo hará que tu cuerpo se vea increíble, si no que es una excelente y divertida opción  para que tus amigos, familiares, pareja,  aprendan   auto defensa y puedan actuar  rápida y ágilmente a cualquier ataque, siendo este hoy en día de sus principales beneficios.

¡Esperamos pronto puedan probarlo y disfrutar de todos sus beneficios!

Resultado de imagen para muay thai mujeres beneficios

BUCEO NOCTURNO. Belleza Marítima a la luz de la luna.

Imagen relacionada

Por: Alejandra Valenciano.

En ocasiones, las experiencias vividas y la impresión que guardamos de ellas dependen de la luz con que se miren. Por ejemplo no es lo mismo sumergirse en las profundidades del mar a plena luz del día, con la intensidad del sol, que de noche, bajo la tenue luz que refleja la luna.

Muchos podrían pensar que no hay diferencia entre bucear de noche o de día, sin embargo, el buceo nocturno ofrece unaResultado de imagen para buceo nocturno experiencia completamente diferente. Se trata de un viaje maravilloso que comienza desde antes de lanzarse al océano. Primero, por la puesta de sol que puedes apreciar durante la partida del barco al punto de la inmersión; y después por la oportunidad que tienes para observar las estrellas con la claridad que sólo la oscuridad en medio del mar puede brindarte. 

Elodie Casteilla, directora de Dune Mexico Blue Dream nos cuenta un poco de la experiencia que se vive una vez estando dentro del agua “Este tipo de buceo es algo especial porque ves cosas que no encontrarías durante el día. Por ejemplo, el coral come de noche, entonces puedes verlo mucho más, o puedes ver cómo los peces o las tortugas están durmiendo, sin embargo hay otros que están mucho más activos, como los cangrejos, las estrellas de mar o los camarones (...) Además puedes observar el increíble fenómeno de la bioluminiscencia (proceso a través del cual los organismos vivos producen luz) del plancton, que es super padre, ves una explosión de luz que es increíble. Hay lugares y momentos del año donde se ve más o se ve menos, pero siempre puedes observarlo”. 

Eloide también nos cuenta cómo nació su pasión por el buceo y cómo esta pasión ha definido el rumbo de su vida. “Yo empecé a bucear a los 24 años, cuando trabajaba como azafata, porque tenía la oportunidad de ir a bucear durante mis estancias en diferentes destinos con playa. Entonces fui al me capacité hasta el nivel de rescate y poco a poco me dieron ganas de vivir de esto. Yo soy francesa, entonces dejé mi trabajo como azafata y me vine a vivir a México porque además de que conocía bien el lugar, es uno de los mejores sitios en el mundo para bucear. Tengo 7 años dedicándome a esto”

En cuanto a los riesgos que podría implicar este deporte, Eloide precisa: “Si lo practicas bien, con un profesional, no hay gran riesgo. Por supuesto debes llevar una dieta sana, no debes tener enfermedades, problemas de corazón o de circulación. No es que el buceo sea para cualquier persona, pero también es cierto que no necesitas ser un deportista de alto rendimiento para hacerlo, es más más de fuerza y disciplina psicológica que física”. 

Resultado de imagen para buceo nocturno 

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto