¿Un deporte que lo tiene todo?

Resultado de imagen para muay thai mujeres beneficios

Estamos en la  búsqueda constante de nuevas maneras de mantenernos en forma y mientras más beneficios nos aporte mucho mejor ¿cierto?, en esta ocasión queremos hablar de una  disciplina llamada Muay Thai, esta práctica de origen Tailandés, conocida como el arte de las ocho extremidades te permitirá desarrollar aspectos  físicos, de disciplina y defensa personal.

El Muay Thai es el arte de golpear más efectivo del mundo,  es útil tanto en competencias como en situaciones de la vida real.

Esta práctica  incorpora el uso de rodillas, codos y manos haciendo que todo tu cuerpo sea un arma, también te permite desarrollar una gran resistencia anaeróbica y puedes quemar hasta 1000 calorías por hora dado a los ejercicios que se manejan en el entrenamiento como patear y golpear así que no solo es una excelente forma de ejercitarte y bajar de peso sino que también te ayudará a desarrollar habilidades como flexibilidad , fuerza ,resistencia, paciencia y control, siendo su principal objetivo el de desarrollarte por completo

Como si esto fuera poco, esta disciplina fortalece tu  mente y espíritu, el Kru del Muay Thai Yodtong Senanan decía "el Muay Thai es bueno para tu confianza y tu fuerza interior" potencia todo tu cuerpo, fomenta la disciplina de la mente a través del control de las emociones y los sentimientos.

Por otra parte es un arte  fácil de aprender, lo que lo hace perfecto para que lo practiquen hombres, mujeres, niños, etc.

Como podrás ver esta práctica no solo hará que tu cuerpo se vea increíble, si no que es una excelente y divertida opción  para que tus amigos, familiares, pareja,  aprendan   auto defensa y puedan actuar  rápida y ágilmente a cualquier ataque, siendo este hoy en día de sus principales beneficios.

¡Esperamos pronto puedan probarlo y disfrutar de todos sus beneficios!

Resultado de imagen para muay thai mujeres beneficios

BUCEO NOCTURNO. Belleza Marítima a la luz de la luna.

Imagen relacionada

Por: Alejandra Valenciano.

En ocasiones, las experiencias vividas y la impresión que guardamos de ellas dependen de la luz con que se miren. Por ejemplo no es lo mismo sumergirse en las profundidades del mar a plena luz del día, con la intensidad del sol, que de noche, bajo la tenue luz que refleja la luna.

Muchos podrían pensar que no hay diferencia entre bucear de noche o de día, sin embargo, el buceo nocturno ofrece unaResultado de imagen para buceo nocturno experiencia completamente diferente. Se trata de un viaje maravilloso que comienza desde antes de lanzarse al océano. Primero, por la puesta de sol que puedes apreciar durante la partida del barco al punto de la inmersión; y después por la oportunidad que tienes para observar las estrellas con la claridad que sólo la oscuridad en medio del mar puede brindarte. 

Elodie Casteilla, directora de Dune Mexico Blue Dream nos cuenta un poco de la experiencia que se vive una vez estando dentro del agua “Este tipo de buceo es algo especial porque ves cosas que no encontrarías durante el día. Por ejemplo, el coral come de noche, entonces puedes verlo mucho más, o puedes ver cómo los peces o las tortugas están durmiendo, sin embargo hay otros que están mucho más activos, como los cangrejos, las estrellas de mar o los camarones (...) Además puedes observar el increíble fenómeno de la bioluminiscencia (proceso a través del cual los organismos vivos producen luz) del plancton, que es super padre, ves una explosión de luz que es increíble. Hay lugares y momentos del año donde se ve más o se ve menos, pero siempre puedes observarlo”. 

Eloide también nos cuenta cómo nació su pasión por el buceo y cómo esta pasión ha definido el rumbo de su vida. “Yo empecé a bucear a los 24 años, cuando trabajaba como azafata, porque tenía la oportunidad de ir a bucear durante mis estancias en diferentes destinos con playa. Entonces fui al me capacité hasta el nivel de rescate y poco a poco me dieron ganas de vivir de esto. Yo soy francesa, entonces dejé mi trabajo como azafata y me vine a vivir a México porque además de que conocía bien el lugar, es uno de los mejores sitios en el mundo para bucear. Tengo 7 años dedicándome a esto”

En cuanto a los riesgos que podría implicar este deporte, Eloide precisa: “Si lo practicas bien, con un profesional, no hay gran riesgo. Por supuesto debes llevar una dieta sana, no debes tener enfermedades, problemas de corazón o de circulación. No es que el buceo sea para cualquier persona, pero también es cierto que no necesitas ser un deportista de alto rendimiento para hacerlo, es más más de fuerza y disciplina psicológica que física”. 

Resultado de imagen para buceo nocturno 

EL TANGO, UN APAPACHO PARA EL ALMA.

Por Citlalic Hernández.

Valeria Vega Solórzano

Artista escénica especializada en tango argentino, con 18 años de experiencia.

Es considerada una de las mejores bailarinas y maestras de tango salón y escenario de México.

tango1

 

lV ¿Cómo inició tu pasión por el baile?

A los cuatro años; al ver la primera función de danza supe que eso es lo que yo quería hacer. Con los años se fue reforzando ese deseo y convicción.

lV Por qué elegiste dedicarte al tango y no a otro tipo de danza?

Como dice una famosa frase de la película La lección de tango “Yo no escogí el tango, el tango me escogió a mí”. Al igual que le sucede a la mayoría de gente que lo practica de forma social o se dedica a él profesionalmente, lo conocí y el momento emotivo de mi vida hizo que me cautivara desde el primer instante. Yo me formé para ser bailarina clásica y por azar del destino conocí el tango y me enamoré profundamente de su música, de su mística y de su magia con- tenida en un abrazo. Me encantó no tener que ser una sílfide (mujer muy her- mosa y delgada) o un modelo preconcebido como en el ballet, sino una mujer con sus curvas, su sensualidad y encanto. La libertad de poder ser yo misma y el reto de complementarme con una parte masculina para formar un todo.

lV ¿Crees que la danza ocupa el lugar que merece en la sociedad?

La sociedad fomenta sus propias expresiones dancísticas, es una necesidad esencial del ser humano, pero definitivamente creo que no se le alcanza a dar el apoyo que necesitaría para tener el nivel y alcance que merece. Nuestra sociedad adolece de una educación artística desde la infancia, lo cual refleja el poco interés; fomento y demanda a niveles profesionales en algunas de sus categorías.

lV ¿Cuál ha sido el momento más duro de tu trayectoria?

Ha habido muchos, económicos, físicos y psicológicos. En el camino se sacrifica.

tt

Conviértete en una chica fitness

Imagen relacionada

Nunca es tarde para empezar a cuidar a tu cuerpo, no lo dudes más e inicia con un estilo de vida fitness.

Ya sea que quieras tener un cuerpo envidiable, perder un poco de peso o mantener tu cuerpo activo y saludable, debes tener en cuenta que para lograr todo eso es necesario que empieces por disciplinar tu día a día.

Seguramente alguna vez te ha pasado que cuando prácticas un deporte o comienzas a ir al Gimnasio, inicias tu rutina diaria con muchas expectativas, lo que te hace sentir motivado a lograr tus metas.

Sin embargo, con el paso de los días llega ese momento en el que te levantas con tanta flojera y cansancio y simplemente decides no ir al gym, salir a correr o asistir a tus entrenamientos, y quizá pienses que faltando un día no pasa nada, pero también es posible que al siguiente día te pase lo mismo, hasta convertirlo en un ciclo frecuente.

Es por eso que te daremos algunos consejos para hacerle frente a ese momento, vencer la flojera e ir al gym.

Imagen relacionada

Piensa en la recompensa

Al final de día te sentirás satisfecho con lo que lograste y por supuesto que tendrás un motivo más para consentirte y seguir manteniendo tus objetivos claros.

Resultado de imagen para horario para hacer ejercicio

Establece un horario

Es importante crear hábitos que te ayuden a no faltar a tus actividades deportivas, es por eso que establecer un horario fijo y una rutina concreta te ayudarán a tomarlo como un compromiso contigo mismo.

Resultado de imagen para escuchar musica en el gym

Utiliza la música como motivación

Un buen playlist te ayudará a mantenerte motivado/a durante el entrenamiento. Y por supuesto, comenzar tu día con un poco de música, sin duda, hará que tus mañanas sean más productivas y alentadoras.

Imagen relacionada

Elige la ropa deportiva que más te guste

Verte y sentirte bien con lo que tienes puesto, alentará tu disposición e irás con más ganas a entrenar. 

Salta y vence todos tus miedos

 

 19756365 1297354110362768 7010905015451946138 n

Escrito por Alejandra Valenciano.

Saltar en paracaidas se considera un acto temerario y peligroso que sólo las personas más valientes se atreven a realizar, además es un deporte predominantemente masculino; por eso, aunque lo desean, muchas mujeres piensan que el paracaidismo no es para ellas. Afortunadamente cada vez son más las que se atreven a romper mitos y desafiar la gravedad. Este es el caso de Karina Ciorciari, una apasionada paracaidista de 43 años que vive en Buenos Aires, Argentina, y viaja para saltar de nuevos lugares cuantas veces puede; ahora todas sus vacaciones son en zonas de saltos, “ya, no puedo pensar en unas vacaciones sólo para tirarme a descansar”, confiesa.

A simple vista cualquiera podría pensar que Karina es una experta que lleva toda la vida en esto, pero su historia es diferente. Aunque desde adolescente quería ser paracaidista, postergó su sueño hasta los 39 años, cuando después después de dar a su vida un giro de 360 grados, hizo su primer salto. “Al formar familia se me hizo difícil, así que postergué mi sueño por armar una empresa junto a mi marido, nos estaba yendo muy bien pero nuestra relación no avanzaba debido a que nuestros intereses eran diferentes y yo me había llenado de miedos que no eran míos. Así que decidí dejarlo todo y emprender una nueva vida. Le dejé la empresa, me divorcié y me fui a saltar. Ahora estoy feliz. El paracaidismo me devolvió quien yo era. Siento que me perdí en un momento de mi vida, y esto me devolvió a quien yo realmente era. Me hizo más auténtica y me conectó con gente con gustos y necesidades similares”.

 

16195848 1140532099378304 1680040899323417054 nlv /¿qué tan común es ver mujeres en el mundo del paracaidismo y qué prejuicios de género has tenido que enfrentar?

Son muy pocas. En mi zona, por cada 50 hombres hay una mujer. He tenido que escuchar desde los chistes ‘básicos’ hasta que todos quieren ayudarte porque ‘pobrecita, eres mujer’ todo el tiempo están poniéndote en ese lugar. También piensan que por ser mujer nunca vas a saltar, o les parece incómodo que avances en una disciplina que a ellos no les sale. Esto de enfrentar miedos me ayudó mucho, ahora un chiste ya no me hace nada. También hay muchas perso- nas con otro pensamiento que no se enfocan en que eres mujer y te toman como otro deportista más.

lv/ ¿qué pasa por tu mente mientras estás en el aire? Me emociona ver el paisaje, me siento feliz conmigo misma  por estar ahí arriba y por haber cumplido mi sueño, por estar en el camino que elegí.

lv/ eres fotógrafa, ¿cómo combinas tu profesión con el paracaidismo?

Me encanta la fotografía, empecé con ella mucho antes del paracaidismo y ahora me empecé a relacionar con fotógrafos de otros lugares que hacen fotos en el aire y quiero hacer eso: ponerme la cámara en la cabeza y combinar mis dos pasiones. Por ahora salgo con una cámara chiquita, pero la idea es en algún momento saltar con una cámara profesional.


lv/ ¿De dónde crees que surge esta inquietud del ser humano de hacer cosas para las que naturalmente no está hecho, como volar?

El ser humano quiere trascender y ser super héroe. Necesita demostrar que hay algo más y que es capaz de hacerlo, porque si no está aburrido, dormido, muerto en vida. Los humanos siempre estamos buscando algo para vencer el miedo, para trascender y ser nosotros mismos.

 

LO QUE DEBES SABER ANTES DE LANZARTE.

De acuerdo con Karina, saltar en sí no requiere mucho esfuerzo físico, sin embargo, como cualquier otro deporte extremo es necesario entrenar para saber cómo hacerlo de forma segura. Existen cursos básicos que combinan la teoría y la práctica que puedes tomar en cualquier lugar que oferte servicios de paracaidismo. México cuenta con importantes destinos para saltar en paracaídas en diferentes regiones del país.

 “Es un deporte muy seguro si haces bien las cosas bien, no tiene que qué haber peligro. Accidentes te pueden pasar en cualquier momento. Tienes que estar muy atento, muy consciente de la altura, porque es otro mundo, es otra vida, es un sueño... a veces no puedes creer que estás haciéndolo. Para todas esas mujeres que quieren saltar, pero tienen miedo yo las invito a que se animen, si lo piensan demasiado probablemente nunca lo van a hacer. El miedo es algo que hay que cruzar. Entre más miedo tienes a algo, más tienes que enfrentarlo y tomar ese camino, porque del otro lado estás tú, está tu esencia. El miedo te paraliza, hace que te alejes de ti mismo; cuando logras vencerlo te liberas y se abren muchas puertas. Todo mundo cree que quienes practicamos paracaidismo estamos locos, que nos queremos morir, pero en realidad es al revés: aprendes a valorar cada segundo de la vida”.

 Y si además te interesa crecer en el paracaidismo como deportista profesional es recomendable tener un coach y unirte a una comunidad de paracaidistas experimentados, así podrás saltar con mayor frecuencia y perfeccionarás tus saltos.

Asegúrate de tener el equipo adecuado, y de que tu cuerpo esté en condiciones para hacerlo.

16684261 1157876524310528 849513412523825367 n

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto