EL TANGO, UN APAPACHO PARA EL ALMA.

Por Citlalic Hernández.

Valeria Vega Solórzano

Artista escénica especializada en tango argentino, con 18 años de experiencia.

Es considerada una de las mejores bailarinas y maestras de tango salón y escenario de México.

tango1

 

lV ¿Cómo inició tu pasión por el baile?

A los cuatro años; al ver la primera función de danza supe que eso es lo que yo quería hacer. Con los años se fue reforzando ese deseo y convicción.

lV Por qué elegiste dedicarte al tango y no a otro tipo de danza?

Como dice una famosa frase de la película La lección de tango “Yo no escogí el tango, el tango me escogió a mí”. Al igual que le sucede a la mayoría de gente que lo practica de forma social o se dedica a él profesionalmente, lo conocí y el momento emotivo de mi vida hizo que me cautivara desde el primer instante. Yo me formé para ser bailarina clásica y por azar del destino conocí el tango y me enamoré profundamente de su música, de su mística y de su magia con- tenida en un abrazo. Me encantó no tener que ser una sílfide (mujer muy her- mosa y delgada) o un modelo preconcebido como en el ballet, sino una mujer con sus curvas, su sensualidad y encanto. La libertad de poder ser yo misma y el reto de complementarme con una parte masculina para formar un todo.

lV ¿Crees que la danza ocupa el lugar que merece en la sociedad?

La sociedad fomenta sus propias expresiones dancísticas, es una necesidad esencial del ser humano, pero definitivamente creo que no se le alcanza a dar el apoyo que necesitaría para tener el nivel y alcance que merece. Nuestra sociedad adolece de una educación artística desde la infancia, lo cual refleja el poco interés; fomento y demanda a niveles profesionales en algunas de sus categorías.

lV ¿Cuál ha sido el momento más duro de tu trayectoria?

Ha habido muchos, económicos, físicos y psicológicos. En el camino se sacrifica.

tt

Conviértete en una chica fitness

Imagen relacionada

Nunca es tarde para empezar a cuidar a tu cuerpo, no lo dudes más e inicia con un estilo de vida fitness.

Ya sea que quieras tener un cuerpo envidiable, perder un poco de peso o mantener tu cuerpo activo y saludable, debes tener en cuenta que para lograr todo eso es necesario que empieces por disciplinar tu día a día.

Seguramente alguna vez te ha pasado que cuando prácticas un deporte o comienzas a ir al Gimnasio, inicias tu rutina diaria con muchas expectativas, lo que te hace sentir motivado a lograr tus metas.

Sin embargo, con el paso de los días llega ese momento en el que te levantas con tanta flojera y cansancio y simplemente decides no ir al gym, salir a correr o asistir a tus entrenamientos, y quizá pienses que faltando un día no pasa nada, pero también es posible que al siguiente día te pase lo mismo, hasta convertirlo en un ciclo frecuente.

Es por eso que te daremos algunos consejos para hacerle frente a ese momento, vencer la flojera e ir al gym.

Imagen relacionada

Piensa en la recompensa

Al final de día te sentirás satisfecho con lo que lograste y por supuesto que tendrás un motivo más para consentirte y seguir manteniendo tus objetivos claros.

Resultado de imagen para horario para hacer ejercicio

Establece un horario

Es importante crear hábitos que te ayuden a no faltar a tus actividades deportivas, es por eso que establecer un horario fijo y una rutina concreta te ayudarán a tomarlo como un compromiso contigo mismo.

Resultado de imagen para escuchar musica en el gym

Utiliza la música como motivación

Un buen playlist te ayudará a mantenerte motivado/a durante el entrenamiento. Y por supuesto, comenzar tu día con un poco de música, sin duda, hará que tus mañanas sean más productivas y alentadoras.

Imagen relacionada

Elige la ropa deportiva que más te guste

Verte y sentirte bien con lo que tienes puesto, alentará tu disposición e irás con más ganas a entrenar. 

Salta y vence todos tus miedos

 

 19756365 1297354110362768 7010905015451946138 n

Escrito por Alejandra Valenciano.

Saltar en paracaidas se considera un acto temerario y peligroso que sólo las personas más valientes se atreven a realizar, además es un deporte predominantemente masculino; por eso, aunque lo desean, muchas mujeres piensan que el paracaidismo no es para ellas. Afortunadamente cada vez son más las que se atreven a romper mitos y desafiar la gravedad. Este es el caso de Karina Ciorciari, una apasionada paracaidista de 43 años que vive en Buenos Aires, Argentina, y viaja para saltar de nuevos lugares cuantas veces puede; ahora todas sus vacaciones son en zonas de saltos, “ya, no puedo pensar en unas vacaciones sólo para tirarme a descansar”, confiesa.

A simple vista cualquiera podría pensar que Karina es una experta que lleva toda la vida en esto, pero su historia es diferente. Aunque desde adolescente quería ser paracaidista, postergó su sueño hasta los 39 años, cuando después después de dar a su vida un giro de 360 grados, hizo su primer salto. “Al formar familia se me hizo difícil, así que postergué mi sueño por armar una empresa junto a mi marido, nos estaba yendo muy bien pero nuestra relación no avanzaba debido a que nuestros intereses eran diferentes y yo me había llenado de miedos que no eran míos. Así que decidí dejarlo todo y emprender una nueva vida. Le dejé la empresa, me divorcié y me fui a saltar. Ahora estoy feliz. El paracaidismo me devolvió quien yo era. Siento que me perdí en un momento de mi vida, y esto me devolvió a quien yo realmente era. Me hizo más auténtica y me conectó con gente con gustos y necesidades similares”.

 

16195848 1140532099378304 1680040899323417054 nlv /¿qué tan común es ver mujeres en el mundo del paracaidismo y qué prejuicios de género has tenido que enfrentar?

Son muy pocas. En mi zona, por cada 50 hombres hay una mujer. He tenido que escuchar desde los chistes ‘básicos’ hasta que todos quieren ayudarte porque ‘pobrecita, eres mujer’ todo el tiempo están poniéndote en ese lugar. También piensan que por ser mujer nunca vas a saltar, o les parece incómodo que avances en una disciplina que a ellos no les sale. Esto de enfrentar miedos me ayudó mucho, ahora un chiste ya no me hace nada. También hay muchas perso- nas con otro pensamiento que no se enfocan en que eres mujer y te toman como otro deportista más.

lv/ ¿qué pasa por tu mente mientras estás en el aire? Me emociona ver el paisaje, me siento feliz conmigo misma  por estar ahí arriba y por haber cumplido mi sueño, por estar en el camino que elegí.

lv/ eres fotógrafa, ¿cómo combinas tu profesión con el paracaidismo?

Me encanta la fotografía, empecé con ella mucho antes del paracaidismo y ahora me empecé a relacionar con fotógrafos de otros lugares que hacen fotos en el aire y quiero hacer eso: ponerme la cámara en la cabeza y combinar mis dos pasiones. Por ahora salgo con una cámara chiquita, pero la idea es en algún momento saltar con una cámara profesional.


lv/ ¿De dónde crees que surge esta inquietud del ser humano de hacer cosas para las que naturalmente no está hecho, como volar?

El ser humano quiere trascender y ser super héroe. Necesita demostrar que hay algo más y que es capaz de hacerlo, porque si no está aburrido, dormido, muerto en vida. Los humanos siempre estamos buscando algo para vencer el miedo, para trascender y ser nosotros mismos.

 

LO QUE DEBES SABER ANTES DE LANZARTE.

De acuerdo con Karina, saltar en sí no requiere mucho esfuerzo físico, sin embargo, como cualquier otro deporte extremo es necesario entrenar para saber cómo hacerlo de forma segura. Existen cursos básicos que combinan la teoría y la práctica que puedes tomar en cualquier lugar que oferte servicios de paracaidismo. México cuenta con importantes destinos para saltar en paracaídas en diferentes regiones del país.

 “Es un deporte muy seguro si haces bien las cosas bien, no tiene que qué haber peligro. Accidentes te pueden pasar en cualquier momento. Tienes que estar muy atento, muy consciente de la altura, porque es otro mundo, es otra vida, es un sueño... a veces no puedes creer que estás haciéndolo. Para todas esas mujeres que quieren saltar, pero tienen miedo yo las invito a que se animen, si lo piensan demasiado probablemente nunca lo van a hacer. El miedo es algo que hay que cruzar. Entre más miedo tienes a algo, más tienes que enfrentarlo y tomar ese camino, porque del otro lado estás tú, está tu esencia. El miedo te paraliza, hace que te alejes de ti mismo; cuando logras vencerlo te liberas y se abren muchas puertas. Todo mundo cree que quienes practicamos paracaidismo estamos locos, que nos queremos morir, pero en realidad es al revés: aprendes a valorar cada segundo de la vida”.

 Y si además te interesa crecer en el paracaidismo como deportista profesional es recomendable tener un coach y unirte a una comunidad de paracaidistas experimentados, así podrás saltar con mayor frecuencia y perfeccionarás tus saltos.

Asegúrate de tener el equipo adecuado, y de que tu cuerpo esté en condiciones para hacerlo.

16684261 1157876524310528 849513412523825367 n

Fuerza y Agilidad en Voleibol

volley

Escrito por: Jiajaira Rojas.

 

El voleibol femenino requiere la ca- pacidad de dar grandes saltos, tener mucha estabilidad, agilidad y fuerza general. Los entrenamientos deben centrarse en el desarrollo de habilida- des como el servicio, armado, golpea- do y bloqueo. Los ejercicios de salto y agilidad serán la pieza clave ya que gran parte del juego se basa en llegar a la pelota en defensa y en ataque, y saltar para bloquear un  tiro.

Recuerda que el voleibol es un trabajo en equipo, pero sobre todo un depor- te muy divertido que te hará disfrutar.

         COLOCA EL PASE GANADOR          

Ya tienes los tips para practicar voleibol, lo único que te falta es el outfit perfecto para lucir espectacular. Recuerda que la clave está en la comodi- dad, utiliza prendas ligeras que permi- tan moverte con libertad a la hora de practicar cualquier deporte.

Tips para practicarlo

  1. Es importante realizar ejercicos que desarrollen la agilidad y fuerza en las piernas parala hora de saltar,defender y atacar.
  2. Recuerda que la practica hace al maestro,tomate el tiempo de practicar tu saque y e lpase, para perfeccionarlo y corregir pequeños errores.
  3. Desarrolla la forma correcta para hacer un pase y recepcionar. Coloca las manos rectasen frente de ti y poder guiar la pelota.
  4. Aprendear e rematar con fuerza,recuerda que si lo realizas correctamente lograrás un punto para tu equipo.
  5. Practica desde posiciones distintas. Para convertirte en un mejor jugador, necesitas aprender ajugar desde todas las posiciones.Resultado de imagen para volleyball playa

Volleyball

do it

  Escrito por:PAOLA COSíO

El volleyball es uno de los deportes más populares y más practicados en el mundo. A pesar de que a simple vista parezca un deporte sencillo, pues solo se necesita una malla, un balón y una cancha más o menos pequeña para practicarlo, realmente es una disciplina muy completa y compleja.

El voleibol o volleyball, es un deporte de conjunto, en el que dos equipos confirmados por seis personas se enfrentan, cada uno de un lado de la cancha, la cual está dividida por una red. El deporte consiste en pasar el balón del otro lado de la cancha con un máximo de tres golpes. El punto se gana cuando el otro equipo deja que el balón toque el suelo o que éste caiga fuera de la cancha tras cualquier contacto.

Comúnmente, un partido consiste de dos sets a 25 puntos,  en caso de empate, se juega un tercer set a 15 puntos, aunque existe una modalidad de 5 sets, siendo este último el de desempate.

Los goLpes que se utiLizan son:

Saque: es el golpe que da inicio a los puntos;

Golpe bajo: empleado para recibir el balón y pasarlo entre compañeros de  equipo;

Voleo: utilizado para acomodar el balón a alguno de los rematadores o bien para atacar;

Remate: empleado para atacar;

Bloqueo: como su nombre lo indica, permite bloquear el balón que el equipo contrario ha atacado al ras de la red;

Existen seis posiciones en el  volleyball,  identificadas  con  un número del 1 al 6; los jugadores rotan en cada punto en el sentido de las manecillas del reloj, sin embargo la po- sición 1 es la que corresponde al jugador ubicado en el saque y se cuentan en sentido contrario a las manecillas del reloj. Aunque que los jugadores rotan en cada punto a la siguiente posición, se permite que se ubiquen durante el punto en la po- sición que mejor desempeñan.

en general, existen las siguientes posiciones específicas:

Acomodador: es el armador del equipo, decide las jugadas y coloca el balón a los rematadores. Se ubica en la posición 2 cuando es delantero y 1 cuan- do es zaguero. Es un jugador ágil y rápido tanto física como mentalmente;

Central: es el principal blo- queador aunque también suele atacar. Se ubica en la po- sición 3 cuando es delantero y 6 cuando es zaguero. Regular- mente es el jugador más alto o con mayor alcance sobre la red;

Esquina: es el principal ata- cante. Se ubica en la  posición

4 cuando es delantero y 5 cuando es zaguero;

Opuesto: ataca por detrás del acomodador y suele acomo- dar el balón cuando el acomo- dador recibe el balón. Se ubica en la posición 2 cuando es de- lantero y 1 cuando es zaguero;

Líbero: es el jugador que me- jor recibe, su función es emi- nentemente defensiva. Este jugador entra a sustituir a los jugadores con menos facilidad para defender y únicamente puede ubicarse en las posicio- nes 1, 5 y 6 (detrás de la línea de ataque). Como dato curio- so, el líbero debe usar una playera de un color distinto al resto del equipo.

Existe una modalidad del volleyball que se practica en la arena, común- mente en la playa. Ambos deportes presentan similitudes  en  los  golpes y reglas, sin embargo el volleyball de playa oficialmente se practica con 2 personas por equipo, las dimensiones de la cancha y altura de la red varían y el balón es ligeramente dife- rente.

Ahora que conoces un poco más de este deporte, atrévete a jugarlo este verano con tu familia o amigos, en una cancha o en la playa, ¡tú eliges, lo importante es ejercitarse y divertirse!

Resultado de imagen para volleyball

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto