Cecilia González una surfer con mucha pasión

image 2017 06 13

Fotos por Susana de los Santos Reyes

Entrevista por Citlalic Hernández

 

LV/ ¿CóMO INICIó TU PASIóN POR EL SkATE/SURF?
Tuve la fortuna de crecer en la costa y siempre el mar fue muy importante en mi vida, me encantaba desde chiquita, al igual que el deporte. Cuando cumplí 18 años compré mi primera tabla de surf y decidí que quería aprender a surfear. Me fui mentiendo a remar yo sola, y al poquito tiempo conocí a mi actual novio, quien me ayudó mucho a aprender, además de que me regaló mi primera patineta casi al mismo tiempo. De ahí en adelante no he parado de surfear y patinar.

LV/ ¿CUáNTO TIEMPO TIENES PRACTICANDO?
Quisiera haber aprendido a surfear y patinar desde chiquita, pero llevo como 8 años practicando surf y skate, aunque tuve una lesión hace unos 3 o 4 años que me llevó a una cirugía de rodilla. Estuve 6 meses sin poder subirme a una patineta o una tabla de surf.


LV/ ¿QUé ES LO QUE ENCUENTRAS MáS SATISFACTORIODE DEDICARTE AL SkATE/SURF?

¡Muchas cosas! Me encanta estar en bikini, en la playa, que el viento vuele mi cabello cuando patino, pero más que nada, la sensación de libertad, disfrutar el presente y poder estar en contacto con la naturaleza; además que descargo mi energía de manera positiva, haciendo que mi mente y mi cuerpo se sientan sanos. Creo que el surf y el patinaje puedes tomarlo como meditación personal si quieres, no necesitas a más personas, no necesitas un equipo, sólo tú, tu tabla y tus ganas.

MAY 0040 min

 

LV/ DE TODAS TUS PARTICIPACIONES O TRUCOS ¿CUáL  ES O HA SIDO LA QUE MáS TE HA COSTADO REALIZAR?
Creo que la primera vez que competí fue algo muy difícil para mí. Estaba muy muy nerviosa y la verdad es que me fue súper mal jaja, ¡me caí casi en todas las olas! También aventarme de drop en las rampas jajajaja, ¡definitivamente! Lo he hecho muy pocas veces, y aunque sé que puedo hacerlo, no es algo que disfruto mucho intentar.

LV/ ¿CUáL FUE LA SENSACIóN QUE SENTISTE AL PODER REALIZARLA?
¡Muchos nervios!! Me caí muy fuerte en algunas ocasiones, creo que a veces es mejor cuando no tienes tiempo de pensar las cosas porque cuando dudas es cuando te caes. Pero siempre se siente bien cuando desbloqueas tu mente de miedos y logras cosas que te limitaban. Es satisfactorio probarte a ti mismo que puedes lograr las cosas si quitas las barreras mentales, te liberas poco a poco de tus miedos.

LV/ ¿ESTáS SATISFECHA CON LAS DECISIONES QUE HAS TOMADO EN ESTE áMBITO?
Sí, estoy satisfecha con lo que he decidido y con lo que he logrado hasta este momento. Cuando comencé a surfear y patinar jamás pensé en ir a competencias o en tener patrocinadores,
todo empezó a fluir de manera natural y creo que es porque el surf y el skate me hacen feliz. Cuando uno es feliz, las cosas buenas pasan. Me hubiera gustado aprender a surfear y a patinar desde muy pequeña, pero de cualquier modo estoy agradecida por lo que he vivido hasta ahora y de ser la persona que soy hoy.

image 2017 06 13 1

LV/ SI PUDIERAS ELEGIR ALGúN LUGAR DONDE ESTAR AHORA MISMO, ¿CUáL SERíA?
En el mar, ¡definitivamente! Probablemente en La Ticla, Michoacán, o en Playa Dominical, CostaRica, o Shipwrecks en Baja… ¿o Indonesia? Jajaja.

LV/ ¿QUIéN O QUé HA SIDO TU MAYOR INSPIRACIóN?
Mi mamá, ¡es mi mujer favorita! Mis abuelitas, por ser mujeres de carácter con mucho amor por su familia y Frida  Kahlo por su historia, por todas las ganas que le echaba a la vida a pesar de que no siempre la vida le sonreía de vuelta.


LV/ ¿QUé ES LO MáS ALOCADO QUE HAS HECHO?
Jajajajajaja no sé…


LV/ ¿QUé ES LO QUE MáS VALORAS DE LA VIDA?
La familia y la vida misma, el poder estar vivo, respirar, amar, sentir… Creo que los detalles que la naturaleza nos regala son algo muy bonito e importantes de valorar también.

LV/ ¿QUé ES PARA TI LA LIBERTAD?
Hacer lo que te hace feliz en la vida, surfear, patinar, sonreír.


LV/ MENCIONA TUS DOS GéNEROS DE MúSICA FAVORITOS:
Hip
Hop y rock de los 70’s


LV/ ¿CUáL ES TU PELíCULA FAVORITA?
Lo tengo una favorita, me gustan muchas pero pienso que Liberen a Willy jajaja, también la de Frida, Punto de Quiebre, México Pelágico y Océanos.

LV/ ¿CUáLES SON LOS ASPECTOS MáS IMPORTANTES PARA TI DE UNA PERSONA?
Definitivamente la humildad, la honestidad, la empatía y qué tanto amor y cuidado tiene por el medio ambiente, es decir, por las plantas y animales.

LV/ COMIDA FAVORITA

¡El sushi vegetariano!, ¡la pasta!, todo lo que tenga verduras.

TIPS PARA BRAZOS FIRMES

Broad City comedy central workout exercise boxing GIF

Lucir unos brazos estilizados no solo dependerá de nuestra dieta, sino de nuestra rutina constante de ejercicios, así que ya no tendrás que incomodarte por saludar. Para ellos te damos cinco pasos básicos para marcar los brazos e incrementar tu fuerza.

1.- Utiliza pesas: Consigue algún objeto pesado que te ayude a duplicar el esfuerzo de cada ejercicio.

Resultado de imagen para BRAZOS FIRMES

2.- Entrenamiento lento: Practica tu rutina lentamente y enfocándote en el movimiento sin trabajar otros músculos

3.- Adiós grasas: Llevar una dieta equilibrada libre de grasas te permitirá mejorar los resultados, incluso tus brazos tendrán una mejor forma y tono muscular. Ingiere futas y verduras frescas que contengan una buena cantidad de proteínas.

JLRReyes food summer apple banana GIF

4.-. Trabajo aeróbico: Estos son los ejercicios ideales para marcar los brazos, ya que incrementas tu temperatura corporal y preparas el sistema osteomuscular para focalizar el trabajo en los tríceps.

5.-Equilibra: Programa tu entrenamiento físico con días de descanso, para que los músculos tengan suficiente tiempo para recuperarse y evitar lesiones. Incluso, podrás notar más rápido el esfuerzo y trabajo que realizas para conseguirlo.

Y recuerda todo trabajo necesita esfuerzo ¡No te desanime! 

 funny cute exercise toy toy story GIF

Pros & Contras del Crossfit

 

Resultado de imagen para crossfit

¿Sabías que el crossfit se trata de un entrenamiento basado en los métodos utilizados por unidades militares y fuerzas especiales?

Una de las actividades que mayor popularidad ha ganado en los últimos años, pero sabes cuales son las ventajas y desventajas de realizarlo

Ventajas

-Acondicionamiento total del cuerpo: Ayudan a entrenar movimientos completos que implican cadenas musculares.

Resultado de imagen para crossfit

-Diversidad y diversión: Las actividades cambian constantemente, volviéndose emocionante.

Justin Gammon pixels exercise workout crossfit GIF

-Prevención de lesiones: Aumenta la ganancia de fuerza muscular y  la correcta técnica a la hora de realizar los ejercicios ayuda a prevenir posibles lesiones.

Imagen relacionada

Contras

-Se requiere una base física buena para poder practicarlo. Es recomendable iniciar con otro tipo de actividad física más ligera.

 exercise exercising jazzercise GIF

-Son ejercicios de alta intensidad con poco tiempo de recuperación, esto hace que aumente la presión arterial y la tensión dentro de las arterias del corazón y las demás del sistema cardiovascular.

Sylvia Boomer Yang fun tech heart robot GIF

-El control de la intensidad es de suma importancia.

Justin Gammon gif lol weird egg GIF

¡A SNORKELEAR!

Resultado de imagen para Snorkel

Escrito Por: Alejandro Guerrero Romero.

 

El snorkeling no exige títulos, ni habilidades especiales o gran condición física; cualquier persona puede practicarlo sin problema alguno, no obstante, es necesaria la supervisión de una persona capacitada para practicarlo, antes de realizarlo, es indispensable un óptimo estado del mar donde se vaya a practicar, debe ser totalmente seguro. Sabemos que en el océano existen circunstancias cambiantes, como la temporada, mareas, corrientes que pueden ser peligrosas. Recordemos que a pesar de ser una actividad sencilla y sin riesgo aparente, el océano es impredecible.

Lo más importante es que resulte cómodo y confortable para la persona que lo realiza.

 

CONSEJO IMPORTANTE


Protége la vida marina, recuerda que los arrecifes de coral son muy frágiles además de que todas las especies sienten estrés y miedo al notar tu presencia, no debes tocarlos, ni mucho menos sacarlos de su hábitat natural. ¡Respeta su ecosistema!

Al momento de realizar el snorkeling no olvides tu kit, lo más importante es que resulte cómodo y confortable, el equipo debe estar hecho de silicona para que se adapte perfectamente a tu rostro y boca y así evitar molestias.

Imagen relacionada

¿Cómo prácticarlo?

1. Es importante asegurarte que la máscara se
amolde perfectamente a tu cara y disfrutar de
una buena vista submarina.
2. Asegúrate de que el tubo por el que respiras
funcione correctamente.
3. Evita las aguas turbias y sucias ya que la visión
será mínima.
4. Procura ir siempre en grupo y no alejarte de
los guías.
5. No utilices bloqueador solar. Dañan la vida
marina y los arrecifes.
6. No saques nada del mar. La mayor parte de la
vida marina es muy frágil y difícil de recuperarse.
7. De preferencia cuenta con conocimientos básicos
de natación.

SNORKEL

Resultado de imagen para Snorkel

Escrito Por: Alejandro Guerrero Romero.

¿Qué es el snorkel?


El snorkel (o esnórquel) es una práctica de buceo que se lleva a cabo al ras del agua. Su origen se encuentra en Alemania, después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se adaptaban los tubos para suministrar de oxígeno a los submarinos, en aparatos para sumergir el cuerpo por mayor tiempo en el agua. Con el tiempo se fue convirtiendo en un pasatiempo acuático que a la fecha es uno de los deportes con mayor número de seguidores y practicantes, combinando el tubo de respiración (snorkel) con una máscara que permite abrir los ojos y ver en la profundidad de un río, el mar o un lago; nada mejor para sentir ese contacto con la naturaleza. Ésta, puede considerarse también como una actividad recreativa, uno de sus atractivos principales es observar la vida submarina, flotar boca abajo observando la fauna y los corales, de hecho, se considera como la forma más simple de buceo, ya que no requiere especialización ni certificación, sólo la capacidad de nadar y respirar a través del tubo. Por razones de seguridad, se requiere la orientación y vigilancia de una persona experimentada y se recomienda también ser practicado en compañía de un amigo, guía, o grupo.

 

Considerada una actividad acuática muy sencilla de practicar, no es necesaria una vestimenta especial a menos que se realice en aguas de bajas temperaturas, en las cuales es aconsejable cubrir el cuerpo con un traje de neopreno.
El objetivo principal del snorkel en los sitios turísticos consiste en que los visitantes descubran arrecifes de coral,
peces, moluscos, y en general, el mundo marino en su máximo esplendor; una experiencia que invita a seguirse
realizando.

Es importante conocer y vivir experiencias nuevas que te acerquen a la naturaleza sin impactarla de manera negativa y conocer nuestro propio mundo, así como los diferentes ecosistemas y especies que lo conforman.

Imagen relacionada

 

¡Prepárate!


Para practicar el snorkel debes estar preparado con el equipo adecuado, a continuación te decimos los 2 artículos básicos para practicarlo:


1-. La máscara que se adapta completamente alrededor de los ojos y la nariz, la cual está conectada a la cabeza con una amplia correa de goma. Ésta permite al buceador ver con claridad bajo el agua.


2-. El snorkel, es un tubo respirador mide 30 centímetros de largo, por lo general en forma de “L” o “J”, fabricada con caucho o plástico, el cual va conectado directamente a la máscara y es utilizado para respirar por encima de la superficie.

Lo más importante es que resulte cómodo y cómodo para la persona que lo realiza, el equipo debe estar hecho de silicona para que se adapten perfectamente a la boca y evitar molestias.


Algunos otros artículos que no son esenciales pero si recomendables para lograr una mayor experiencia son: un chaleco salvavidas, así evitaras la fatiga de estar nadando o impulsando tu cuerpo a la superficie para no sumergir el tubo o para los inexpertos en natación (no queremos ningún accidente); cámara acuática, es bueno tener un recuerdo duradero de la tortuga marina que observaste o del arrecife que descubriste.

Imagen relacionada

Consejos para practicarlo


Como se mencionó con anterioridad, el snorkeling no exige títulos, habilidades especiales ni gran condición física; cualquier persona puede practicarlo sin problema alguno, no obstante, es necesaria la supervisión de una
persona capacitada para practicarlo. Antes de realizarlo, es indispensable un óptimo estado del mar donde se vaya a practicar, debe ser totalmente seguro. Sabemos que en el océano existen circunstancias cambiantes, como temporales, mareas y corrientes que pueden ser peligrosas. Recordemos que a pesar de ser una actividad sencilla y sin riesgo aparente, el océano es impredecible.

1.Es importante asegurarte que la máscara se amolde
perfectamente a tu cara, esto para garantizar que el agua
no se introduzca dentro de ella y puedas disfrutar de una
buena vista submarina;


2.Asegúrate de que el tubo por el que respiras funcione
correctamente, te recomendamos que hagas pequeñas
incursiones en el agua antes de comenzar;


3.Evita las aguas turbias y sucias, ya que la visión será mínima;


4.Procura ir siempre en grupo y no alejarte de los guías;


5.No utilices bloqueador solar, incluso si estos son biodegradables, dañan la vida marina y los arrecifes;


6.No saques nada del mar. La mayor parte de la vida marina está protegida, así que además de estar causando daño, estarías rompiendo la ley. Recuerda que los arrecifes de coral son muy frágiles y tardan años en regenerarse;


7.De preferencia cuenta con conocimientos básicos de natación. A pesar de que llevas un chaleco salvavidas y debes andar en grupo, saber nadar evitará en mayor escala cualquier accidente.

Imagen relacionada

 

Lugares para practicar Snorkel.


México es uno de los mejores lugares para practicar snorkel o buceo ya que se puede disfrutar una extensa variedad de fauna marina, en lugares como Cozumel, Cancún, Akumal, Cabo San Lucas, Playa del Carmen, Isla Mujeres, Tulum y Puerto Vallarta.


Hablando de aguas internacionales, tenemos a las Islas Medes en España, un archipiélago conocido como el mejor lugar de Cataluña para practicar este deporte; Ghar Lapsi en Malta, una isla rocosa con gran profundidad en sus aguas, definida por los expertos como “impresionante”; Makarska, en Croacia, a pesar de no ser muy popular, es uno de los lugares más aclamados por los verdaderos amantes de este hobby; Península del Sinaí en el Mar Rojo, sus aguas cristalinas van cobrando fama, convirtiendo el lugar en un paraíso para los que disfrutan la naturaleza.
Algunos otros como Boca del Toro (Panamá), Reserva Marina de Maputaland (Sudáfrica), Islas Similan (Tailandia), Porto Belo (Brasil), Santa Lucía (Cuba), también son reconocidos por su belleza, ideales para sumergirte y vivir una experiencia en las profundidades.

Resultado de imagen para Snorkel



Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto