Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

¿Cómo Administrar tus gastos?

 finanzas personales inversiones antes 30

 

Muchas personas sufren por el hecho de que su salario no les alcanza para cubrir todos sus gastos fijos mensuales o para darse uno que otro gusto extra. Esto, tal vez porque acostumbramos a gastar en la misma medida que ganamos y muy pocas veces quedamos conformes con lo que tenemos.

 

1. ¿Qué gastos se deben considerar primero a la hora de recibir el salario?

Lo más importante que deben hacer las personas antes y después de que reciben su salario, es revisar el presupuesto. Para esto es necesario tener información clara y exacta de cuánto gana y cuánto gasta. Hacer una lista de sus ingresos y egresos lo ayudará a darse cuenta de las obligaciones que deberá saldar una vez reciba su salario y, a su vez, lo ayudará a darse cuenta si hay algún rubro en el que esté destinando dinero de más.

 

2. ¿Cuánto del salario es recomendable ahorrar?

Es recomendable que se destine al menos el 10 por ciento de los ingresos al ahorro. Sin embargo, lo importante es ahorrar según lo permitan las obligaciones teniendo en cuenta la capacidad e ingresos de cada persona.

El ahorro es importante porque proporciona una estabilidad emocional y financiera. Adicionalmente, éste genera un hábito que a futuro juega a favor en el cumplimiento de metas y propósitos.

El 10 por ciento proviene de una distribución en la cual no se sacrifique ni las necesidades básicas ni los gustos, si ahorramos más y no destinamos parte de nuestros ingresos a nuestro entretenimiento, será muy difícil mantener el hábito. Lo más importante es el equilibrio y la disciplina.

 

3. ¿Qué gastos se debe intentar evitar?

A menos de que se trate de una emergencia, se debe evitar todo gasto que esté por fuera del presupuesto. Entre éstos podemos encontrar los ‘gastos hormiga’ que hacen referencia a esas pequeñas compras innecesarias que consumen un monto significativo de los ingresos mensuales de cualquier persona. Cigarros, café, agua, refrescos, dulces, refrigerios, taxis, comidas fuera, entre otras cosas que no se hayan contemplado en el presupuesto, constituyen una fuga de dinero.

 

4. Consejos para manejar su salario y no quedarse sin dinero antes del próximo pago.

Priorice, realice una lista, visite mercado, cuide los servicios, tenga en cuenta las promociones, ojo con los gastos hormiga, viva de acuerdo a sus posibilidades, evite el sobrendeudamiento.

 

gastos hormiga

¿Cómo darle la vuelta a tus gastos hormiga para cumplir tus sueños?

Piensa en todos esos planes que hiciste al inicio de este año. De seguro en la parte alta de la lista esta perder algunos kilos, aprender un idioma, viajar al lugar que siempre deseaste y ahorrar dinero. Muy probablemente no has podido cumplirlos por culpa de unos animalitos que siempre te desvían del camino: los gastos hormiga.

Se trata de los consumos pequeños y muchas veces innecesarios que haces de forma constante, suelen pasar desapercibidos y son una fuga de dinero que acaban con tus planes sin que te des cuenta.

 

¿Cómo categorizar tus gastos?

Saber cómo categorizar los gastos es uno de los más grandes desafíos, para persona que quiere hacer su presupuesto. Te sientas con ganas de anotar los gastos, pero rápido descubres que no sabes cómo clasificarlos.

Alimentación

Cuentas y pagos – los gastos de energía, teléfono, Internet, agua...

Casa – renta, reparaciones, compra

Transporte – gastos para el coche, combustible, taxi...

Ropa

Salud e higiene – medicamentos, cosméticos, productos de limpieza

Diversión – cine, teatro, gimnasio, pasatiempo, libros, etc.

Otros gastos extraordinarios

Los más importante es al finalizar la semana se realice un repaso de los gastos que se tuvieron contra lo presupuestado y podrás darte cuenta si fue rentable o no la forma en que clasificaste tus gastos.

 

valor dinero 1080x675

 

Créditos:

Facebook.com/jm.chuecas/ Facebook.com/ChuecasAsociados/

Twitter.com/Jm_Chuecas Twitter.com/chuecasyasociad

Linkedin.com/in/juan-carlos-martinez-chuecas-72890425/ Linkedin.com/chuecas-y-asociados-8a807683/

http://juancarlosmchuecas.com

http://chuecasyasociados.com.mx

http://www.chuecasyasociados.com

 

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto