Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

Wedding Etiquette: qué sí y qué no hacer como invitado

Wedding

En honor a la boda real y a que ya estamos por entrar a la temporada de bodas, aquí te damos los do’s y dont’s más importantes que como invitados debes conocer.

No asumas ni preguntes si puedes llevar a alguien más

Invitation

Este es un gran don’t. Si la invitación es solo para una persona, hay una razón. Hoy en día las bodas son realmente caras; por lo que si estuviera dentro de su presupuesto, ten por seguro que la novia o el novio hubieran extendido la invitación adicional. Sin embargo, evitales la molestia hablándoles para preguntar. De la misma manera, si la invitación especifica que no puedes llevar niños, también tiene una razón de ser. Por lo tanto, por favor deja a tus bendiciones en casa.

Confirma con anticipación

Wedding invite

Si ya recibiste la invitación y ya sabes que asistirás, confirma de inmediato, a menos que la invitación especifique lo contrario. Toma en cuenta las fechas límites y si tienes alguna restricción de dieta, hazla saber tan pronto como puedas.

El regalo debe ser de su Mesa de Regalos o dinero

Wedding gift

Los novios invierten tiempo en hacer su Mesa de Regalos, tal vez son cosas que realmente necesitan, les gustan y/o quieren los obsequios como monedero electrónico de la tienda para comprar cosas más grandes para su nuevo hogar como: una lavadora, una sala, etc. Así que hazles un favor a ellos y a ti y compra algo de su Mesa de Regalos. Planea con anticipación para que tengas más opciones y si de verdad es imposible para ti, entonces puedes darles un certificado de regalo o dinero en efectivo. Si de verdad tienes algún obsequio muy personal que te gustaría darles, prueba enviarlo por paquetería o dárselos personalmente ya sea antes o después de la boda; porque entre llevarse las decoraciones, dar las propinas a los vendedores y despedirse de medio mundo, lo último que la novia y el novio y sus familias quieren es preocuparse al final de la recepción en cómo meter todos los regalos en el coche o taxi.

No llegues tarde

wedding ceremonies

La realidad es que las bodas siempre se atrasan, pero eso no significa que tu también puedes llegar tarde. Planea llegar a la ceremonia entre 20 y 30 minutos antes; y si surge un imprevisto: tráfico, un accidente, la niñera llegó tarde o un wardrobe malfunction, no interrumpas la ceremonia. Entra lo más callado posible y siéntate hasta atrás, después socializas y/o das explicaciones.

Celulares

Wedding Reception

Sabemos que las redes sociales son una parte fundamental de nuestras vidas y a todos nos encanta documentar cada aspecto en ellas. Sin embargo, no debemos olvidar que ese día es de la pareja y a algunos no les gusta que su rostro este por toda la web o si algo malo ocurrió, que tú te pongas a grabarlo como si fueras periodista o peor aún que le estorbes al fotógrafo profesional que mucho dinero les costó contratar. Así que, mejor trata la boda como si fuera la Gala del Met y solo limitate a disfrutar la velada. A lo mejor si ves a un amigo o te encantó tu outfit o el lugar de la recepción esta increíble, tomate una foto, pero asegurate que los novios estén de acuerdo; y si por el contrario, ya tienen un hashtag específico y no hay problema, pues entonces dale rienda suelta a tu creatividad y a tus historias de Instagram.

Respeta el Código de Vestimenta

Wedding dress

Un código de vestimenta formal o casual es muy obvio; pero si la invitación no lo especifica o para todos esos nuevos códigos de vestimenta (beach chic, hípster formal, picnic casual, etc.) investiga en línea o mejor pregunta a los novios para no estar fuera lugar. Sin embargo, también hay que usar el sentido común especialmente por el clima y el lugar, al momento de elegir el calzado. Otro punto importante es el color: recuerda que el blanco solo es para la novia a menos que la invitación especifique lo contrario y aunque se han puesto muy de moda algunos tonos, no debemos olvidar que la novia es el centro de atención así que algunos tonos como el rojo o el amarillo o los estampados deben ser usados a discreción.

Diviértete, pero con moderación

Wedding dancing

Muchos novios tienen el miedo irracional de que sus invitados no se la pasan bien en la recepción. Dales tranquilidad bailando alguna que otra canción, platicando con tus compañeros de mesa o con los demás y sonriendo a pesar de que no te guste Timbiriche. También recuerda beber con moderación. No les arruines la noche, haciendo el ridículo y creando más drama del necesario, ellos ya están lo suficientemente estresados. Por último, no olvides firmar la lista de invitados o dejarles un mensajito, llevarte tu recuerdito (aunque no te guste, se gastó mucho dinero en él) y no olvides despedirte de ellos con un simple abrazo, no los acapares. Y si por acaso bebiste de más, asegurate de tener una forma segura de regresar a casa, no pongas a sufrir a los novios o al valet.

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto