Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

Vivir en tu verdad como herramienta para conquistar tus sueños.

Imagen relacionada

Por Anina Walder Professional Business & Life Coach

 

¿Cómo desarrollar el 100% de mi potencial?, ¿cómo encontrar un trabajo que verdaderamente me apasione?, ¿cómo valorarme más a mí misma?, ¿cómo mejorar mis relaciones con otros? y ¿qué hacer para que me deje de importar lo que otros piensan de mí? Aunque no parezca, todas estas preguntas tienen la misma respuesta: reconociendo tu historia y alineándola con tu verdad.

Solo encontrando lo que hoy es verdadero para ti aprenderás a reprogramarte para conseguir todo aquello que te propongas.

¿Por qué es tan importante conocer mi historia?

Nuestro carácter o nuestra forma de ser en el mundo no es más que las acciones producto de quien creemos que somos. Es decir, hacemos o dejamos de hacer cosas respondiendo a la historia que nos hemos creado para nosotras mismas: las virtudes que creemos que tenemos, los defectos que consideramos nos limitan y todo aquello que hemos declarado que somos.

Si no te conoces a ti misma ¿cómo vas a conocer a la persona que deseas ser?, si no te conoces a ti misma querida ¿de quién vas a enamorarte entonces?, si no conoces tu potencial ¿cómo vas a desarrollarlo?, si no sabes lo que quieres y lo que no quieres ¿cómo vas a vivir y diseñar tú tu propia vida?

Reconocer tu historia es el primer paso para conquistar tus sueños. Y ya que vas a estar siempre contigo ¡qué esperas para empezar! Para hacerlo toma papel y pluma y responde las siguientes preguntas:

¿Cuáles son mis fuerzas y cuales son mis debilidades?

¿Qué filosofía personal o qué creencias guían mi comportamiento?


¿Qué palabras uso con más frecuencia cuando hablo de mí misma?

Mujer hablando a otra al oídoTodos los seres humanos nacemos con la necesidad de entender el mundo en el que vivimos. Es por esto que, desde pequeñas comenzamos a interpretar todas las situaciones que nos rodean, pegándoles significados y con ello construyendo historias, historias que, en la mayoría de los casos, están apegadas a los hábitos, gustos e ideas de épocas pasadas y que hoy, al haberse convertido en un hábito, no nos detenemos a preguntarnos si esto aún continúa siendo verdadero para nosotras. Para saber si tu historia está anticuada o sigue siendo verdadera para ti, pregúntate:

¿Estas creencias fueron inventadas por mí o son aprendidas?

¿La forma en que veo está generando resultados que deseo en mi vida?

¿Me funciona creer lo que creí hace 5 o 6 años sobre mí?

Si estás lista para darte la oportunidad de verte a ti misma más allá de tus creencias y pensamientos y conectarte con tu parte más íntima y con lo que hoy es verdadero para ti, entonces tómate tu tiempo, bájale el volumen a la voz de la razón y cierra este ejercicio respondiendo:

¿Qué hace falta de mí, en cuanto a mi declaración de identidad, para cumplir con mis objetivos?

¿Cómo puedo replantear mi historia para que ésta me genere posibilidades?

¿Quién elijo ser frente a mis sueños?

Reconocer, te ayudará a encontrar lo que realmente es importante para ti y esto te servirá como una guía para comenzar a construir la vida que deseas vivir.

Recuerda: no es lo que sucede, sino el desconocimiento de nuestra historia lo que hace que nos sintamos atrapadas y sin posibilidad de conquistar todos nuestros sueños. Si no sabemos qué es lo que nos decimos ¿cómo podremos cambiarlo?

Saber qué quieres, cómo te sientes y porque reaccionas como lo haces es entonces, tu tarea de todos los días.

 La falta de autoconocimiento, como puedes ver, puede ser entonces la causa de que hoy te encuentres involucrada en una relación tóxica, trabajando en algo que no te apasiona del todo, dedicando demasiado

tiempo y energía preocupándote por lo que otros piensan de ti, lejos de tus metas, sueños y objetivos o incluso gastando tu dinero de manera imprudente.

Es por esto, que con mucho amor, te invito a hacer consciente la importancia de conocer tu historia. Y te lo digo así, tal cual y como es, pues hace algún tiempo yo, como la mayoría, juraba que me conocía y sabía todo acerca de mí. Pero no fue, sino hasta que me detuve para cerrar los ojos y miré hacia adentro que encontré la fuente de mis malestares. Hoy me comprometo a aprender cómo sanarlos y eso para mí es vivir plena y feliz.

Conocer tu historia es permitirte saber qué es lo que realmente te motiva, es salir de juicios sociales y morales para escribir tú el propio guión de tu vida,

es saber que un pensamiento ajeno no te define pues tú sabes bien quién eres y qué quieres.

Conocer tu historia es escoger aquello que te hace sentir bien, es quedarte con lo que te da paz,

es mostrar tu verdadera esencia.

Conocer tus historia es ser auténtica, es vivir en congruencia

Tu verdad no es la verdad de otros, ocúpate por encontrar la tuya. Con cariño,


Anina Walder.

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto