Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

EL COACHING DE EQUIPOS

 

Imagen relacionada

Escrito Por: Juan Carlos M. Chuecas

La verdadera clave para el desarrollo y consolidación de las empresas son los equipos de trabajo, sin ellos, las organizaciones se encuentran conformadas por individuos sin un objetivo común.

En innumerables ocasiones se considera que el Coach del equipo es aquella persona que tiene que hacer, sí o sí, que el equipo funcione mejor, desarrollar procesos de motivación y animarles a conseguir sus objetivos; no obstante, este concepto está lejos de la realidad.

Hacer que un equipo de trabajo realmente funcione de manera adecuada, depende inicialmente del líder del equipo y, en segundo término, de cada individuo que lo conforme. El verdadero Coach debe ser como un espejo delante del equipo para que por su medio se reflejen y tomen conciencia de lo siguiente:

Quiénes son como equipo.

Qué tipo de interrelaciones existentes.

Los aspectos qué mejorarán los resultados.

Los roles informales existentes.

La salud del equipo.

La gestión del cambio y las situaciones críticas.

El Coach de equipos es el acelerador, que permite que se lleven a cabo las acciones. En el Coach de equipos veremos comportamientos tales como:

Entender al equipo y su realidad.

Profundizar el conocimiento que el equipo tiene de sí.

Convertir la energía del equipo.

Obtener la mejor versión del equipo.

Dejar que el equipo tome la responsabilidad.

EL EQUIPO QUE HACE ALGO POR MEJORAR, MEJORARÁ; MIENTRAS QUE EL EQUIPO QUE PERMANECE RÍGIDO, TIENE MENOS POSIBILIDADES DE DESCUBRIR NUEVAS OPCIONES DE MEJORA.

El Coaching de equipos, como podrás ver, es un proceso que requiere conocimientos más allá del propio coaching; es decir, el Coach debe contar con habilidades, incluso de mentor, para guiar al líder del equipo en el cumplimiento de los objetivos que la propia organización señale.

Resultado de imagen para HORMIGAS OBRERAS

 

 

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto