Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

Descubren un sistema solar con siete planetas

“La cuestión ahora no es si encontraremos un planeta como la Tierra, sino cuándo” según explicaron los investigadores y responsables de la NASA.

 

Se han descubierto siete planetas del tamaño de la Tierra que están a unos 40 años luz de nosotros, estos giran  más cerca en torno a una estrella tenue y fría conocida como “enana roja” lo cual les permitiría albergar agua líquida, fundamental para la vida.El planeta más cercano a su estrella recorre su órbita en un día y los más alejados 12 días.

Los planetas hasta el momento confirmados se asemejan a la Tierra, Marte, Venus y Mercurio en el aspecto rocoso. “Es un sistema planetario alucinante, no solo porque haya tantos sino porque su tamaño es sorprendentemente similar al de la Tierra”, dice Michaël Gillon, investigador de la Universidad de Lieja (Bélgica). 

Sin título

¿Pueden estos planetas alojar vida? Imposible saberlo por ahora, apunta Snellen, pero “una cosa es segura: en unos cuantos miles de millones de años, cuando el Sol haya agotado su combustible y el Sistema Solar deje de existir, Trappist-1 seguirá siendo una estrella en su infancia. Consume hidrógeno tan despacio que seguirá viva unos 10 billones de años, 700 veces más que la edad total del Universo y, posiblemente, es tiempo suficiente como para que la vida evolucione”.

 

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto