Sex coaching, el placer es de dos

Resultado de imagen para mujer y hombre en la intimidad

 

Por Juan Carlos M. Chuecas

 

Más del 77 % de las mujeres de Latinoamérica nunca han sentido un orgasmo. A pesar de que el clítoris tiene entre veinte mil y cincuenta mil terminaciones nerviosas, el mayor sistema generador de placer es el cerebro. Además, la satisfacción sexual va mucho más allá de la penetración, incluso se genera minutos antes de la relación sexual. En una relación de pareja que se preocupa por la sensación mutua de bienestar, las relaciones sexuales se generan durante todo el día.

Sin embargo ¿Qué pasa cuando el sexo se construye desde una sociedad machista? en la que las mujeres han sido educadas bajo un estado de sumisión, inclusive de freno a sus deseos. El desconocimiento del deseo forma seres humanos que están en una relación sexual más para dar placer que para recibir. En pleno siglo XXI existen muchos tabúes. Algunas personas le llaman frenos psicológicos, otros lo llaman frenos sociales, otros le llamarán simplemente crianza. Independientemente del nombre que le pongamos, lo cierto es que la mayoría de las mujeres no saben expresar sus deseos sexuales, ¿qué y cómo les gustaría?

Bajo los parámetros sociales ya explicados, entonces existe solamente un dador y alguien que recibe. Sin embargo, desde el sex coaching, las relaciones sexuales se tratan de dar y recibir. Para recibir, hay que saber expresar ¿Y por qué no piden las mujeres en términos generales? Por vergüenza, por arraigos culturales y por el que dirán.

La mujer y el hombre están hechos para complementarse. La mayor posibilidad de crecimiento de las parejas está en el complemento, siendo las relaciones sexuales parte fundamental de ello. Si pudiéramos observamos desde la neurociencia lo que un orgasmo genera tanto en hombres como en mujeres, veríamos la cantidad de neurotransmisores que segrega el cerebro, endorfinas y serotonina.

Quien haya vivido ese momento maravilloso que los griegos llamaban “el cenit de la pareja”, sabe de lo que hablo. Imagina que tú, lectora, empiezas a subir el monte himalaya, tu pareja llegue a la cúspide y tú te quedas a la mitad, ¿quién de los dos se sentirá más satisfecho? Definitivamente él, que fue quien llegó. Hacer el amor, es entrega, pasión y comprensión. No solo el placer del yo, sino la mutua satisfacción y factor de satisfacción puede ser diferente en cada persona. Es importante conocer los satisfactores del otro, pero también hay que conocer los propios y expresarlos,  de lo contrario se está  dejando la felicidad y satisfacción a la otra persona.

¿Qué conoces de tu pareja? ¿Qué quiere, qué le excita? ¿Cuáles son sus zonas erógenas? Estas pueden ir desde la comisura de los labios hasta los dedos del pie, y le llames como le llames, fetichismo o sensualidad, es un satisfactor. Nada que esté parametrizado dará cupo a los satisfactores de los seres humanos. Este es otro aspecto que aborda el sex coaching: el nivel de prejuicios de la pareja. Por ejemplo, si alguno se espanta  al escuchar la palabra “masturbación”, entonces ¿qué se puedes esperar de prácticas como el sexo oral o anal?

Los antiguos griegos decían que la felicidad se puede ver en los ojos y tienen razón: cuando el cerebro aumenta el nivel de endorfinas y serotonina, el cristalino y el humor acuoso se hacen más brillantes. Por la misma razón a la gente enamorada le brillan los ojos.  Así que disfruta también con la vista, mira a tu pareja a los ojos y aprende a ver la felicidad que ella va segregando. 

No hay nada más delicioso que hacer el amor ¿Quieres aprender a disfrutar? Comienza haciendo el amor viendo a los ojos, empieza a decir las palabras que te gusta escuchar y pronuncia las que tu pareja desea oír. Empieza a pedir, no solo es cuestión de dar sino también de pedir y sentir. Reflexiona sobre los tipos de besos, los hay de profundidades, de amor, de lujuria y de pasión. ¿Cómo besas? ¿Cuánto conoces de la piel, el órgano más extenso del ser humano? ¿Qué partes has explorado y cuáles no? Te invito a que realices este ejercicio y a que también pienses en ti, si eres mujer piensa en ti, si eres hombre piensa en ti y cuando estén juntos, piensen en ambos.  

CUIDADO DE UN NIÑO DE CRISTAL.

El proceso de paternidad consciente.

 

 

ass

Por: Ana Sofía Chufani

 

Los niños cristal son seres con dones filosóficos y espirituales, es por esto que demandan ser cuidados de forma muy diferente al patrón estándar.

Se dice que los niños cristal buscan estar involucrados en el proceso de encarnación/embarazo, justo desde la concepción, si no es que antes. Frecuentemente se comunicarán con sus futuros padres haciendo ciertas peticiones, estas se manifestarán a través de sueños, meditaciones o canalizando a través de alguna guía cercana que tenga ese don desarrollado. Estas peticiones generalmente incluyen cosas como dejar de fumar o hábitos de vida más saludables, ya que el niño no puede encarnar en un cuerpo material que sea tóxico a nivel físico; puede haber también peticiones para trabajar con el niño interior o para eliminar toxinas a nivel emocional y mental. Todo esto para que la frecuencia más alta del niño cristal se sienta segura para encarnar a través de unos padres. Los niños cristal sólo vendrán si son invitados y deseados.

Los niños cristal también demandan que ambos padres estén involucrados en el proceso de cuidado, es decir, que ambos padres sean parte de la nutrición y que ambos sean encargados de proveerla. Esto rompe el patrón tan común en donde el padre es el proveedor, pero es emocionalmente ausente; mientras que la madre es la que alimenta y cuida, pero materialmente carece de poder. El niño cristal no quiere emplear estos patrones, en lugar de eso, quiere una paternidad balanceada.

Respecto a la educación, si los padres tienen la percepción del mundo como competitivo y agresivo, la enseñanza estará enfocada en la supervivencia, en aprender a defenderse y estará basada en el individualismo y el egoísmo. Si se cree que los estados de crisis y angustia pueden ser aplacados con regalos materiales, cada vez que se intente calmar al niño a través de objetos, programas televisivos o juegos de computadora, se estará empujando al niño a un abismo de dolor.

safddf

La única constante es el cambio.

Wonderland : Lady of The Lake by Kirsty Mitchell, via Flickr

por Magdalena Ríos.

Correr, subir y bajar, llevar y traes, y así el día transcurre mientras tenemos la sensación de que no alcanza el tiempo, que no llegamos a la meta a pesar de haber cumplido la infinidad de pendientes de nuestra lista de pendientes.

Con lo anterior, surgen algunas preguntas en mi cabeza: ¿a qué se debe?, ¿ese estilo de vida es lo que se quiere?, ¿es lo que irremediablemente tenemos que vivir, pues así es la vida? A ver, vayamos con calma. Puede haber varios orígenes de este trajín. Pondré atención en uno que me parece interesante. Me refiero al cambio que se da en el contexto en el que se vive, con lo cual asumimos nuevas cosas y condiciones sin estar muy conscientes de ello. Esto puede provocar el incremento en las cosas que hay que realizar sin que necesariamente sean parte de un proyecto o planteamiento vital, y con esto se experimenta la insatisfacción.

Pondré la siguiente metáfora: una mujer embarazada que espera con alegría a su bebé, está consciente de la espera y, en éste caso, el ser madre es parte de su proyecto de vida.

A este personaje le llamaremos Susana. Ella tiene listo su cunero, la silla y el ambiente es propicio para la llegada del bebé. Susana es primeriza. Cuando nace el bebé la madre experimenta cambios en su cuerpo, cambios hormonales. Susana da inicio a una rutina que sabía que pasaría pero que nunca había vivido, los horarios de alimentar al bebé, las visitas al pediatra, el tiempo recortado para sí misma, la limpieza de los espacios en los que vive. Además, en cuarenta días regresa a trabajar y ella decide combinar el trabajo, el bebé, el hogar y su pareja. Con el tiempo, Susana, vive una sensación de insatisfacción, lo nota con la sensación de que no alcanza el tiempo y es real. ¿Qué pasó? ¿Se equivocó?

¿En realidad no quería ser madre? ¿Trabajar es imposible para una madre? ¿Su pareja dejó de quererla o viceversa? Y las preguntas podrían seguir.

Esta metáfora nos ayuda a visualizar que en muchas ocasiones, de manera súbita, experimentamos cambios a los que nos adaptamos necesariamente, cambio de domicilio, de trabajo, de cargo y en muchos otros aspectos importantes de nuestra vida y a las que cada quien se va enfrentando en su caminar.

Así pues, la adaptación que hacemos ante los cambios no siempre va acompañada de una reflexión, de una actualización de lo que ahora estamos viviendo y que se encuentre integrada a lo que se busca como sentido de vida. La naturaleza es sabia y nos dota de la sensación de insatisfacción y ese es un indicador de que es momento para hacer una pausa, para hacer una reflexión sobre si estoy llevando a cabo lo que, profundamente, le da sentido a mi vida.

Es por esto que el acompañamiento filosófico cobra relevancia en nuestros días. Dicho acompañamiento se da por medio de un diálogo con enfoque filosófico que logra acompañar a las personas a que reenfoquen su proyecto vital, adquiriendo con ello una actualización que revitalice y de sentido al ritmo y estilo de vida que cada persona decide tener. Asimismo el acompañado desarrolla herramientas reflexivas que podrá aplicar en diferentes adaptaciones que seguirá teniendo en otros momentos de su vida.

SI TE ENCUENTRAS EN UNA SITUACIÓN PARECIDA, TE DAMOS ESTOS TRES TIPS:
 

1) La carta o correo. Escribe una carta o si prefieres un correo pensando en tu mejor amiga o amigo, donde describas brevemente cómo te sientes, cuales son las causas del malestar y qué te gustaría que pasará. Revísala y observa la última parte y evalúa si esas cosas que te gustaría que pasaran están a tu alcance y las puedes realizar e inténtalo, seguro te saldrán cosas positivas.

2) Espejito, espejito. Ésta estrategia es más sencilla, rápida y con más intensidad interior. Si te sientes en un momento crítico, ponte frente a un espejo, obsérvate a los ojos con toda la energía de la situación y pregúntate si lo que estás viviendo verdaderamente lo que quieres y con la misma energía respóndete la pregunta. No tomes acciones en ese momento, lo que te ha quedado claro es si quieres o no seguir la ruta por la que vas. En el caso de que la respuesta sea un no, es recomendable pedir ayuda experimentada según el contexto.

3) Cruzando el Rubicón. Si experimentas la necesidad de un cambio en el rumbo de tu vida, es importante que los tengas claro y que no lo postergues demasiado. Una vez que decidas qué es lo que buscas y quieres un cambio, lucha por ello y consigue las herramientas necesarias para lograrlo. Acompáñate de algún profesional que pueda ayudarte a llegar a la meta.

Con estos tips de primeros auxilios podrás ayudarte en un momento dado.

Laguna Beach Natural Pool

Susana, también experimentó el cambio y la adaptación, reconoció su insatisfacción y se puso en acción. El acompaña miento, desde un contexto filosófico, fue una de las herramientas que le sirvieron para redefinir su proyecto personal  con claridad. Está opción está a tu alcance ¡Explórala!



COACHING DE NEGOCIOS

Resultado de imagen para moluscos

Por Juan Carlos M. Chuecas

Estimado lector, quiero comenzar diciéndote que agradezco la oportunidad que me brindas al leer este libro de compartir contigo los conocimientos que me ha llevado a ser un Coach especialista en el ramo de mayores ingresos.
Estudios demuestran que en promedio el 80% de las PyMEs fracasan antes de los primeros 5 años y el 90% de las restantes, no llega a los 10 años. Ésta es una cifra abrumadora pero sobre todo preocupante, considerando que estas empresas son la principal fuente de trabajo, pero ¿cuál es el motivo de esta estadística?

El Coaching de Negocios es un proceso de aprendizaje interactivo donde se acompaña al empresario en el crecimiento y desarrollo de la empresa, bajo la premisa de que debe contar con los conocimientos necesarios para aplicar herramientas dentro de varios departamentos dentro de la organización.

Ahora, es necesario que te explique


que NO es el Coaching de Negocios.


NO conoce el cómo de todos los negocios.
NO es un experto en todas las materias.
NO es un consultor, ni un asesor.
NO es un mentor, ni un terapeuta.
NO te dice que hacer y NO es un instructor.
Ventajas del Coaching de negocios.
Crea un clima de confianza y confidencialidad.
Brinda una percepción diferente de la realidad

La verdadera actividad de un Coach de Negocios es llevarte de la mano con un proceso de acompañamiento enfocado a la obtención de resultados dentro de las organizaciones, es decir, apalancar los diferentes departamentos para que en su conjunto puedan desarrollar su máximo potencial y lleven a las organizaciones a sobrepasar los propios métricos. Sin embargo, es necesario que comience con el propio ciclo del negocio: el dueño apoya al equipo, el equipo apoya al cliente, el cliente apoya al negocio y el negocio apoya al dueño, y esto se repite de manera cíclica.

Un proyecto de Coaching de Negocios no escapa de la premisa que toda acción dentro de las organizaciones debe ser medida y cotejada contra un histórico. Esto se lleva a cabo a través de acciones cualitativas o cuantitativas, tal como: ingresos, egresos, contabilidad, presupuesto, recursos humanos, quejas por parte de los clientes, etc. 

Ahora, es necesario que señalemos cual es el objeto en los proyectos del Coaching de Negocios: incremento en las ventas, incremento de las utilidades, la satisfacción del cliente, la reducción de riesgos y/o su diversificación, procesos y procedimientos claros, desarrollo del capital humano, responsabilidad social, innovación, etc. Sin embargo, es necesario determinar las bases para llevarlo a cabo de manera que ofrezca resultados a la inversión monetaria de las organizaciones, para esto se pueden usar una serie de técnicas entre las que les puedo mencionar: diagnóstico FODA, acciones de prioridad a corto plazo, planes estratégicos a largo plazo, crecimiento del negocio y balance de vida. Estas acciones no llevan a determinar el clima laboral
dentro de la organización, la existencia o ausencia de un plan estratégico y los niveles de productividad dentro de la empresa.

Ahora, es necesario que desarrollemos un plan de acción que los permita determinar los objetivos específicos, los periodos de tiempo para el cumplimiento de los mismos, las alternativas ante situaciones extraordinarias, qué se hace o deja de hacer que marca la diferencia y que se obtendrá del cumplimiento de los objetivos. Toda esta información la determinará el propio Coachee mediante este proceso de acompañamiento que es el Coaching de Negocios.
Una vez definido esto, se puede implementar un adecuado plan de desarrollo de negocios. Esto, con base en una serie de pasos que te llevan desde el dominio de lo básico hasta el resultado final. A continuación te detallo con mayor detenimiento:

a) El dominio de lo básico podemos definirlo
con varios aspectos:
Dominio del tiempo. No sólo se debe conocer el histórico, se debe tener una proyección a futuro. Dominio de la entrega. Más allá de la elaboración de buenos proyectos de manera constante, la continuidad de los proyectos permite consolidar las organizaciones.
Dominio de las metas. Claridad en los objetivos para el cumplimiento de las metas.
Disciplina.Disciplina, según los griegos, es hacer lo que debo hacer cuando lo tengo que hacer, me guste o no.

EL COACHING DE EQUIPOS

 

Imagen relacionada

Escrito Por: Juan Carlos M. Chuecas

La verdadera clave para el desarrollo y consolidación de las empresas son los equipos de trabajo, sin ellos, las organizaciones se encuentran conformadas por individuos sin un objetivo común.

En innumerables ocasiones se considera que el Coach del equipo es aquella persona que tiene que hacer, sí o sí, que el equipo funcione mejor, desarrollar procesos de motivación y animarles a conseguir sus objetivos; no obstante, este concepto está lejos de la realidad.

Hacer que un equipo de trabajo realmente funcione de manera adecuada, depende inicialmente del líder del equipo y, en segundo término, de cada individuo que lo conforme. El verdadero Coach debe ser como un espejo delante del equipo para que por su medio se reflejen y tomen conciencia de lo siguiente:

Quiénes son como equipo.

Qué tipo de interrelaciones existentes.

Los aspectos qué mejorarán los resultados.

Los roles informales existentes.

La salud del equipo.

La gestión del cambio y las situaciones críticas.

El Coach de equipos es el acelerador, que permite que se lleven a cabo las acciones. En el Coach de equipos veremos comportamientos tales como:

Entender al equipo y su realidad.

Profundizar el conocimiento que el equipo tiene de sí.

Convertir la energía del equipo.

Obtener la mejor versión del equipo.

Dejar que el equipo tome la responsabilidad.

EL EQUIPO QUE HACE ALGO POR MEJORAR, MEJORARÁ; MIENTRAS QUE EL EQUIPO QUE PERMANECE RÍGIDO, TIENE MENOS POSIBILIDADES DE DESCUBRIR NUEVAS OPCIONES DE MEJORA.

El Coaching de equipos, como podrás ver, es un proceso que requiere conocimientos más allá del propio coaching; es decir, el Coach debe contar con habilidades, incluso de mentor, para guiar al líder del equipo en el cumplimiento de los objetivos que la propia organización señale.

Resultado de imagen para HORMIGAS OBRERAS

 

 

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto