¿Cómo Administrar tus gastos?

 finanzas personales inversiones antes 30

 

Muchas personas sufren por el hecho de que su salario no les alcanza para cubrir todos sus gastos fijos mensuales o para darse uno que otro gusto extra. Esto, tal vez porque acostumbramos a gastar en la misma medida que ganamos y muy pocas veces quedamos conformes con lo que tenemos.

 

1. ¿Qué gastos se deben considerar primero a la hora de recibir el salario?

Lo más importante que deben hacer las personas antes y después de que reciben su salario, es revisar el presupuesto. Para esto es necesario tener información clara y exacta de cuánto gana y cuánto gasta. Hacer una lista de sus ingresos y egresos lo ayudará a darse cuenta de las obligaciones que deberá saldar una vez reciba su salario y, a su vez, lo ayudará a darse cuenta si hay algún rubro en el que esté destinando dinero de más.

 

2. ¿Cuánto del salario es recomendable ahorrar?

Es recomendable que se destine al menos el 10 por ciento de los ingresos al ahorro. Sin embargo, lo importante es ahorrar según lo permitan las obligaciones teniendo en cuenta la capacidad e ingresos de cada persona.

El ahorro es importante porque proporciona una estabilidad emocional y financiera. Adicionalmente, éste genera un hábito que a futuro juega a favor en el cumplimiento de metas y propósitos.

El 10 por ciento proviene de una distribución en la cual no se sacrifique ni las necesidades básicas ni los gustos, si ahorramos más y no destinamos parte de nuestros ingresos a nuestro entretenimiento, será muy difícil mantener el hábito. Lo más importante es el equilibrio y la disciplina.

 

3. ¿Qué gastos se debe intentar evitar?

A menos de que se trate de una emergencia, se debe evitar todo gasto que esté por fuera del presupuesto. Entre éstos podemos encontrar los ‘gastos hormiga’ que hacen referencia a esas pequeñas compras innecesarias que consumen un monto significativo de los ingresos mensuales de cualquier persona. Cigarros, café, agua, refrescos, dulces, refrigerios, taxis, comidas fuera, entre otras cosas que no se hayan contemplado en el presupuesto, constituyen una fuga de dinero.

 

4. Consejos para manejar su salario y no quedarse sin dinero antes del próximo pago.

Priorice, realice una lista, visite mercado, cuide los servicios, tenga en cuenta las promociones, ojo con los gastos hormiga, viva de acuerdo a sus posibilidades, evite el sobrendeudamiento.

 

gastos hormiga

¿Cómo darle la vuelta a tus gastos hormiga para cumplir tus sueños?

Piensa en todos esos planes que hiciste al inicio de este año. De seguro en la parte alta de la lista esta perder algunos kilos, aprender un idioma, viajar al lugar que siempre deseaste y ahorrar dinero. Muy probablemente no has podido cumplirlos por culpa de unos animalitos que siempre te desvían del camino: los gastos hormiga.

Se trata de los consumos pequeños y muchas veces innecesarios que haces de forma constante, suelen pasar desapercibidos y son una fuga de dinero que acaban con tus planes sin que te des cuenta.

 

¿Cómo categorizar tus gastos?

Saber cómo categorizar los gastos es uno de los más grandes desafíos, para persona que quiere hacer su presupuesto. Te sientas con ganas de anotar los gastos, pero rápido descubres que no sabes cómo clasificarlos.

Alimentación

Cuentas y pagos – los gastos de energía, teléfono, Internet, agua...

Casa – renta, reparaciones, compra

Transporte – gastos para el coche, combustible, taxi...

Ropa

Salud e higiene – medicamentos, cosméticos, productos de limpieza

Diversión – cine, teatro, gimnasio, pasatiempo, libros, etc.

Otros gastos extraordinarios

Los más importante es al finalizar la semana se realice un repaso de los gastos que se tuvieron contra lo presupuestado y podrás darte cuenta si fue rentable o no la forma en que clasificaste tus gastos.

 

valor dinero 1080x675

 

Créditos:

Facebook.com/jm.chuecas/ Facebook.com/ChuecasAsociados/

Twitter.com/Jm_Chuecas Twitter.com/chuecasyasociad

Linkedin.com/in/juan-carlos-martinez-chuecas-72890425/ Linkedin.com/chuecas-y-asociados-8a807683/

http://juancarlosmchuecas.com

http://chuecasyasociados.com.mx

http://www.chuecasyasociados.com

 

¿Cómo mover las piezas tu vida?

Por: Dr. Juan Carlos M. Chuecas 

Me considero un peón. De las piezas, en apariencia, la de menor valor. De las piezas la única que tiene la posibilidad de mutar, de progresar y de cambiar y transformarse en una más valiosa, sobre el final del juego, en el momento decisivo cuando tienes que saber si das un paso atrás o dos hacia adelante.

La vida es como un juego de ajedrez, si lo miras detenidamente podrás imaginarte que tan viable o no es mover la pieza para lograr una estrategia eficaz.

En mi vida me imagino que está por iniciar la partida y nuestro color va a definir, en primera instancia la iniciativa, el blanco mueve primero, coincidencia con este mundo aún perverso y antipático. El camino es duro y muy peligroso, puedo morir en el intento, si es muy osado; o quedar trabado en algún lugar.

Como en el juego, la vida tiene tres instancias principales: la apertura (la educación o la escuela en nuestra vida), el juego medio (el trabajo y desarrollo profesional) y el final (la cosecha de nuestro esfuerzo). En cada una de estas etapas, a través de cada movimiento, tomamos decisiones cruciales, decisiones que nos determinan el final, decisiones que nos van definiendo y marcando en el camino hacia el objetivo final (nuestra estrategia de vida o nuestros valores por los cuales nos movemos).

Las piezas mayores nos cuidan y enseñan a lo largo de nuestra travesía estrategias de movimientos y cómo el trabajo coordinado y en conjunto, es mucho mejor que las habilidades individuales de cada una.

¡Un peón aislado dispersa tristeza por todo el tablero! Cada movimiento que hacemos implica una toma de decisión, por un final mayor.

Tomar una pieza en nuestro camino o no hacerlo es crucial y depende exclusivamente de nuestra estrategia, yo no creo en el destino, creo en las decisiones intuitivas que definen nuestro rumbo, y el ajedrez me permite entrenar estas cualidades, no significa que por jugar ajedrez voy a ser mejor, pero si voy a tener más desarrolladas y determinadas cualidades de análisis y eso es de lo que se trata.

En la vida sucede algo similar, debemos saber qué lugar ocupar al final de nuestro camino. El lugar que más convenga, el lugar que nos permita cumplir nuestro objetivo, sea cual sea. Algunos prefieren estar descansando tranquilos, otros quieren un lugar de esparcimiento y tranquilidad y otros quieren seguir ayudando a los demás con sus aprendizajes.


Facebook.com/jm.chuecas/

Facebook.com/ChuecasAsociados/

Twitter.com/Jm_Chuecas

Twitter.com/chuecasyasociad

Linkedin.com/in/juan-carlos-martinez-chuecas-72890425/

Linkedin.com/chuecas-y-asociados-8a807683/

 

¿Cómo persuadir e influir sobre los demás?

 Resultado de imagen para persuadir en los demas

Las reglas para tratar con los demás no son trucos mágicos que puedan arreglar la vida de alguien; sino el resultado de muchas experiencias verídicas, en las que sus protagonistas han sabido pensar desde el punto de vista de otra persona y ver las cosas desde ese ángulo. Sería ingenuo asumir que siempre se obtendrá una reacción favorable por parte del otro cuando se utilicen estos métodos, pero el caudal de experiencias que se apoyan en estos principios indica que es más probable cambiar actitudes valiéndose de ellos que cuando no.

¿Cómo persuadir e influir sobre los demás?

1. Poder: toma el control.

Cuando muestras la capacidad de lograr tus objetivos y transmitir confianza, las personas se identifican y rápidamente toman una posición de aprendizaje.

2. Pasión: atrae con emoción.

Usa todo tu cuerpo al momento de dar una presentación, utiliza gestos y ademanes. Habla con energía y pronuncia cada palabra con sentimiento y emoción.

3. Misterio: crea curiosidad.

No le des toda la información al inicio de la conversación, solo crea expectativa y curiosidad diciéndole los beneficios que obtendrá si escucha con atención lo que dirás a continuación.

4. Prestigio: incrementa el respeto.

Muestra que lo que tienes que ofrecer es valioso y los resultados que prometes.

5. Alarma: crea urgencia.

Muéstrale a la persona que tienes al frente que tu ofrecimiento no estará ahí para siempre y que si no toma acción ahora podría perderse de sus beneficios y eso podría causarle problemas.

6. Confianza: crea lealtad.

Sé predecible en ciertos aspectos claves para que las personas sepan qué esperar.

7. Rebelión: cambia el juego.

Encuentra aquello que se da por sentado, que es común y que la gente está acostumbrada y haz algo diferente. Encuentra cómo tú oferta o mensaje es diferente e innovador.

REGLA 1. No critique, no condene ni se queje.

REGLA 2. Demuestre aprecio honrado y sincero.

REGLA 3. Despierte en los demás un deseo vehemente.

Wedding Etiquette: qué sí y qué no hacer como invitado

Wedding

En honor a la boda real y a que ya estamos por entrar a la temporada de bodas, aquí te damos los do’s y dont’s más importantes que como invitados debes conocer.

No asumas ni preguntes si puedes llevar a alguien más

Invitation

Este es un gran don’t. Si la invitación es solo para una persona, hay una razón. Hoy en día las bodas son realmente caras; por lo que si estuviera dentro de su presupuesto, ten por seguro que la novia o el novio hubieran extendido la invitación adicional. Sin embargo, evitales la molestia hablándoles para preguntar. De la misma manera, si la invitación especifica que no puedes llevar niños, también tiene una razón de ser. Por lo tanto, por favor deja a tus bendiciones en casa.

Confirma con anticipación

Wedding invite

Si ya recibiste la invitación y ya sabes que asistirás, confirma de inmediato, a menos que la invitación especifique lo contrario. Toma en cuenta las fechas límites y si tienes alguna restricción de dieta, hazla saber tan pronto como puedas.

El regalo debe ser de su Mesa de Regalos o dinero

Wedding gift

Los novios invierten tiempo en hacer su Mesa de Regalos, tal vez son cosas que realmente necesitan, les gustan y/o quieren los obsequios como monedero electrónico de la tienda para comprar cosas más grandes para su nuevo hogar como: una lavadora, una sala, etc. Así que hazles un favor a ellos y a ti y compra algo de su Mesa de Regalos. Planea con anticipación para que tengas más opciones y si de verdad es imposible para ti, entonces puedes darles un certificado de regalo o dinero en efectivo. Si de verdad tienes algún obsequio muy personal que te gustaría darles, prueba enviarlo por paquetería o dárselos personalmente ya sea antes o después de la boda; porque entre llevarse las decoraciones, dar las propinas a los vendedores y despedirse de medio mundo, lo último que la novia y el novio y sus familias quieren es preocuparse al final de la recepción en cómo meter todos los regalos en el coche o taxi.

No llegues tarde

wedding ceremonies

La realidad es que las bodas siempre se atrasan, pero eso no significa que tu también puedes llegar tarde. Planea llegar a la ceremonia entre 20 y 30 minutos antes; y si surge un imprevisto: tráfico, un accidente, la niñera llegó tarde o un wardrobe malfunction, no interrumpas la ceremonia. Entra lo más callado posible y siéntate hasta atrás, después socializas y/o das explicaciones.

Celulares

Wedding Reception

Sabemos que las redes sociales son una parte fundamental de nuestras vidas y a todos nos encanta documentar cada aspecto en ellas. Sin embargo, no debemos olvidar que ese día es de la pareja y a algunos no les gusta que su rostro este por toda la web o si algo malo ocurrió, que tú te pongas a grabarlo como si fueras periodista o peor aún que le estorbes al fotógrafo profesional que mucho dinero les costó contratar. Así que, mejor trata la boda como si fuera la Gala del Met y solo limitate a disfrutar la velada. A lo mejor si ves a un amigo o te encantó tu outfit o el lugar de la recepción esta increíble, tomate una foto, pero asegurate que los novios estén de acuerdo; y si por el contrario, ya tienen un hashtag específico y no hay problema, pues entonces dale rienda suelta a tu creatividad y a tus historias de Instagram.

Respeta el Código de Vestimenta

Wedding dress

Un código de vestimenta formal o casual es muy obvio; pero si la invitación no lo especifica o para todos esos nuevos códigos de vestimenta (beach chic, hípster formal, picnic casual, etc.) investiga en línea o mejor pregunta a los novios para no estar fuera lugar. Sin embargo, también hay que usar el sentido común especialmente por el clima y el lugar, al momento de elegir el calzado. Otro punto importante es el color: recuerda que el blanco solo es para la novia a menos que la invitación especifique lo contrario y aunque se han puesto muy de moda algunos tonos, no debemos olvidar que la novia es el centro de atención así que algunos tonos como el rojo o el amarillo o los estampados deben ser usados a discreción.

Diviértete, pero con moderación

Wedding dancing

Muchos novios tienen el miedo irracional de que sus invitados no se la pasan bien en la recepción. Dales tranquilidad bailando alguna que otra canción, platicando con tus compañeros de mesa o con los demás y sonriendo a pesar de que no te guste Timbiriche. También recuerda beber con moderación. No les arruines la noche, haciendo el ridículo y creando más drama del necesario, ellos ya están lo suficientemente estresados. Por último, no olvides firmar la lista de invitados o dejarles un mensajito, llevarte tu recuerdito (aunque no te guste, se gastó mucho dinero en él) y no olvides despedirte de ellos con un simple abrazo, no los acapares. Y si por acaso bebiste de más, asegurate de tener una forma segura de regresar a casa, no pongas a sufrir a los novios o al valet.

¿Cómo emprender un negocio?

 Imagen relacionada
Emprender un negocio no es nada sencillo, de hecho es un trabajo muy sacrificado. Sin embargo, si ya has decidido ser emprendedor, debes tener las cosas muy claras si quieres que tu empresa tenga éxito en el mercado. Por ello, aquí queremos mostrarte cómo iniciar un negocio de forma correcta para sacar el máximo provecho.

Pasos para iniciar un negocio.

Nadie tiene la clave del éxito para crear una empresa que triunfe, pero como todo en esta vida, cuando haces las cosas bien y con sentido, tienes más probabilidades de que todo funcione correctamente.
Conoce cuáles son los primeros pasos que debes seguir para emprender
un negocio desde cero y asegurar la viabilidad de tu empresa en los primeros compases de vida. 

 Idea de negocio
Lo primero que necesitamos para crear un negocio es una idea. La idea de negocio es el inicio de toda empresa, ya que es la que nos permite empezar a trabajar en un proyecto empresarial. Debe ser innovadora y
ofrecer un producto o servicio diferente a los demás, o explotar un nicho de mercado que aún no exista.

Plan de negocio
Si estás seguro de seguir adelante con tu negocio, es necesario que redactes un plan de negocio donde se describan profundamente todas las decisiones tomadas para poner en funcionamiento la empresa.
Debemos realizar una descripción de cuál va a ser nuestra idea y modelo de negocio, toda la información del estudio de viabilidad, las necesidades de personal, el plan de marketing y todo los elementos
estratégicos que afecten a la empresa.


El plan de negocio nos servirá como hoja de ruta para que toda la empresa sepa cuál es el camino a seguir para asegurar el correcto funcionamiento. Sin embargo, también nos puede ayudar a presentar nuestro negocio y crear confianza en inversionistas o entidades que nos puedan financiar.


Financiamiento

Si tras todo el trabajo realizado hasta ahora no tenemos el dinero necesario para poner en marcha nuestro negocio, habrá sido todo un fracaso. Son muchas las grandes ideas que se pierden en el camino por no saber plantear el modo de conseguir los recursos para crear una empresa, por lo que debemos darle mucha importancia.
Aprender cómo emprender un negocio desde cero es una de las mejores experiencias que puede vivir un ser humano.
Lamentablemente, muchos piensan que aprender cómo emprender un negocio requiere grandes sumas de dinero, un conocimiento abrumador y una experiencia de años para tener éxito.
No obstante la realidad nos muestra que es posible emprender un negocio desde cero, con poco dinero y aun así triunfar con él.

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto