Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

LA MAGIA DE SER TÚ MISMA

imagendestacadasept

Por: Katarsia 

 

“Empoderarse también es vestirse de manera bella. Bella para el que lo siente”.

Sinceramente no era partidaria de ir a cursos de asesoría de imagen; es más, desde niña detestaba que mi mamá me dijera cómo vestirme -yo amaba andar de pantalones cortos, camisas polo y huaraches-. Sin embargo, cuando llegó la adolescencia, la vanidad tocó mi puerta y ahora en mi intento por ser adulta, aún más. Sobretodo, cuando se trata de elegir un ajuar cada mañana para ir al trabajo, y es que Pinterest, no siempre logra sacarme de apuros. Pero esta vez, puedo decir que además de las redes sociales, tengo a Zaira Velarde como aliada -real, ella misma nos prometió que si teníamos dudas con algún outfit, le enviáramos un Whatsapp-.

Nos conocimos de una forma bastante millennial –si le queremos llamar así-. Por Instagram, para ser más precisos. Al ver que ambas teníamos un gran interés por la moda, decidimos vernos para conocernos mejor, a partir de ahí supe que era fashion stylist y sin compromisos me invitó a participar en su curso: la magia de ser tú misma.

Al fin el día llegó. Éramos 10 mujeres de todas las edades y de distintas profesiones, con gran interés en descubrir nuestro estilo y esencia. Al inicio vimos un poco de teoría y la importancia que tiene la asesoría de imagen, para después pasar a los distintos tipos de figura y las 4 estaciones de la colorimetría.

Después entramos a la parte más divertida del curso, que fue cuando pasó a cada una al centro del salón y frente a un espejo nos realizó la prueba de color. A pesar de encontrarme nerviosa, fue bonito escuchar a las demás decir cuáles eran los colores que mejor se me veían. A partir de esta práctica, descubrí que mi estación es primavera; que se caracteriza por un tono de piel y cabello claro, por lo tanto los colores que más me favorecen son los cálidos vivos.

Ahí mismo (frente al espejo), Zaira también nos ayudó a encontrar nuestro tipo de cuerpo. En mi caso, fue el reloj de arena, que consiste en tener la misma proporción en la parte superior como inferior. Mientras realizábamos esta práctica nos dejó muy claro que no existe el cuerpo perfecto y que todas las mujeres somos diferentes y que por ello es bien importante conocernos, para saber cómo sacarle mayor partido.

2

Luego de un break, pasamos a la parte más dinámica del curso: hacer un collage para descubrir nuestro estilo. De acuerdo con Zaira, existen 10 distintos tipos de estilos. Así que mientras escuchábamos a Dua Lipa, nos pusimos a buscar outfits en revistas de moda, que no sólo nos gustaran, sino que realmente nos visualizáramos usándolos- cuando empecé a realizar la búsqueda de mi estilo, noté algo bastante evidente: el color negro es mi favorito para vestir. Literal, ¡todo lo que elegía tenía negro!-

Cuando terminamos el collage, Zaira se acercó a cada una para preguntarnos por qué habíamos seleccionado esas prendas. Así que a partir de ese momento, supe que mi estilo es clásico trendy, esto es porque prefiero prendas con cortes clásicos, pero siempre busco prendas que estén en tendencia -¡Ups! creo que a veces soy víctima de la moda-.

7

Antes de concluir el curso, Zaira nos mencionó 5 consejos importantes que van más allá de la belleza exterior y que es importante siempre tenerlos en cuenta:

  1. Conoce y sácale provecho al poder de tu belleza. Es única y solo tuya.
  2. Mi relación con la belleza no comienza con el rostro o figura, sino con la mente.
  3. Depositar tu seguridad y satisfacción personal, únicamente en tu imagen, te hará sentir frustrada.
  4. La mujer que se siente hermosa, lo hace con el cuerpo, el rostro y con la cuenta de banco que tenga. (No se necesita mucho dinero).
  5. La belleza más atractiva es la autoconfianza.
3

Luego de haber estado alrededor de 6 horas conviviendo con otras mujeres, conociéndome y pasando un momento conmigo, salí bastante motivada y con ganas de renovarme. Creo que este curso más allá de los colores, tipo de cuerpo o estilo, me enseñó a quererme y conocerme mejor.

A veces creemos que tenemos que arreglarnos y vestirnos bien para alguien o para algo en específico, pero la realidad es que hay que hacerlo todos los días por amor propio. No olvidemos que parte de amarnos, también es cuidarnos y embellecernos.

 

@katarsiamoda

Descubre este y otros temas relevantes en:

https://katarsiamoda.com/ 

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto