Cómo lidiar con tu cabello cuando hay humedad

Como lidiar con tu cabello cuando hay humedad

El verano es maravilloso con el sol brillando, el viento suave y cálido, y el clima tan agradable para lucir vestidos, faldas y telas ligeras; todo parece perfecto hasta que aparece la humedad y con ella el terrible y temible frizz, convirtiendo nuestro cabello en una madeja inmanejable. Lo ideal sería recogerlo o no pelear con su textura natural. Pero si eres de las que ama el cabello lacio y suelto, aquí te damos algunos consejos para mantenerlo todo bajo control durante estos días cálidos y húmedos, sin morir en el intento.

Control desde la ducha

control desde la ducha

El truco para evitar el frizz y que tu cabello se “esponje”, es atacar el problema desde el baño con un shampoo y acondicionador adecuado. Una fórmula hidratante pero ligera que inyecte al cabello la hidratación que necesita para no absorber el exceso del ambiente.

El aceite es tu mejor amigo

El aceite es tu mejor amigo

Después de una base sólida para combatir el frizz con shampoo y acondicionador, mientras tu cabello aún esté húmedo, aplica un suero o aceite ligero, ya que ayudará a controlar los “pelitos voladores” gracias a la dimeticona en estos sueros y aceites que actúan como repelentes de la humedad. Dependiendo de la textura de tu cabello, aplícalo desde la mitad hasta las puntas si tu cabello es fino o desde la raíz hasta la punta si es ondulado o grueso.

Sella la cutícula con aire frío

Es necesario sellar la cutícula para retener la hidratación de los productos anteriores y evitar que la humedad penetre. La forma más fácil de hacerlo es usar un cepillo de cerdas de jabalí mientras diriges el calor de la secadora hacia los extremos (esto ayuda a que la cutícula quede plana en comparación con el secado sin cepillo, lo que puede provocar pelitos volares). Por último, aplica un poco de aire frío (con la misma secadora) para sellar completamente la cutícula.sella la cuticula

Spray fijador para un acabo impecable

Spray fijador

Finalmente, utiliza un spray o laca en aerosol súper fina y anti-frizz para fijar tu estilo y dure más tiempo. No utilices algún rociador que no sea de aerosol ya que estos solo reintroducen humedad al cabello nuevamente, haciendo que seas más susceptible al encrespamiento.

Un último consejo es asegurarte de que tu cabello esté 100% seco antes de salir corriendo de tu casa, ya que así es más resistente a la humedad que si todavía está mojado.

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto