Blueberries y sus beneficios de belleza

blueberries 1

Julio es temporada de blueberries (moras azules o arándanos). Pero esta “súper” fruta va mucho más allá que solo ser un delicioso topping para nuestro yogurt o un sabor de muffin. Considerada como una de las mejores moras para consumir si estas buscando antioxidantes o perder peso por su alto contenido de fibra; también ofrece beneficios increíbles para nuestra salud como: fortalecer la memoria, reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer y enfermedades cardiovasculares, mejorar la vista y ayuda a disminuir el colesterol malo. Adicionalmente ofrece maravillosos beneficios a nuestra piel y cabello, que a continuación te platicamos.   

Beneficios para la piel

Blueberries 4

Combate los signos de envejecimiento. Los blueberries son ricos en vitamina A, C y flavonoides que ayudan a neutralizar los radicales libres y prevenir daño futuro. Ayudan a sanar la piel dañada por el sol, reducen manchas oscuras y la hinchazón en la piel debido a sus propiedades antiinflamatorias, fortaleciendo los vasos sanguíneos y curando los capilares rotos o venas “arañita”.

Además de consumirlas en un delicioso smoothie por las mañanas (con leche de almendras, plátano y espinacas), también te recomendamos una mascarilla anti-edad, que puedes usar una vez por semana durante todo este mes, para ver una piel más radiante. Solo necesitas:

  • 2/3 de taza de blueberries
  • 2/3 de taza de yogurt o leche de coco (el ácido láctico de tu preferencia)
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharada de avena

Mezcla todos los ingredientes hasta crear una pasta uniforme. Aplícala en tu rostro limpio, espera 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Puedes usarla por la mañana o noche.

Previene y cura el acné. Estas pequeñas moras tienen propiedades de equilibrio hormonal que ayudan a eliminar el terrible acné hormonal. Y como son ricos en fibra, ayudan a limpiar el colon, dando como resultado una piel más suave y limpia. También tienen una alta concentración de salicilatos, que es la sal del ácido salicílico. El ácido salicílico se usa ampliamente en productos tópicos para el tratamiento del acné. Su capacidad para eliminar la piel muerta, abrir los poros obstruidos y actuar contra las bacterias, lo convierte en un tratamiento muy efectivo para el acné y aquí te damos una poderosa mascarilla:

  • 2/3 de taza de blueberries hechas puré
  • El jugo de un limón
  • 1 cucharada de miel

Mezcla las moras con el limón y la miel hasta crear una pasta uniforme. Aplícala en el rostro limpio o solo las áreas afectadas por el acné. Espera 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Hazlo una vez por semana en las noches, dado que el limón tiene propiedades aclarantes, no olvides aplicar protector solar para evitar manchas. Además, los salicilatos de los blueberries pueden resecar un poco el rostro, así que no olvides aplicar tu crema humectante favorita después de la mascarilla.     

Beneficios para el cabello

Blueberries 3

Facilita el crecimiento del cabello. Los blueberries ayudan a estimular el crecimiento del cabello debido a la presencia de las sustancias químicas proantocianidinas, las cuales aceleran la producción de nuevas células que empujan a las muertas (queratina) por el folículo capilar. Aquí te damos una increíble mascarilla para estimular el crecimiento del cabello:

  • Una taza de blueberries o según el largo de tu cabello puedes usar más o menos
  • 2 o 3 cucharadas de aceite de oliva

Mezcla todos los ingredientes y aplica en el cabello concentrándote y masajeando la raíz. Espera de 20 a 30 minutos y enjuaga con agua tibia y el shampoo de tu preferencia (pero sin sulfatos). Aplica esta mezcla una vez por semana, pero si sientes que tu cabello se reseca, puedes adicionar miel a la mezcla para propiedades más acondicionantes o cambiar el aceite de oliva por romero.

Previene las canas. La deficiencia de vitamina B12 causa una afección conocida como anemia perniciosa, de la cual las canas son un síntoma. Esta condición se puede revertir consumiendo cantidades suficientes de esta vitamina, de la cual los blueberries son una buena fuente. ¡Así que a consumir blueberries se ha dicho! 

Blueberries 2

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto