Cinco marcas de belleza eco-friendly que debes conocer

eco friendly beauty

Vivimos en un mundo donde los términos: "vegano", "natural", "orgánico", "sin crueldad" y "respetuoso del medio ambiente" se usan de forma vaga e intercambiable; por lo que resulta una tarea desalentadora examinar todos y cada uno de los productos que encontramos en los pasillos de nuestra tienda favorita que afirman ser buenos para la piel y para la Madre Naturaleza. Pero, realmente ¿qué significa belleza ecológica o eco-friendly?

Solo debe tener ingredientes sostenibles (materias primas de origen ético que se puedan cultivar y cosechar sin dañar el medio ambiente). También implica la eliminación progresiva de materiales no biodegradables como microesferas de silicona y plástico, reducción de la huella de carbono, uso de envases reciclados/reciclables, así como uso de energía renovable (viento y el sol) para impulsar las operaciones diarias de la marca y procesos de fabricación.

Así que, para celebrar el día de la tierra, aquí te mostramos cinco de las mejores marcas de belleza que cumplen con estos requisitos y más, pero además de verdad funcionan y hacen maravillas por tu piel y cabello.

AVEDA

Aveda invadi advanced solution 2018

Esta marca norteamericana está inspirada por el sistema curativo hindú de Ayurveda. Además de ser orgánico y libre de crueldad, colabora regularmente con varias organizaciones para concientizar al público sobre el cuidado de la vida silvestre y el medio ambiente. Dentro de su producción, ahorran más de 600 toneladas de plástico virgen al año ya que casi el 90% de sus botellas están hechas de materiales reciclados. Lo encuentras en Sephora, Amazon o en su tienda en línea y nuestra recomendación es el suero nocturno o cualquiera de sus shampoos para lucir una melena radiante.

L'Occitane

loccitane lovelier hands kit

Esta marca natural inspirada en el sur de Francia es una delicia para nuestra piel, rostro y cabello. No solo desarrollan cosméticos naturales que de verdad funcionan, sino que, gracias a su fuerte compromiso con el medio ambiente, la marca transporta el 72% de sus productos por mar, reduciendo las emisiones de CO2 generadas por la carga. También apoyan proyectos que luchan contra la ceguera infantil y abogan por el empoderamiento económico de las mujeres. Puedes encontrar sus tiendas a lo largo de nuestro país en cualquier centro comercial o comprar los productos a través de su tienda en línea. Además de que casi todos los Duty Free en aeropuertos tienen sus productos, así como kits que son ideales para un regalo de último minuto o para complementar tu rutina de belleza al viajar. Nuestro favorito son las cremas para manos.

The Body Shop

The Bodyshop Tea Tree

Estos productos de belleza, maquillaje y cuidado de la piel británicos son quizá una de las marcas de belleza ecológicas más grandes y accesibles en el planeta. También es la organizadora de las campañas Forever Against Animal Testing y Bio-Bridges, que ayudan a preservar la biodiversidad en todo el mundo. Comprometidos con el comercio justo de las comunidades en Brasil, durante el 2014 y 2015 les compraron cerca de 3 millones de kilogramos de ingredientes naturales bajo esta modalidad. The Body Shop tiene tiendas en casi todos los centros comerciales de nuestro país, así como en los aeropuertos y también puedes comprar en línea. Te recomendamos su línea de árbol de té que limpia, refresca y te ayuda a combatir el acné.

Origins

origins 3

Esta marca fue fundada a finales de los ochentas por Estée Lauder bajo el concepto de belleza minimalista. Con una amplia gama de productos que va desde el cuidado de la piel, baño, cuerpo, maquillaje y cabello; combina los beneficios de las plantas con la ciencia y la tecnología para crear productos seguros, eficaces y no tóxicos. Firmes defensores de las pruebas alternativas y fundadores del programa Plant-A-Tree, que apoya la reforestación en todo el mundo. Hasta el 2016, cerca de 600,000 árboles habían sido plantados por Origins a través de sus proyectos internacionales de reforestación. Encuentras esta marca en Sephora, Liverpool o puedes hacer compras a través de su página web con 15% de descuento. Nuestros favoritos son la crema hidratante energizante con café y cítrico, la mascarilla de carbón activo para limpiar poros obstruidos o el suero renovador de rosa de laurel para una piel luminosa.

OSEA

OSEA Malibu

Su nombre significa Océano, Sol, Tierra y Atmósfera (Ocean, Sun, Earth, and Atmosphere) Fue fundada hace 20 años en California. Esta marca de cuidado de la piel es a base de algas marinas y contiene solo ingredientes naturales, orgánicos, veganos, sin gluten y no modificados genéticamente, sino que se cultivan y cosechan de manera sostenible. Esta compañía familiar, también es libre de crueldad y la mayoría de sus productos están empacados en botellas de vidrio reciclables, nunca en plástico. Los puedes comprar en línea y con envíos a nuestro país. Nuestra recomendación es el suero de ácido hialurónico con algas marinas.

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto