Tips para cuidar y proteger tu piel en invierno

skin care Winter

Cualquier condición climática extrema, ya sea frío o calor, puede dañar tu piel. Sin embargo, creo que el invierno es más difícil; el viento seco y helado, además de la falta de humedad, pueden resecar la piel y provocar irritación, descamaciones y que se vea sin vida. Tu régimen regular de belleza difícilmente te ayudará en estos momentos que la temperatura continúa descendiendo.

Pero aquí te damos algunos consejos sencillos para cuidar tu piel y tu rostro durante esta temporada de frío y evitar la resequedad excesiva o que tu piel se vea muerta.

Duchas cortas y tibias

Por supuesto que con este clima nos encanta quedarnos más de 20 minutos bajo el chorro de agua caliente (o casi hirviendo). Sin embargo, esto es lo peor tanto para la piel como para el cabello porque pierden sus aceites naturales y por lo tanto humedad; dejándote esa sensación de resequedad y picazón a lo largo del día. Lo ideal es bañarse lo más rápido posible y con agua tibia.

Humecta con aceite

Los aceites esenciales o la manteca de cacao pura son la mejor alternativa para hidratar tu piel después del baño. Ayudan a retener la humedad, aportan brillo y son más nobles con la piel a diferencia de los humectantes a base de petróleo.

Lo mismo aplica para tu rostro, busca cremas a base de aceite y no base de agua, para ayudarte a retener mayor humedad a lo largo del día. Y también para los labios; opta por la manteca de cacao en lugar de petrolato.

No olvides aplicar los humectantes cuando tu piel todavía este húmeda para una mejor absorción y por las noches, antes de dormir, pon especial atención y cuidado a tus manos, pies, codos y rodillas. 

Cambia tu rutina

No es ningún secreto que cada cambio de estación, debemos ajustar nuestra rutina de belleza y adaptarnos a las diferentes necesidades de nuestra piel. En invierno, es muy importante la humectación. Por lo tanto, cambia tu limpiador de siempre (con ácido glicólico o salicílico) por uno menos agresivo. Evita los tónicos que contengan alcohol, ya que pueden resecar aún más tu piel. También evita el maquillaje en polvo, porque con la resequedad se marcan más las líneas de expresión y arrugas; cámbialos mejor por una versión en crema. Y si te quedas en casa un viernes por la noche o el fin de semana, aprovecha para aplicarte una mascarilla natural que puedes hacer tu misma: alguna mezcla de miel, aguacate, aceite de oliva o yogurt, para ayudar a consentir aún más tu rostro.

Exfolia

La exfoliación ayuda a eliminar las células muertas y a que tu piel se vea joven y radiante. Durante el invierno, es importante que solo lo hagas máximo 2 veces por semana (en rostro, cuerpo, labios y manos). Elige exfoliantes con ingredientes naturales (como el azúcar) y aplícalos con movimientos circulares. Humecta inmediatamente después.

Protege

Muchas veces nos olvidamos de usar protector solar en invierno y el sol de esta temporada es igual de dañino al de verano. No importa que no pases mucho tiempo en el exterior, es importante que apliques una buena capa de protector solar antes de salir de casa (de preferencia SPF 50) y así prevenir signos de envejecimiento, cáncer y mayor resequedad.

Por último, no olvides utilizar guantes para proteger la piel de tus manos (la cual es más delgada a la del resto de tu cuerpo y por tanto más susceptible al frío) y una bufanda.  

*Tip extra para cabello y uñas

Si tu cabello se siente muy seco y se quiebra o presenta mucho frizz, puedes aplicar unas gotas de aceite de oliva en un peine ancho y cepillar así tu cabello después del baño. Si te da mucha comezón el cuero cabelludo, por las noches puedes aplicar un poco de vitamina E, aceite de coco o de oliva y masajear en forma circular antes de dormir.

Si tus uñas se quiebran o tu cutícula está muy reseca, antes de dormir puedes aplicar un poco de aceite de oliva o de almendras y cubrir inmediatamente con guantes de algodón. Durante el día aplica alguna loción que contenga lanolina después de lavarte las manos. Así como también un suplemento de biotina es una excelente opción para esta temporada. 

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

Boletin de noticias

Error : Please select some lists in your AcyMailing module configuration for the field "Suscribir automáticamente en" and make sure the selected lists are enabled