¡SAN VALENTIN EN VALLE DE BRAVO, UN FIN DE SEMANA DE AMOR Y AVENTURA!

Resultado de imagen para valle de bravo pueblo

Situado entre parajes naturales, verdes y montañosos, Valle de Bravo es una ciudad colonial ideal para pasar un fin de semana romántico, una opción perfecta para visitarlo en este mes del amor y la amistad.

Valle de Bravo, nombrado pueblo mágico desde 2005, es un municipio del Estado de México ubicado a tan solo 145 kilómetros de la capital mexicana, que lleva su nombre en honor a Nicolás Bravo Rueda, presidente de México en 1839.

Asentado en una meseta a las faldas de varias montañas, Valle de Bravo es un pueblo poseedor de una bella y uniforme traza colonial, envestido siempre por su presa artificial -su principal atractivo turístico- mejor conocido como “el lago de Valle”. Su belleza natural, su clima semifrío y su oferta de actividades recreativas y deportivas, son el marco ideal para vivir una experiencia única de romanticismo y aventura.

Empezando con un poco de aventura …

Su principal actividad recreativa, que forma parte del paisaje diario de los Vallesanos, son los vuelos en parapente y los vuelos en ala delta. Sin duda, una actividad llena de adrenalina que brinda las mejores vistas panorámicas.  

Otras de las actividades recreativas más importantes, son las que ofrece su lago. Aquí podemos encontrar actividades relajantes desde tomar un paseo en yate, velero o en lanchas rápidas; hasta realizar actividades acuáticas de mayor riesgo y aventura como el surf de remo, kayak, esquí acuático, flyboard y más.

Resultado de imagen para valle de bravo lago

También encontraremos actividades de menor adrenalina pero igualmente emocionantes: paseos en bici de montaña, cuatrimotos y motocross con diferentes rutas y recorridos, así como paseos a caballo, tirolesa y gotcha, entre otros.

Continuando en el corazón de Valle…

Resultado de imagen para valle de bravo plaza independencia

Si lo tuyo no son las actividades recreativas y disfrutas más de caminar y conocer, ¡Valle también es la opción ideal para hacerlo! El pueblo es pequeño y podrás disfrutarlo caminando por sus calles empedradas admirando su arquitectura colonial, mientras visitas sus sitios de interés.

La mayoría de los sitios se encuentran en pleno centro histórico, sin embargo, también hay lugares que están a sus alrededores y que vale la pena visitarlos.

Algunas de nuestras recomendaciones son las siguientes:

  • Jardín central, ubicado en la plaza Independencia: Principal punto de reunión de sus pobladores, en su parte central se encuentra el tradicional quiosco.
  • Parroquia de San Francisco de Asís: de estilo Neoclásico construida en 1880 y que alberga al patrono del pueblo.
  • Parque El Pino: Lugar histórico donde se fundó la Ciudad, el centro cuenta con un ahuehuete con más de 710 años de antigüedad, conocido como “El Pino”
  • Templo de Santa María: el templo más antiguo de Valle, que tiene como santo patrono a un Cristo Negro.
  • Mercado municipal: ofrece gran variedad de alimentos, flores, artesanías y fondas de gastronomía mexicana.
  • Mercado de artesanías: ofrece artesanía típica Vallesana como deshilados, cerámica, joyería, cestería de ocoxal, bordados, tapetes, etc.
  • Mirador de la Cruz: tras un camino empinado sobre la calle Depósito, encontramos este mirador que te permite contemplar la belleza del pueblo.
  • La Peña: sin duda uno de los lugares más visitados, una formación geológica y arqueológica que permite disfrutar la vista del lago, el pueblo y sus zonas residenciales.
  • Casa de oración Carmel Maranatha: construida en 1975 por Los Carmelitas Descalzos, de gran belleza arquitectónica y decoración religiosa, sin duda vale la pena visitarla.
  • Cascada El Molino: cascada natural alimentada por el río El Molino, excelente lugar para caminar por sus orillas y disfrutar de su vegetación.
  • Cascada Velo de Novia: otro de sus principales atractivos, ubicada en Avándaro, esta cascada de 35 metros de altura ofrece un encuentro real con la naturaleza.
  • La Gran Stupa Bön: Monumento tibetano que representa simbólicamente la mente de Buda, se localiza a 5 Kms. de la entrada a los Álamos.
  • Santuario de la Mariposa Monarca: el santuario Piedra Herrada se encuentra a 25 kms. del centro, un lugar para apreciar este espectáculo natural (de noviembre a marzo).
  • Resultado de imagen para valle de bravo vista desde la peñaTexto: German León

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

Boletin de noticias

Error : Please select some lists in your AcyMailing module configuration for the field "Suscribir automáticamente en" and make sure the selected lists are enabled