Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

BUENOS AIRES, ARGENTINA.

 21742150 10214569752264380 1748750457 o

Escrito por: Gérman De León.

 

Oficialmente denominada Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), es la capital de la República Argentina, y es el ente económico más importante del país. Se encuentra aproximadamente a 7,400 kilómetros de la Cd. de México, y un vuelo directo toma alrededor de 9 horas. La ciudad cuenta con dos aeropuertos, el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, conocido como Aeropuerto de Ezeiza, se encuentra a 30 kilómetros de la zona 21733621 10214569752024374 598930769 océntrica, y el Aeroparque Jorge Newbery, el cual maneja únicamente tráfico nacional y se encuentra a unos pocos kilómetros del centro de la ciudad. Para trasladarnos dentro de la ciudad, existe una red de transporte público bastante eficiente que incluye autobuses, metro (llamado Subte), tren, colectivos, taxis, Metrobús, Remises (servicio de auto con chofer similar al taxi) y servicio de auto con chófer por medio de aplicaciones electrónicas.

Hablando un poco de la ciudad.

La ciudad se encuentra celosamente resguardada por el imponente Río de la Plata, considerado, como el río más ancho del mundo. Y es que, de no ser por su fuerte color marrón, uno podría creer que está ante la inmensidad del mar. Personalmente, creo que el Rio de la Plata es uno de los principales atractivos que hacen esta ciudad única y diferente.

De turismo por La ciudad.

En mi opinión, cuando no se tiene muy claro el itinerario de viaje, la mejor manera de hacerlo es por medio de los autobuses turísticos que recorren la mayoría de los atractivos, así se puede tener una idea muy general de la ciudad. Una vez que se tiene un panorama general, entonces sí, ¡A recorrer y conocer cada rincón de la ciudad!

Empezando el recorrido por el centro histórico, oficialmente llamado barrio Monserrat, en donde se establecieron los primeros españoles en el año de 1580, encontraremos su explanada principal, la Plaza de Mayo y lugares históricos como la Casa Rosada o Casa de Gobierno, el famoso Cabildo de Buenos Aires, la Catedral Metropolitana, el edificio del Banco Central, el Palacio de Gobierno, entre otros. ¡Sí, todos esos lugares con tanta historia reunidos en tan solo una plaza! Mención especial merece la Plaza del Congreso, di- señada por el arquitecto francés Carlos Thays, representante del eclecticismo romano.

Siguiendo con el recorrido llegamos a la intersección de dos de las avenidas más importantes de la ciudad, la avenida 9 de julio, una de las más anchas del mundo, y la avenida Corrientes. En esta intersección encontramos el mayor emblema de la ciudad y probablemente del país, El Obelisco. La obra es del arquitecto Alberto Prebisch y fue inaugurada en 1936 para recordar el cuarto centenario de Buenos Aires. ¡Sin duda alguna un lugar obligado para la postal del recuerdo!

Ya a las orillas del barrio Monserrat, en los límites con el barrio San Nicolás, encontramos otro de los íconos más representativos de la ciudad, el Teatro Colón. Este teatro es una de las salas de opera más importantes del mundo, su rico y prestigioso historial y excepcionales condiciones acústicas y arquitectónicas, le otorgan tal prestigio a nivel mundial. Sin duda un sitio que se debe visitar ya sea por medio de los recorridos guiados que ofrece el lugar, o bien asistiendo a uno de los tantos eventos que ofrecen durante todo el año.

21745050 10214569749144302 592335542 o

Explorando los barrios.

El día obligado para visitar el barrio de San Telmo es el domingo, ya que son los días de la feria de San Telmo (mercado de pulgas), feria de cosas viejas. Una razón más para no dejar de visitar este barrio es la estatua de Mafalda, uno de los personajes más queridos por los argentinos, creada por el humorista gráfico Quino.

Ya alejados del centro histórico, encontramos uno de los barrios más tradicionales de la ciudad: Palermo. A lo largo de esta zona podemos encontrar sitios de mucho interés como el Parque 3 de febrero, el Jardín Japonés, el Planetario Galileo Galilei y el Paseo Rosedal, así como el Jardín Botánico y el Mu- seo Evita, entre varios sitios más.

21742354 10214569750224329 1989471083 oCasi como vecino del barrio Palermo, está el barrio más aristocrático de la ciudad: Recoleta. Lugar de galerías de arte, tiendas de marcas exclusivas y elegantes restaurantes. A unos cuantos metros del centro de Recoleta, podemos encontrar  el resto de los atractivos de la zona: el Museo Nacional de Bellas Artes, la Facultad de Derecho, la Plaza de Francia y por supuesto la Plaza de las Naciones Unidas, donde se encuentra otro emblema de la ciudad, la Floralis Genérica.

Uno de los barrios más  jóvenes  y modernos  de la ciudad  es Puerto Madero, cuyas calles rinden homenaje a mujeres destacadas de la historia argentina y es un referente gastronómico y de la vida nocturna, que con el paso de los años   se ha transformado en un exclusivo centro residencial y de negocios.

Conocer toda la ciudad siempre dependerá de los tiempos e itinerarios de cada uno, personalmente creo que nunca se tiene el tiempo necesario para conocer completamente una ciudad, podemos enunciar de manera muy general los siguientes sitios que seguramente tienen su propia persona- lidad y encanto: El barrio de Retiro con su plaza General San Martín, el Centro Cultural Kirchner, el Palacio Bardo, el estadio del River Plate, que también cuenta con visitas guiadas y museo, entre una infinidad de sitios y atractivos que hacen tan entrañable a esta hermosa ciudad.

Argentina y el fútbol.

Probablemente Argentina sea el país que más lleva el fútbol en la sangre, y la capital argentina figura como su máxima representación de este deporte, la ciudad con más estadios de fútbol en el mundo.

En este contexto de pasión por el fútbol, encontramos a uno de los barrios más visitados por los turistas: La Boca, en donde encontraremos el estadio conocido como “La Bombonera”, sede de uno de los dos equipos más populares del país, el Boca Juniors. Una experiencia que cualquier aficionado al balompié no puede dejar pasar, es asistir al superclásico del fútbol argentino Boca Juniors vs. River Plate. La boca tiene atractivos para todos, aquí se encuentra la famosa calle Caminito, en donde encontraremos algunas de las expresiones artísticas más arraigadas del país: el tango y la pintura.

  Un día por el tigre.

El Tigre es uno de los municipios de la capital argentina, se encuentra a unos 33 kilómetros de la ciudad, pero sin duda vale la pena escaparse del ajetreo bonaerense y pasar un día completo en este sitio. Para llegar aquí 21745013 10214569752184378 671775791 oexisten diversos medios de transporte, aunque una forma bastante agradable de hacerlo es a través del Tren de la Costa. Este tren que viaja por la orilla del Río de la Plata y que ofrece vistas de los bellos vecindarios de la zona y que también incluye estaciones en lugares dignos de hacer una parada rápida, tales como San Isidro y Anchorena.

Estando en El Tigre la variedad de sitios y actividades es bastante amplia para pasar un día completo. El muelle Tigre, el Museo de Arte Tigre, el Puerto de Frutos, el Parque de la Costa (parque de atracciones) son algunos de los sitios a visitar, sin embargo, el paseo por el Canal Delta figura probablemente como su principal atracción.

El paseo por el Canal Delta se hace por medio de coloridas embarcaciones, que ofrece paisajes naturales y exuberantes a través de estas aguas que con el paso del tiempo fueron transformadas de zonas pantanosas a canales de agua dulce.

  Arte Y cultura.

Otras de las cosas que Buenos Aires puede presumir con orgullo, es su arte y cultura. Es una de las ciudades más intensas de Latinoamérica y que cuenta con una amplia y variada oferta de eventos y shows durante cualquier época del año. Es capital cultural y sede de importantes eventos internacionales artísticos y culturales, además de ser un gran referente en tendencias de diseño, arquitectura y gastronomía

Las exposiciones de sus museos, las galerías de arte, obras teatrales, sus expresiones musicales donde destacan por excelencia el tango, el rock, cumbia, cuarteto y folklore, la literatura y la pintura, no son más que una simple muestra de todo lo que esta ciudad ofrece a sus habitantes y visitantes.

21742347 10214569752304381 170831757 o

 Gastronomía.

La gastronomía argentina es conocida a nivel mundial por la calidad de su carne vacuna. Las parrilladas 21729917 10214569749064300 1633975602 oargentinas son sin duda las más típicas del país, no obstante, estando en aquellas tierras sudamericanas, encontrarás un sinfín de platillos dignos de romper la dieta: empanadas, chorizo argentino, choripanes, milanesas, pizza, entre otros. Para acompañar todos estos alimentos nada mejor que un vino argentino, que también se pueden presumir como de los mejores y más destacados a nivel mundial.

La hora del postre no demerita en lo absoluto respecto a la comida: un alfajor, un helado, un flan con dulce de leche o una factura (pan dulce), son algunas de las opciones que se tienen para cerrar con broche de oro una comida argentina.

 

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto