Road trip ... Medicina para el alma

 

aventura

Escrito por Citalic Hernández.

 

La vida es un cúmulo de emociones y formas efímeras donde las nuevas experiencias nos sujetan cuandolas circunstancias evolucionan.

Un road trip o viaje en coche permite adentrarse a un mundo de paisajes majestuosos, fascinantes descubrimientos y claro, impresionantes monumentos realizados por el hombre. Durante tu recorrido puedes desviar-  te para visitar distintos y atractivos sitios con sabor a aventura o apreciar alguna ciudad cercana, observar la naturaleza, disfrutar de su gastronomía y ser parte de sus presentaciones  artísticas  porque  finalmente,  viajar  es como alimentar el alma.

Realizar este tipo de trayecto trae consigo varios puntos muy claros para tener en cuenta y estar prevenidos du- rante el camino. Es necesario cambiar el aceite y llantas, revisar los frenos, obtener permisos y contemplar la re- partición gastos, todo ello teniendo en cuenta eres ad- ministrador de tu tiempo y tienes plena libertad de elegir tu propia travesía.

Disfruta de los diferentes puntos turísticos y déjate cauti- var por la majestuosidad de sus paisajes.

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAjUATO

San Miquel de Allende, es una ciudad inscrita por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a  su aportación arquitectónica colonial y cultural. Esta ciu- dad te envolverá de una atmósfera llena de tradición e historia, por ejemplo, en ella se encuentra la Casa de Allende, una construcción neoclásica que alberga una interesante colección de objetos suscitados en la época de Independencia.

Además, podrás ser parte de uno de los desfiles que año   con año cobra mayor fuerza: el desfile de los locos, el cual   se lleva a cabo en el mes de junio. Es un evento lleno de originalidad y magia en donde los participantes tienen que regalar a los espectadores dulces o regalos.

 

san miguel 3
sanmiguel 2
San miguel 1

PáTzCURO, MICHOACáN

 

Este singular lugar es categorizado como uno de los  Pueblos  Mágicos de México, caracterizado por el color azul del lago en donde se desarrolló un significativo centro ceremonial purépecha, conservando aún su lengua. Pátzcuaro se ha convertido en un centro cultural importante, cada rincón esconde una atmósfera llena de misticismo que te permitirá observar  y apreciar la creatividad de las manos artesanas; también encontrarás una deliciosa gastronomía, canastos te- jidos de chuspata (plata que crece a las orillas del lago), una variedad de textiles y un sinfín de souvenirs.
 
patzquaro
 
IXTAPA-zIHUATANEjO,   GUERRERO
 

Ixtapa-Zihuatanejo además, de ser pueblos gemelos es actualmente uno de los principales e importantes des- tinos turísticos de Guerrero.

Hermosas y paradisiacas playas que aún conservan un aire acogedor. Ix- tapa es sede de hoteles, restaurantes de gran calidad y lujo, mientras que Zihuatanejo es un destino para los amantes de las aventuras, para aquellos viajeros bohemios en busca de sitios sinuosos y llenos de alegría.

Y por supuesto, no podemos omitir la Quebrada de Acapulco, Chilpancingo, Cascadas de Guerrero, entro otros.

guerrero

 

CHOLULA, PUEBLA

Si bien es cierto que es una hermosa ciudad colonial, en ella encontrarás varios atractivos encantadores para todo tipo de gustos. Permite que los diferentes ritmos de sus fiestas  envuelvan de entusiasmo y emoción.

 

Entre los diversos destinos para visitar que ofrece Puebla se encuentra   la Iglesia de los Remedios, Mercado de San Pedro Cholula, Museo y Zona Arqueológica de Cholula y de Cantona, African Safari, la Calle de los Dulces, el Museo Internacional del Barroco, y claro, el Parque Nacional Iztccíhuatl Popocatépetl.

cholula puebal

SANTA MARÍA HUATULCO, OAXACA

Cuenta la historia que los piratas intentaron saquear la ciudad, pero no pudieron robarle su belleza, Santa María Huatulco, conocido como Huatulco se encuentra al borde de las montañas de la Sierra Madre Sur; tiene 9 bahías y 36 playas, además podrás visitar el Mariposario Yeé Lo Beé que significa en la lengua zapoteca “Flores del Cielo” en el cual también se reproduce, investiga y promueve la educación ambiental.

 

Es uno de los tantos sitos con los que cuanta Oaxaca y que atrapa los corazones de cada uno de los viajeros gracias al misticismo y a las tradiciones que han legado a través del tiempo, promoviendo el talento de un sinfín  de artesanos, basta gastronomía y coloridas    fiestas   populares.

santa maria

SAN CRISTóBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS

Una de las ciudades coloniales más bellas del estado y del país, San Cristóbal de las Casas, pueblo mágico que aún conserva sus tradicionales iglesias, plazuelas, calles empedradas, techos de teja roja, casas con patios llenos de flores, bellos edificios construidos entre los siglos xVI y xVII, mostrando diversos estilos arquitectónicos.

 

Entre sus pueblos más cercanos se encuentra San Juan Chamula, lugar famoso por su carnaval y la atmósfera mágica de su iglesia; en Zinacantán es importante el misticismo y el colorido en la indumentaria.

Resultado de imagen para san cristobal de las casas

 

PANTANOS DE CENTLA, TABASCO

 

Son una extensión de tierras bajas, es el humedal más extenso de Norteaméri- ca, declarada como Reserva de la Bios- fera. Un importante museo vivo de flora y fauna que cuenta con más de 500 especies, sin duda un sitio con una im- portante diversidad biológica del país.

Resultado de imagen para PANTANOS DE CENTLA, TABASCO

 

 

 

Disfruta de los diferentes puntos turísticos y déjate cauti- var por la majestuosidad de sus paisajes.

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAjUATO

San Miquel de Allende, es una ciudad inscrita por la UNES- CO como Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a  su aportación arquitectónica colonial y cultural. Esta ciu- dad te envolverá de una atmósfera llena de tradición e his- toria, por ejemplo, en ella se encuentra la Casa de Allende, una construcción neoclásica que alberga una interesante colección de objetos suscitados en la época de Indepen- dencia.

Además, podrás ser parte de uno de los desfiles que año   con año cobra mayor fuerza: el desfile de los locos, el cual   se lleva a cabo en el mes de junio. Es un evento lleno de originalidad y magia en donde los participantes tienen que regalar a los espectadores dulces o regalos.

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

Boletin de noticias