Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

RÍO DE JANEIRO... MÁS QUE SAMBA, PLAYA Y CUERPOS PERFECTOS

 rio de janeiro GIF
 
Por Julio Lozano
 
Sin duda una de las primeras cosas que piensas cuando escuchas Río de Janeiro es fiesta, Ipanema y los muy “llamativos” traseros brasileños, jajaja, y es que todo lo que imaginas es totalmente cierto, la ciudad vibra al ritmo de la batucada sea cual sea la zona que visites. Al parecer Río fluye en un ambiente tan fresco, “no lite - ral” ,que pareciera que el estrés y preocupaciones aquí no existen, y no hablo sólo del ambiente turístico, sino de la vida cotidiana de sus habitantes, tienen esa algarabía que los hace mantener una sonrisa permanente, se ríen con los ojos, y paréntesis... (La mayoría tiene dientes perfectos). Copacabana, Ipanema y Leblon, son las playas más emble - máticas de esta increíble ciudad, cada una con su encanto y con su propio paisaje.
 
Es realmente satisfactorio recorrerlas caminando por la arena o bien por el andador de Aa. Atlántica, donde a cualquier hora del día verás gente corriendo, haciendo barras, abdominales, etc., obviamente esos cuerpos perfectos no están hechos por arte de magia, sí le invierten tiempo a su cuidado. ¡Ah! y también “dicen” que la feijoada (una combinación de arroz con frijol negro) ayuda a crecer y/o mantener todo firme y en su lugar.
Caminar por las playas de Río te mantiene entretenido, va - riedad de nacionalidades pasan por aquí, y claro que cuando en repetidas ocasiones me preguntaban ¿de dónde era?, al saber que era mexicano, me saludaban de nuevo pero ahora agregando un “weeey” por delante... En esta ciudad hay miles de atractivos turísticos, tal vez el más importante y emblemático es el Cristo Redentor, una de las 7 nuevas maravillas del mundo, pues aunque es un poco caro llegar a él, al momento de estar arriba y verlo vale la pena cada peso, o en este caso, cada real pagado. Es un monumento realmente imponente y la vista a la ciudad es verdaderamente un encanto, también puedes ver el famoso Pan de Azúcar, un famoso cerro llamado así por su forma similar al típico pan de Brasil. Hablando de pan, el pan de queso, ¡qué cosa! Es el pan salado más delicioso que he probado en mi vida y una de mis recomendaciones a quien visite Brasil.
 
Resultado de imagen para comida de rio de janeiro
 
Otro punto importante a visitar es el Museo del Mañana, museo de ciencias ubicado en el Muelle Maua, aunque si deseas entrar debes llegar temprano y con suerte, hacer una fila de al menos una hora. En cuanto al centro de la ciudad, están dos barrios bastante agradables, Lapa y Santa Teresa. Éstos conforman la zona hípster de Río, donde encontrarás muchos bares y restaurantes para comer los ricos salgados y disfrutar de una deliciosa cerveza o caipiriña. En esta zona se encuentran los arcos de Lapa, que forman parte de la vía de un pequeño tren para turistas y las Escadas de Selaron, unas peculiares escaleras tapizadas de cerámicas y mosaicos en su mayoría de tonos rojos, amarillos y verdes, obra del artista chileno Jorge Selaron. La obra se inició en 1990 y constantemente se están cambiando los azulejos, provenientes de 60 países. Hablar de las famosas favelas es un tema complicado en Río.
Resultado de imagen para Escadas de Selaron rio de janeiro
 
 
Estos barrios que son vistos desde casi cualquier punto de la ciudad son los sitios más peligrosos, en donde es im - posible ingresar, y decir imposible es “literal” o mejor dicho, si puedes entrar, pero según las referencias de todos los brasileños con los que platiqué, existe una probabilidad del 99% de que no salgas... En estos barrios no existe la auto - ridad, tienen sus propias reglas y la policía no representa ninguna amenaza ni mucho menos una imagen de orden y respeto para ellos. Si bien, se juzga a Río de Janeiro como una ciudad insegura, creo que está bastante satanizada la idea. Evidentemente, como en cualquier ciudad tercermundista, debes tener cuidado y estar alerta en las zonas que visites, pero creo que mientras no te metas donde no debas, puedes pasear y conocer tranquilamente.
 
Imagen relacionada
 
 
En lo personal mis primeros días en Río sólo viajaba en Uber, pero los días siguientes utilicé taxi, autobús, metro, camine por horas, y no tuve ningún proble - ma. Por cierto, quedé sorprendido con el metro de Río, me pareció bastante cuidado, grande y conecta prácticamente toda la ciudad. Las zonas habitacionales de Ipanema y Copacabana fueron las que más me gustaron para vivir, se asemejan en mucho a la colonia Condesa o a La Roma en Ciudad de México; son muy arboladas, con edificios de departamentos muy agra - dables, avenidas con bares, restaurantes y tiendas para pasar un día entero recorriendo, con la única y muy agradable diferencia que tienes la playa a dos cortas cuadras.
Así que si tienes pensado viajar a Río de Janeiro, prepárate para divertirte, comer rico, pasar unos días soleados en la playa y sorprenderte con las siluetas que verás, lo que te dará dos opciones: o te motivas a tomar un estilo de vida super healthy o te resignas a no salir a la playa nunca más jajaja, no es verdad, creo que te motivarás en muchos aspectos al visitar esta gran ciudad.
Resultado de imagen para rio de janeiro gif
 

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto

Boletin de noticias