YT Peak - шаблон joomla Joomla

París: Capital del Arte

paris

 Artículo por: Carlos Gálvez 

 

La experiencia que todo viajero necesita, París te la regala desde mucho antes de siquiera aterrizar. Si llegas a parís por avión, ya sea de día o de noche, podrás observar todo el panorama de una ciudad tan antigua como contemporánea como los es la capital de Francia; desde las alturas podrás ver la Torre Eiffel, una torre construida por los años 1880 y que cuenta con al menos 300 metros de altura, aunque muy de cerca no parece tan alta, desde el aire se puede apreciar la maravilla y si es de noche podrás ver cómo un faro, en el punto más alto de la torre, ilumina la ciudad. Puedes subir a esta torre hasta su punto más alto aunque no hay necesidad de hacerlo pues verla desde abajo es ya una vista espectacular.

 

París tiene la fama de ser la ciudad del amor, y ¿cómo no? cuando tienes al río Sena para dar un paseo nocturno o tomar un buen vino tinto con tu pareja justo en la ribera del río, que seguro enamora a cualquiera. Algo que destaca de París es la facilidad que tiene la ciudad para caminar a través de ella, aunque la capital se distribuye en varios distritos, todos los lugares y destinos turísticos más famosos y que no te puedes perder, se encuentran sobre el mismo distrito o dentro de los distritos vecinos, los cuales, para nuestra buena suerte, se encuentran justo en medio de toda la ciudad, por lo que ir de un museo a otro es fácil y rápido, aunque también existe la posibilidad de viajar por el transporte público, mi mayor recomendación es siempre andar a pie para conocer verdaderamente la ciudad y los espacios que a veces pasan desapercibidos entre la multitud y los ya famosos destinos turísticos.

 13765751 10154606903852454 4965896980990698470 o

Imperdible sería la visita al Museo Louvre, que fue abierto al público en 1793 y antes de esto el museo era un Palacio que ahora alberga cerca de 35,000 mil obras en exposición solamente, sin contar aquellas que están resguardadas por restauración o mantenimiento. Louvre es un lugar maravilloso para quienes gustan de las Bellas Artes, cuenta con 3 alas principales con largos pasillos llenos de murales, pinturas impresionistas e incluso esculturas de gran escala. El costo a este museo varia dependiendo el día y las exposiciones abiertas al público, sin embargo el costo de acceso puede ir de los 15€ a los 25€, mi recomendación personal es que compres los tickets con antelación para evitar las largas filas pues hay mucha gente que quiere comprar sus boletos en el momento por lo que hace la espera un poco más larga de lo habitual. Se pueden comprar los boletos directamente en la página web del museo y solo hay que imprimirlos.

 

Otra de las paradas obligadas es al Arco del Triunfo que está a muy pocos kilómetros del Museo Louvre sobre la Avenida Champs-Élysées, visitar el Arco no tiene costo a menos que quieras subir sobre sus 50 metros de alto. Cabe mencionar que este arco tiene más de 200 años y fue construido por el mismísimo Napoleón Bonaparte como símbolo de victoria.

 13735120 10154606905797454 4540415950862034141 o

La Catedral de Notre Dame (Catedral de Nuestra Señora) es un impresionante recinto religioso que data del año 1345 y que se tardó en construir más de 200 años, si eres fanático de recintos arquitectónicos de gran antigüedad, Notre Dame es esencial para ti! Incluso si no eres muy apegado a la cuestión religiosa, es necesario visitar esta hermosa catedral pues además de su historia, contiene varios objetos y esculturas invaluables como las famosas gárgolas que por cierto aparecen en muchas películas hollywoodenses.

 

A pesar de que París es una capital relativamente pequeña, cuenta con más de 150 museos para visitar, sin contar todos los parques, los cafés, los bares y teatros que inundan esta ciudad artística. Algunas recomendaciones sería el Museo de Orsay, el Centro Pompidou, Museo Picasso y Petit Palais. Si el idioma francés no te termina de enamorar, un paseo nocturno por el Río Sena seguro lo hará.

 

Publicado en LV-Aventura