YT Peak - шаблон joomla Joomla

Madrid, España. “una ciudad del mundo”

españa

Por: Carlos Gálvez.

Una ciudad espectacular la hace distintos factores que favorecen a quien la visita, la gente juega un rol muy importante. Sentirse bienvenido y cálido hace que uno quiera regresar muchas veces, por otro lado es de igual relevancia los destinos turísticos y actividades que se puedan realizar en el lugar que visitas, sin duda alguna, Madrid puede proveer de todo esto y más. Una ciudad cosmopolita o en otras palabras “una ciudad del mundo” como lo es Madrid con su diversa culturalidad aunque marcadas costumbres milenarias tienen la capacidad de apantallar hasta al más escéptico viajero.

Si buscas museos, parques, galerías de arte, deportes extremos, lugares de fiesta, tauromaquia e incluso un amplio catálogo culinario, Madrid, España es tu destino predilecto.

El Museo del Prado y el Museo Reina Sofía son un lugares  imperdibles, contienen obras maestras de arte de gran valor y reconocimiento mundial incluso del gran artista y maestro Salvador Dalí, Pablo Picasso y de Joan Miró, si gustas de las bellas artes, Madrid es una buena opción aunque no termina ahí, ya que cuenta con al menos otros 10 museos de corte mundial dignos de recorrer como el Museo del Ferrocarril y el Museo Naval. El precio de acceso puede variar por las fechas, exposiciones temporales y por el día en que se visite sin embargo se ofrecen descuentos para estudiantes, extranjeros, niños y adultos mayores.

españa3
 

Si tu visión de viaje no es realmente recorrer museos, Madrid también tiene muchos bares y venues de música de cualquier tipo que te puedas imaginar. En el barrio de Malasaña puedes encontrar muchísimos bares llenos de vida, música y claro, de refrescante tinto de verano y fuertes chupitos. Tanto en el barrio de Malasaña como en Sol y Chueca, puedes encontrar locales con muy buena gastronomía y gente que está dispuesta a platicar contigo e incluso organizar viajes. Madrid cuenta con un espectacular lugar de fiesta de no menos de 7 pisos, Teatro Kapital, impresionante teatro convertido en un lugar digno de visitar ya que cada piso cuenta con un tipo de música diferente para disfrutar del baile y una buena bebida, o también está disponible el roof-top con pizza y otros tipos de bocadillos para degustar.

españa 4

Tal vez después de divertirte y trasnochar en Teatro Kapital lo que busques es un descanso, el Parque El Retiro es un sitio que se debe visitar, cuenta con un estanque de agua en el que puedes rentar un pequeño bote y navegar dentro de él o si prefieres, simplemente caminar sus diferentes rutas con hermosos paisajes, áreas de descanso y pequeños cafés donde puedes probar la tradicional tortilla española.

españa5

Otra experiencia enriquecedora que deja con gran sabor de boca es ir a un partido del Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu o el magnífico Estadio Wanda Metropolitano donde juega el Atlético de Madrid, una experiencia inigualable y llena de emoción, aunque los accesos pueden variar de precio debido a la fecha que se juegue y el contrincante, no está por demás darse la oportunidad de ir y disfrutar del fútbol europeo en su máximo esplendor.

españa6

Por último, aunque no menos importante, es imprescindible la visita a la Puerta de Alcalá, a Las Ventas (Plaza de toros), El Palacio Real de Madrid, El Templo de Debod y La Puerta del Sol.

españa7

Si estás pensando visitar Madrid, esta guía podría ser tu salvación.

 

Instagram: carlosegalvez
Facebook: Carlos Gálvez

 

Publicado en LV-Aventura