Conoce 5 de los Mejores Museos del Mundo

Museos alrededor del mundo

Louvre, Fracia

museo del louvre

Es uno de los museos más importantes de arte contemporáneo alrededor del mundo, situado en Francia. Cuenta con alrededor de 35 mil objetos de valor histórico y artístico, sin duda una de las galerías y esculturas más importantes y nutridas, entre ellas se encuentra la “Gioconda” de Leonardo Da Vinci, la famosa “Venus de Milo”, obras provenientes del antiguo Egipto y la espectacular pirámide de cristal situada en la entrada del museo.

Museo Amparo, Puebla

museo amparo 600x274

Inaugurado en 1991 por la Fundación Amparo, cuenta con un acervo de más de 1,700 de arte prehispánico, colonial, moderno y contemporáneo de México, diversas obras religiosas y civiles, espacios de conferencias, talleres y seminarios, también resguarda más de 1,300 obras de arte virreinal y de los S. XIX y XX, sin duda propone conectar a los visitantes a un encuentro con sus raíces.

Museo del Cairo

Resultado de imagen para Museo del Cairo

Este museo data desde el año 1902 y se creó con la finalidad de agrupar todas las obras del arte egipcio las cuales se descubrieron a lo largo de la segunda mitad del S. XIX. Cuenta con la mayor colección de objetos de la época del Antiguo Egipto, pertenecientes a las distintas edades de este imperio, se clasifican alrededor de 120.000 obras, entre ellas destaca, por ejemplo, el tesoro de Tutankamon, que incluye su máscara funeraria y su ataúd.

Museo Nacional de Historia Nacional, Washington

Resultado de imagen para Museo Nacional de Historia Nacional, Washington

Ubicado al lado del famoso ‘Central Park' neoyorquino, el Museo Nacional de Historia Nacional ha dedicado su misión a enseñar a sus visitantes el respeto a la flora y fauna, minerales, especies biológicas, y diversas culturas del planeta, además de ser inspiración para peliculas. El museo cuenta con una colección de artefactos culturales, y especímenes biológicos entre lo que se encuentran fósiles de plantas y animales, un zoológico de insectos, esqueletos de dinosaurios, artefactos egipcios, ejemplos de meteoritos, y la piedra más famosa de su exhibición, el Diamante Hope, de unos 45 kilates.

Museo Nacional del Palacio, Taipei

Resultado de imagen para Museo Nacional del Palacio, Taipei

En el museo nacional de la República de China alberga una colección permanente de más de 696.112 piezas de cientos de documentos, mobiliario, libros insolitos, artefactos y artesanías antiguas chinas, sin duda una de las más grandes del mundo.

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto