Road trip ... Medicina para el alma

 

aventura

Escrito por Citalic Hernández.

 

La vida es un cúmulo de emociones y formas efímeras donde las nuevas experiencias nos sujetan cuandolas circunstancias evolucionan.

Un road trip o viaje en coche permite adentrarse a un mundo de paisajes majestuosos, fascinantes descubrimientos y claro, impresionantes monumentos realizados por el hombre. Durante tu recorrido puedes desviar-  te para visitar distintos y atractivos sitios con sabor a aventura o apreciar alguna ciudad cercana, observar la naturaleza, disfrutar de su gastronomía y ser parte de sus presentaciones  artísticas  porque  finalmente,  viajar  es como alimentar el alma.

Realizar este tipo de trayecto trae consigo varios puntos muy claros para tener en cuenta y estar prevenidos du- rante el camino. Es necesario cambiar el aceite y llantas, revisar los frenos, obtener permisos y contemplar la re- partición gastos, todo ello teniendo en cuenta eres ad- ministrador de tu tiempo y tienes plena libertad de elegir tu propia travesía.

Disfruta de los diferentes puntos turísticos y déjate cauti- var por la majestuosidad de sus paisajes.

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAjUATO

San Miquel de Allende, es una ciudad inscrita por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a  su aportación arquitectónica colonial y cultural. Esta ciu- dad te envolverá de una atmósfera llena de tradición e historia, por ejemplo, en ella se encuentra la Casa de Allende, una construcción neoclásica que alberga una interesante colección de objetos suscitados en la época de Independencia.

Además, podrás ser parte de uno de los desfiles que año   con año cobra mayor fuerza: el desfile de los locos, el cual   se lleva a cabo en el mes de junio. Es un evento lleno de originalidad y magia en donde los participantes tienen que regalar a los espectadores dulces o regalos.

 

san miguel 3
sanmiguel 2
San miguel 1

PáTzCURO, MICHOACáN

 

Este singular lugar es categorizado como uno de los  Pueblos  Mágicos de México, caracterizado por el color azul del lago en donde se desarrolló un significativo centro ceremonial purépecha, conservando aún su lengua. Pátzcuaro se ha convertido en un centro cultural importante, cada rincón esconde una atmósfera llena de misticismo que te permitirá observar  y apreciar la creatividad de las manos artesanas; también encontrarás una deliciosa gastronomía, canastos te- jidos de chuspata (plata que crece a las orillas del lago), una variedad de textiles y un sinfín de souvenirs.
 
patzquaro
 
IXTAPA-zIHUATANEjO,   GUERRERO
 

Ixtapa-Zihuatanejo además, de ser pueblos gemelos es actualmente uno de los principales e importantes des- tinos turísticos de Guerrero.

Hermosas y paradisiacas playas que aún conservan un aire acogedor. Ix- tapa es sede de hoteles, restaurantes de gran calidad y lujo, mientras que Zihuatanejo es un destino para los amantes de las aventuras, para aquellos viajeros bohemios en busca de sitios sinuosos y llenos de alegría.

Y por supuesto, no podemos omitir la Quebrada de Acapulco, Chilpancingo, Cascadas de Guerrero, entro otros.

guerrero

 

CHOLULA, PUEBLA

Si bien es cierto que es una hermosa ciudad colonial, en ella encontrarás varios atractivos encantadores para todo tipo de gustos. Permite que los diferentes ritmos de sus fiestas  envuelvan de entusiasmo y emoción.

 

Entre los diversos destinos para visitar que ofrece Puebla se encuentra   la Iglesia de los Remedios, Mercado de San Pedro Cholula, Museo y Zona Arqueológica de Cholula y de Cantona, African Safari, la Calle de los Dulces, el Museo Internacional del Barroco, y claro, el Parque Nacional Iztccíhuatl Popocatépetl.

cholula puebal

SANTA MARÍA HUATULCO, OAXACA

Cuenta la historia que los piratas intentaron saquear la ciudad, pero no pudieron robarle su belleza, Santa María Huatulco, conocido como Huatulco se encuentra al borde de las montañas de la Sierra Madre Sur; tiene 9 bahías y 36 playas, además podrás visitar el Mariposario Yeé Lo Beé que significa en la lengua zapoteca “Flores del Cielo” en el cual también se reproduce, investiga y promueve la educación ambiental.

 

Es uno de los tantos sitos con los que cuanta Oaxaca y que atrapa los corazones de cada uno de los viajeros gracias al misticismo y a las tradiciones que han legado a través del tiempo, promoviendo el talento de un sinfín  de artesanos, basta gastronomía y coloridas    fiestas   populares.

santa maria

SAN CRISTóBAL DE LAS CASAS, CHIAPAS

Una de las ciudades coloniales más bellas del estado y del país, San Cristóbal de las Casas, pueblo mágico que aún conserva sus tradicionales iglesias, plazuelas, calles empedradas, techos de teja roja, casas con patios llenos de flores, bellos edificios construidos entre los siglos xVI y xVII, mostrando diversos estilos arquitectónicos.

 

Entre sus pueblos más cercanos se encuentra San Juan Chamula, lugar famoso por su carnaval y la atmósfera mágica de su iglesia; en Zinacantán es importante el misticismo y el colorido en la indumentaria.

Resultado de imagen para san cristobal de las casas

 

PANTANOS DE CENTLA, TABASCO

 

Son una extensión de tierras bajas, es el humedal más extenso de Norteaméri- ca, declarada como Reserva de la Bios- fera. Un importante museo vivo de flora y fauna que cuenta con más de 500 especies, sin duda un sitio con una im- portante diversidad biológica del país.

Resultado de imagen para PANTANOS DE CENTLA, TABASCO

 

 

 

Disfruta de los diferentes puntos turísticos y déjate cauti- var por la majestuosidad de sus paisajes.

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GUANAjUATO

San Miquel de Allende, es una ciudad inscrita por la UNES- CO como Patrimonio Cultural de la Humanidad debido a  su aportación arquitectónica colonial y cultural. Esta ciu- dad te envolverá de una atmósfera llena de tradición e his- toria, por ejemplo, en ella se encuentra la Casa de Allende, una construcción neoclásica que alberga una interesante colección de objetos suscitados en la época de Indepen- dencia.

Además, podrás ser parte de uno de los desfiles que año   con año cobra mayor fuerza: el desfile de los locos, el cual   se lleva a cabo en el mes de junio. Es un evento lleno de originalidad y magia en donde los participantes tienen que regalar a los espectadores dulces o regalos.

AC HOTELS MARRIOT

Resultado de imagen para AC MARRIOTT RIO DE JANEIRO
 
LLEGA EL ESTILO EUROPEO DE AC HOTELS BY MARRIOTT® A LA “CIUDAD MARAVILLO - SA” CON LA APERTURA DE AC HOTEL RÍO DE JANEIRO PUERTO MARAVILLA Y AC HOTEL RÍO DE JANEIRO BARRA DA TIJUCA AC Hotels by Marriott®, una nueva marca de estilo de vida de Marriott International, ofrece un estilo europeo y modernas ten - dencias de diseño para atraer a la próxima generación de viajeros.
 
Río de Janeiro  Con gran expectativa, los nuevos hoteles AC Hotel Río de Janeiro Porto Maravilha, con 225 habitacio - nes, y AC Hotel Río de Janeiro Barra da Tijuca, con 378 habitaciones, abrieron sus puertas e invitan a los huéspedes a vivir la nueva experiencia de hoteles de estilo de vida en Brasil. AC Hotels by Marriott celebra la belleza de los modernos diseños clásicos con su espíritu europeo y sus raíces españolas, surgidos de la visión del reconocido hotelero Antonio Catalán, que fundó la marca en 1998. En 2011 Marriott International estableció una empresa conjunta con la exi - tosa marca, y desde entonces han lanzado la marca AC Hotels by Marriott de manera global en Francia, Dinamarca, Estados Uni - dos, México y ahora Brasil. “Estamos muy contentos de traer esta nueva clase de hoteles de estilo de vida a dos de las zonas más dinámicas de Río de Janei - ro: Porto Maravilha y Barra da Tijuca”, seña - ló Toni Stoeckl, Vicepresidente de marcas de estilo de vida de Marriott International.
“Nuestra creciente cartera de hoteles de lujosos diseños refleja el compromiso de Marriott International con hacer asequible y accesible la arquitectura y el diseño dis - tintivos a los artistas y emprendedores de todo el mundo”. “Río de Janeiro, es sin duda, una de las ciu - dades más vibrantes de América del Sur con un activo entorno artístico y una cultura urbana dinámica”, comentó Tim Sheldon, Presidente para el Caribe y América del Sur de Marriott International. “Con la reciente inauguración del Museu do Amanhã y las inversiones en Porto Maravilha del sector privado y del gobierno, consideramos que la marca AC Hotels encaja perfectamente con el resurgimiento de la zona ”.
Resultado de imagen para AC MARRIOTT RIO DE JANEIRO
 
Diseño de autor
AC Hotels by Marriott está diseñado para espíritus creativos y emprendedores que siempre están en movimiento y aprecian el oasis de un hotel bien di - señado que les permita momentos de tranquilidad, mientras se conectan con otros. Inspirados en sus raíces europeas, el AC Hotel Río de Janeiro Porto Maravilha y el AC Hotel Río de Janeiro Barra da Tiju - ca muestran un diseño atemporal, que resulta mo - derno y elegante. Las habitaciones incorporan to - nos acogedores de gris y carbón, con líneas limpias acentuadas por los pisos de madera. El mobiliario surge desde el piso para crear una sensación de es - pacio y se utiliza ropa de cama blanca para brindar una apariencia elegante y refinada.
Imagen relacionada
 
Programa de bebidas y alimentos
Un elemento distintivo del hotel es su programa in - novador de bebidas y alimentos que se ofrece en el AC Lounge. Dando un giro al bar tradicional de un hotel, la experiencia incluye cervezas artesanales lo - cales, vinos especiales, exclusiva coctelería de autor y una selección de bocadillos estilo tapas.Situado a un costado del AC Lounge, el AC Kitchen sirve de - sayuno continental de inspiración europea con una selección de croissants de hojaldre, Prosciutto arte - sanal LaQuercia recién rebanado, deliciosas tartas de huevo y café Nespresso.
 
Servicios adicionales
El AC Hotel Río de Janeiro Porto Maravilha ofrece un moderno gimnasio y una piscina en la azotea, con vis - tas impresionantes del Cristo Redentor en la cima de la montaña Corcovado, la apacible Bahía de Guanaba - ra y el legendario Estadio Maracaná. Por otro lado, el AC Hotel Río de Janeiro Barra da Tijuca cuenta con una espectacular piscina en la azotea y terraza con vistas a la Zona Este de Río de Janeiro. En ambos hoteles, las áreas AC Library y Lounge cuentan con servicio de Wi-Fi gratuito, El servicio del hotel es mejorado con Kallpods colocados en los espacios públicos y áreas de reunión, que consisten en botones inalámbricos que permiten a los huéspedes solicitar la atención inme - diata de un miembro del personal.
Resultado de imagen para AC MARRIOTT RIO DE JANEIRO
 
 

RÍO DE JANEIRO... MÁS QUE SAMBA, PLAYA Y CUERPOS PERFECTOS

 rio de janeiro GIF
 
Por Julio Lozano
 
Sin duda una de las primeras cosas que piensas cuando escuchas Río de Janeiro es fiesta, Ipanema y los muy “llamativos” traseros brasileños, jajaja, y es que todo lo que imaginas es totalmente cierto, la ciudad vibra al ritmo de la batucada sea cual sea la zona que visites. Al parecer Río fluye en un ambiente tan fresco, “no lite - ral” ,que pareciera que el estrés y preocupaciones aquí no existen, y no hablo sólo del ambiente turístico, sino de la vida cotidiana de sus habitantes, tienen esa algarabía que los hace mantener una sonrisa permanente, se ríen con los ojos, y paréntesis... (La mayoría tiene dientes perfectos). Copacabana, Ipanema y Leblon, son las playas más emble - máticas de esta increíble ciudad, cada una con su encanto y con su propio paisaje.
 
Es realmente satisfactorio recorrerlas caminando por la arena o bien por el andador de Aa. Atlántica, donde a cualquier hora del día verás gente corriendo, haciendo barras, abdominales, etc., obviamente esos cuerpos perfectos no están hechos por arte de magia, sí le invierten tiempo a su cuidado. ¡Ah! y también “dicen” que la feijoada (una combinación de arroz con frijol negro) ayuda a crecer y/o mantener todo firme y en su lugar.
Caminar por las playas de Río te mantiene entretenido, va - riedad de nacionalidades pasan por aquí, y claro que cuando en repetidas ocasiones me preguntaban ¿de dónde era?, al saber que era mexicano, me saludaban de nuevo pero ahora agregando un “weeey” por delante... En esta ciudad hay miles de atractivos turísticos, tal vez el más importante y emblemático es el Cristo Redentor, una de las 7 nuevas maravillas del mundo, pues aunque es un poco caro llegar a él, al momento de estar arriba y verlo vale la pena cada peso, o en este caso, cada real pagado. Es un monumento realmente imponente y la vista a la ciudad es verdaderamente un encanto, también puedes ver el famoso Pan de Azúcar, un famoso cerro llamado así por su forma similar al típico pan de Brasil. Hablando de pan, el pan de queso, ¡qué cosa! Es el pan salado más delicioso que he probado en mi vida y una de mis recomendaciones a quien visite Brasil.
 
Resultado de imagen para comida de rio de janeiro
 
Otro punto importante a visitar es el Museo del Mañana, museo de ciencias ubicado en el Muelle Maua, aunque si deseas entrar debes llegar temprano y con suerte, hacer una fila de al menos una hora. En cuanto al centro de la ciudad, están dos barrios bastante agradables, Lapa y Santa Teresa. Éstos conforman la zona hípster de Río, donde encontrarás muchos bares y restaurantes para comer los ricos salgados y disfrutar de una deliciosa cerveza o caipiriña. En esta zona se encuentran los arcos de Lapa, que forman parte de la vía de un pequeño tren para turistas y las Escadas de Selaron, unas peculiares escaleras tapizadas de cerámicas y mosaicos en su mayoría de tonos rojos, amarillos y verdes, obra del artista chileno Jorge Selaron. La obra se inició en 1990 y constantemente se están cambiando los azulejos, provenientes de 60 países. Hablar de las famosas favelas es un tema complicado en Río.
Resultado de imagen para Escadas de Selaron rio de janeiro
 
 
Estos barrios que son vistos desde casi cualquier punto de la ciudad son los sitios más peligrosos, en donde es im - posible ingresar, y decir imposible es “literal” o mejor dicho, si puedes entrar, pero según las referencias de todos los brasileños con los que platiqué, existe una probabilidad del 99% de que no salgas... En estos barrios no existe la auto - ridad, tienen sus propias reglas y la policía no representa ninguna amenaza ni mucho menos una imagen de orden y respeto para ellos. Si bien, se juzga a Río de Janeiro como una ciudad insegura, creo que está bastante satanizada la idea. Evidentemente, como en cualquier ciudad tercermundista, debes tener cuidado y estar alerta en las zonas que visites, pero creo que mientras no te metas donde no debas, puedes pasear y conocer tranquilamente.
 
Imagen relacionada
 
 
En lo personal mis primeros días en Río sólo viajaba en Uber, pero los días siguientes utilicé taxi, autobús, metro, camine por horas, y no tuve ningún proble - ma. Por cierto, quedé sorprendido con el metro de Río, me pareció bastante cuidado, grande y conecta prácticamente toda la ciudad. Las zonas habitacionales de Ipanema y Copacabana fueron las que más me gustaron para vivir, se asemejan en mucho a la colonia Condesa o a La Roma en Ciudad de México; son muy arboladas, con edificios de departamentos muy agra - dables, avenidas con bares, restaurantes y tiendas para pasar un día entero recorriendo, con la única y muy agradable diferencia que tienes la playa a dos cortas cuadras.
Así que si tienes pensado viajar a Río de Janeiro, prepárate para divertirte, comer rico, pasar unos días soleados en la playa y sorprenderte con las siluetas que verás, lo que te dará dos opciones: o te motivas a tomar un estilo de vida super healthy o te resignas a no salir a la playa nunca más jajaja, no es verdad, creo que te motivarás en muchos aspectos al visitar esta gran ciudad.
Resultado de imagen para rio de janeiro gif
 

UN ESTADO CON INMENSAS MARAVILLAS NATURALES...RUINAS DE LA ANTIGUA CIUDAD DE CHIAPA DE CORZO

 

Resultado de imagen para ruinas de chiapa de corzo

Por Citlalic Hernández

 

La antigua ciudad de Chiapa de Corzo fue fundada por personas de origen zoque hacia el año 1400 a.C., siendo el centro rector de un amplio territorio de la Depresión Central de Chiapas en las fértiles márgenes del río Grijalva.

Funcionó como centro de comercio y contacto con los olmecas durante los años 850 al 450 a.C., y con grupos de origen maya a finales de los años 150 a.C. y 150 d.C. Hacia el año 550 d.C. la ciudad se abandonó para ser nuevamente poblada hacia el año 700 d.C., por los chiapanecas, hablantes de una lengua no relacionada con las mayas y mixe-zoqueanas. Los chiapanecas aprovecharon su estratégica ubicación y transformaron el antiguo poblado en la ciudad de Nandalumí, su capital política que, a la llegada de los españoles en el siglo XVI, era la más grande de toda la región. Hoy los restos de estas dos diferentes culturas se encuentra bajo las construcciones coloniales y modernas.

Imagen relacionada

En su momento de auge, Chiapa de Corzo contaba con alrededor de doscientas construcciones, incluyendo basamentos piramidales, templos, plataformas, terrazas, unidades habitacionales y en los templos y palacios se realizaban las actividades rituales y administrativas. 

Resultado de imagen para ruinas de chiapa de corzo antiguamente

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto