¡HOLA HOUSTON!

hou

POR: JULIO LOZANO

La cuarta ciudad más grande de los Estados Unidos es un gran destino cosmopolita, lleno de vitalidad con sus innumerables atraccionesrestaurantes, eventos culturales y deportivos y lugares donde comprar. Visita Houston, mientras estás aquí podrás pasar un día entero explorando lo mucho que hay por descubrir en el Distrito de los Museos o visitar The Galleria para tus compras. ¡Hay tantos lugares para visitar en Houston!

Desde que tomé mi avión en Guadalajara a Houston, empezó una experiencia llena de calidez y energía, Volaris fue la aerolínea que me llevó hasta mi destino con un trayecto que verdaderamente me dejó con un excelente sabor de boca, convirtiéndola en mi aerolínea de cabecera.

Uno de los lugares que más me gustó fue The Glassell School of Art que es un espacio al aire libre, público y donde puedes tomar unas fotos espectaculares con dos maravillosas esculturas de mis artistas favoritos: Song of Strength, del escultor Español Eduardo Chillida y Cloud Column, del escultor británico nacido en la India, Anish Kapoor.

El Buffalo Bayou ha sido uno de los parques más bonitos e increíbles que he visitado, ya que tiene también muchos lugares donde tomar unas fotos maravillosas, ya sea en alguno de sus puentes con el centro de la ciudad de Houston de fondo, o simplemente en un recorrido a pie o en bicicleta como yo lo hice. Después de recorrer el parque nos fuimos en bici al centro para hacer un recorrido inmersos en las calles de sueño de la ciudad.

Ya sea que viajes a Houston por negocios o por placer, solo o acompañado de tu pareja o familia, encontrarás actividades y lugares diseñados para tus intereses. Existen muchos lugares para visitar en Houston, además de galardonados restaurantes y reconocidas tiendas, Houston ofrece un sinfín de sitios destinados al arte y la cultura, instalaciones deportivas, atracciones y eventos a lo largo del año.

slider houston 1

En mi primer día me llevaron a conocer una cervecería bastante interesante, donde los habitantes de Houston y muchos turistas acuden, llamada Saint Arnold Brewery de Brock Wagner, al borde del downtown, para disfrutar cervezas y comidas artesanales, juegos, obras de arte de vibrantes colores y las increíbles vistas de la ciudad. La cervecería artesanal más antigua de Texas, Beer Garden & Restaurant, abrió su nuevo local en julio de 2018. El establecimiento está abierto los siete días de la semana para reuniones con los amigos, familiares y mascotas. El espacio al aire libre, inspirado en el biergärten, está al lado de The Brewery and Beer Hall. Los visitantes pueden probar varias cervezas en la sala de degustación, echar un vistazo al patio de tanques e incluso tener un evento privado dentro de las instalaciones. El Beer Hall está abierto todos los sábados de 11:00 a.m. a 4 p.m. Los famosos tours de Saint Arnold se ofrecen todos los días a la 1 p.m., 3 p.m., 5 p.m. y 7 p.m. y son gratis para todas las edades. Los participantes (mayores de edad) también pueden degustar deliciosas cervezas Saint Arnold.

The Dunlavy es un lugar que verdaderamente quiero recomendar, sorprendentemente es el mejor desayuno que he tenido en mi vida, si bien la carta no es muy extensa lo que sea que pidas te encantará, tuve la oportunidad de probar varios platillos y ninguno ha sido mi favorito pues quede encantado con todos, el pan que ofrecen es mi top del lugar, además de las vistas que tienes mientras tomas los alimentos, pues las paredes del restaurante son completamente de cristal y está rodeado del parque Buffalo Bayou.

Cuando lo que quieres es arte y cultura, el Distrito de Museos de Houston, conformado por 19 instituciones, educa y entretiene a los 8.7 millones de personas que lo visitan cada año. Lo encabeza el Museum of Fine Arts, que es el sexto museo de arte más grande de los Estados Unidos, recinto que muestra pinturas, esculturas, vestuario, fotografías y textiles de diferentes culturas y artistas alrededor del mundo.

En nuestro último día de visita en Houston tuve el gusto y la sorpresa de ir a conocer el estadio NRG, desde los vestidores hasta pisar la cancha donde esa noche jugaría la selección mexicana de futbol contra la selección uruguaya, sinceramente nunca he sido un apasionado por el futbol, es más ni si quiera me agrada, pero lo que también es verdad es que estar al centro de un recinto de este tamaño hace que tu respiración se acelere y tu corazón palpite más rápido, definitivamente impone, y esto a pesar de estar completamente vacío. Por la noche regresamos de nuevo al estadio para ahora si disfrutar de lo que sería el partido entre las dos selecciones latinas, donde desafortunadamente México no resulto favorecido con el resultado quedando un 3-1; lo que fue bastante interesante es el ambiente que se vivió durante todo el partido, al menos lo fue en mi palco con el team que integramos.

La realidad es que mi estancia en Houston fue bastante variada en cuanto a actividades, probé de todo, comí delicioso, visité lugares increíbles, museos y parques. Mi recomendación es que planees con anticipación que lugares quieres visitar dependiendo de tu tiempo, puesto que tienes mil opciones y hay que darles el tiempo debido a cada una para disfrutarlas realmente.

 

cd51e1a5 f57b 4ed9 8771 d6f065aaca2f 2acbb2e7 4035 4cb1 b394 8c714fd2fdec

DESCUBRE UNA EXPERIENCIA ALL-FUN INCLUSIVE EN LA RIVIERA MAYA

getlstd property photo

 

HOTEL XCARET MÉXICO

Ubicado en el corazón de la Riviera Mayo, Hotel Xcaret México, es parte de Grupo Experiencias Xcaret y la primera etapa del proyecto Destino Xcaret. Cuenta con 900 habitaciones divididas en diferentes experiencias de hospedaje. Proyecto con capital 100% mexicano y un concepto hotelero sin precedentes en la industria: All-Fun Inclusive; el cuál además de brindar las amenidades de un All Inclusive, ofrece el acceso ilimitado a los parques: Xcaret, Xel-Há, Xenses, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco; así como los tours Xenotes Oasis Maya y Xichén; además de incluir los traslados del y para el aeropuerto y el servicio de shuttle a todos los parques.

Con su apertura en diciembre del año pasado, Hotel Xcaret México, marcó un parteaguas en la industria turística y hotelera al sorprender con su exclusivo programa All-Fun Inclusive®, redefiniendo no solo el concepto de vacaciones también el todo incluido tradicional. Este refugio natural encallado entre la naturaleza y el mar caribe, e inspirado en las tradiciones y la hospitalidad mexicana, brinda a cada visitante la oportunidad de vivir y disfrutar de una experiencia única en la que el bienestar, la diversión y la naturaleza, vienen incluidos.

El hotel fue diseñado bajo el enfoque de arquitectura eco-integradora, un estilo que honra a la naturaleza y la engrandece, logrando una fluida integración con el entorno, dando como resultado un refugio natural en el que hermosas playas, ríos, caletas, cuevas, piscinas, puentes colgantes y hasta una pirámide Xpiral, conectan y conviven armónicamente dentro de un mismo espacio.

El hotel cuenta además con una oferta gastronómica extraordinaria, y la participación del reconocido chef, Carlos Gaytán (el primer latinoamericano en haber recibido el reconocimiento de una estrella Michelin) en el Restaurante HÁ. Con 10 restaurantes y 8 bares Hotel Xcaret México, ofrece una gran variedad culinaria para satisfacer las necesidades más exquisitas y todo tipo de gustos, brindando al comensal una experiencia más allá de lo que pudiera imaginar.

Y si de relajación y bienestar hablamos, Hotel Xcaret México tiene uno de los Spa más enigmáticos de la Riviera Maya y el mundo, Müluk Spa & Wellness, un santuario místico y natural que rinde homenaje a la cultura maya que ofrece un viaje holístico, en el que podrás fluir por el camino de la renovación integral a través del relajamiento, la estimulación de los sentidos y la salud.

Cabe destacar que la experiencia All-Fun Inclusive inicia desde la llegada al aeropuerto, en donde el visitante es recibido por un shuttle que los transporta al hotel, en donde son recibidos por un majestuoso lobby que hace sentir que llegaste al paraíso.

Los 5 imperdibles

Por sus playas de arena blanca, su mar color turquesa de suave oleaje, su abundante vegetación, sus ruinas arqueológicas y su impresionante oferta gastronómica, la Riviera Maya, ofrece un plan perfecto para todos los gustos y planes de viaje, ya sea en pareja, descanso o en familia.

Vive la experiencia All-Fun Inclusive:

Además de disfrutar de una experiencia de hospedaje única y personalizada y de una exquisita y amplísima variedad gastronómica, en este resort inmerso en un entorno naturalmente bellísimo, podrás vivir del único e innovador concepto All-Fun Inclusive que además de incluir el servicio de shuttle aeropuerto – hotel – aeropuerto, brinda el acceso ilimitado a los parques: Xcaret, Xel-Ha, Xenses, Xplor, Xplor Fuego, Xoximilco; así como la variedad de Tours que ofrece el Grupo Experiencias Xcaret, Xichén y Xenotes Oasis Maya

132398425

Tomate una foto en la alberca más instagrameble del caribe mexicano:

El roof top de Casa Fuego, un espacio en el que además de disfrutar de unas de las más hermosas vistas del caribe, podrás refrescarte en la alberca infinity que se ha convertido en uno de los hotspots de todo el hotel, cuenta con una zona totalmente transparente que te permite sentir que estás nadando cerca del cielo, así que tomate una foto y compártela con tus amigos y seguidores.

piscine 7eme etage

Prueba los sabores de la cocina del primer mexicano que ganó una estrella Michelin:

Recientemente inaugurado, Há (agua en maya) el restaurante del reconocido chef Carlos Gaytán, primer mexicano en ganar una estrella Michellin, ofrece un excepcional menú degustación de 7 tiempos, maridado perfectamente con vinos mexicanos, en el que los productos estrella son el chile, el aguacate, el chocolate, el maíz y la mantequilla, brindando una travesía culinaria de sabores auténticos, historias y experiencias que se quedan tatuadas en la memoria y por supuesto en el paladar. No te lo puedes perder.

1511543066027

Renuévate en Muluk Spa & Wellness:

Muluk Spa & Wellness, el único y místico Spa de Hotel Xcaret México, rinde un homenaje a la cultura maya al ofrecer un viaje holístico a través de tratamientos de bienestar que combinan tradiciones milenarias con métodos innovadores para crear una experiencia de relajación única.

Sus amplias instalaciones, que llevan el nombre de un antiguo símbolo maya asociado con el agua, incluyen cabinas de masaje ubicadas en cuevas de piedra natural frente al río, jacuzzi, piscina lúdica, sauna, vapor, fosa de agua fría y fosa de agua caliente, y más. El amplio menú del spa cuenta con una extensa gama de tratamientos que van desde la dermatología cosmética hasta las ceremonias de sanación espiritual. Sin duda, una parada obligada en este paraíso natural.

Hotel Xcaret Mexicos Muluk Spa Where Innovation Meets Tradition

Vive los domingos de Brunch:

Imagina que llega el domingo, te levantas tarde y con mucha hambre, pero justo en esa franja de tiempo en la que ya es muy tarde para un desayuno, pero muy temprano para la comida ¿cuál sería la mejor solución? Sin duda el brunch. A partir del pasado 24 de junio, Hotel Xcaret México abrió sus puertas a huéspedes y locales para invitarlos a disfrutar de un exclusivo brunch que conjuga los ingredientes de un buen desayuno con los de la comida ofreciendo una fiesta al paladar. Cuenta con diversas estaciones que incluyen, además de las tradicionales estaciones de jugos, extractos, omelete y huevos al gusto, una gran variedad de opciones como: la estación de pasta, bollería, panadería, sushi, crudo, carving, salad Bar, tacos, caldos, postres, marquesitas y helados. Además de comer delicioso, disfrutarás de una de las mejores vistas que brinda el hotel, pues se realiza cada domingo en el cuarto piso del cerro Xpiral desde donde se disfrutan de las hermosas vistas y colores del caribe.

gastroxcaretabre

San Sebastián, la mejor ciudad de Europa.

San Sebastian

Por Karen Herrera S
Insta: KarenHS14


Llegué a San Sebastián un domingo, hacía frío, estaba lloviendo y casi me dan ganas de arrepentirme cuando me di cuenta que todo estaba cerrado, parecía que ni la iglesia daba servicio en este día de la semana. Sé que de entrada no parece una buena intro, pero lo que intento decir es que incluso en esta atmósfera que a primera vista me pareció un tanto depresiva, encontré un lugar al que siempre voy a querer regresar.

Nada más de empezar a caminar entre sus calles entiendes por qué es considerada una de las ciudades más bellas de todo Europa, sus edificios casi te murmuran sus historias al verte pasar y puedes imaginarte a la realeza y la aristocracia europea enamorarse de este lugar; te causa ese tipo de nostalgia que te llena el corazón. 

Donosti, como lo llaman los locales, es considerada por muchos capital cultural europea que se ve y se oye en los escenarios, teatros, cines y auditorios. Porque de la otra cultura, la que se come, San Sebastián no es capital europea, sino mundial. Personas de todo el mundo llegan aquí a degustar los platillos que ofrecen los lujosos restaurantes que han alcanzado fama mundial de la mano de innovadores chefs. En la adoquinada Parte Vieja, las tiendas de lujo coexisten con bares de pintxos.

¡Una ciudad que parece hecha para quienes les gusta caminar! Y es que no hay mejor manera de descubrirla, puedes recorrerla prácticamente toda a pie hasta llegar a la playa Ondarreta, donde encontrarás el Peine del Viento, se trata de un conjunto de 3 grandes piezas sobre las rocas que llevan desafiando al mar durante más de 3 décadas, este lugar es el mar envuelto en papel de regalo. Un sitio donde los oídos siempre están atentos para escuchar lo que parecen cantos en euskera fundiéndose con las rocas.

San Sebastián se ha caracterizado por tener un entramado urbano adorable que no le quita la vista al mar, olas potentes que rompen ante la admiración de sus visitantes y que no se intimidan ante la presencia de surfistas. Sus playas son fabulosas y te permiten ir descubriendo las formas y maneras de una ciudad que se refleja cada día en ese auténtico espejo del mar Cantábrico.

Durante la caminata por las playas encontrarás varias bancas, tómate el tiempo de sentarte en una de ellas, admirar la complejidad de la bahía, respirar el aire fresco y puro, escuchar a los donostiarras hablar en Euskera; y si de pronto escuchas que alguien te grita “Agur”, no te preocupes, solo está diciéndote adiós. Te cuento esto porque los vascos tienen un poco de fama por su mal carácter, ya verás que nada que una sonrisa no pueda arreglar.

 

1519207971 692358 1519208097 noticia normal

Eskerrik asko (gracias).

10 imperdibles:
1. Playa de la Concha.
2. Playa Zurriola.
3. Ondarreta.
4. Peine del Viento.
5. Casco Viejo.
6. Kursaal.
7. Monte Urgull.
8. Palacio de Miramar.
9. Catedral del Buen Pastor.
10. Monte Igueldo.


Recomendaciones
-Lleva paraguas.
-Visita alguna de las sidrerías.
-Reserva con tiempo, hay poca oferta de hoteles.
-Considera en tu presupuesto que no es un destino barato.
-3 días es suficiente para conocer.
-Es una de las ciudades con más estrellas Michelín por m2.

OndarretaH2

 

XXVIII FIESTAS DE LA VENDIMIA.

37594890 10156812497223755 7172057194853040128 n

Ensenada, Baja California a 13 de julio del 2018.  Un sentimiento de orgullo por nuestra tierra. Ese sentimiento que se comparte entre todos los que vivimos, trabajamos y procuramos esta región privilegiada. El reconocimiento del verdadero poder de nuestros valles.

Buscamos transmitir entre residentes y visitantes el amor por este espacio. Para ello, nos vemos obligados a ir atrás, recordar el origen de las cosas y darnos cuenta que lo más importante es este corazón agrícola que nos une.

Las Fiestas de la Vendimia en su vigésima octava edición, son una oda que refleja la mirada a la naturaleza, a la tierra, a la vid, al vino, al esfuerzo y a los logros de una enorme cantidad de personas que conforman la zona vitivinícola. 
37591153 10156812496793755 2334133116978855936 n

Nuestros tradicionales festejos se llevarán a cabo del 26 de julio al 19 de agosto y, como cada año, rendimos homenaje a la época de la cosecha de la vid, a través de la promoción de la cultura vitivinícola de los valles de Ensenada con una serie de eventos multitudinarios que se desarrollan durante 25 días y con la participación de más de 60 bodegas regionales.

Degustaciones, catas, talleres de apreciación del vino, conciertos con artistas de talla internacional, verbenas familiares, visitas enológicas y cenas maridaje con reconocidos chefs nacionales e internacionales, son los elementos que componen la fiesta del vino más grande de Latinoamérica.

El evento inaugural es el Salón del Vino. Una velada donde los asistentes podrán degustar más de 100 etiquetas de vinos de alta gama (etiquetas Premium) pertenecientes a 52 bodegas participantes, servido de la mano de los propios productores además de disfrutar muestras gastronómicas de restaurantes representativos del Valle de Guadalupe. El programa educativo se redondea con charlas y catas dirigidas sobre el mágico mundo del vino. (Jueves 26 de julio en el Hotel Coral & Marina.)

37424313 10156812497253755 2927967364181917696 nEl evento que dio origen a las Fiestas de la Vendimia es la Muestra del Vino, celebración que ha ido creciendo a la par con laproducción y oferta de los valles vinícolas. Respetuosa del equilibrio equitativo para sus expositores, sin afanes protagónicos de ninguna bodega, se ha logrado propiciar la cultura del vino a través de un festejo que hoy reúne a más de 3,000 asistentes. Sin perder el espíritu original, tras casi tres lustros después, en Comité Provino Baja California con esta vigésimo octava edición buscamos refrendar la vigencia y objetivo de la Muestra del Vino, una cita obligada de Ensenada con sus vitivinicultores.

(Viernes 3 de agosto en Centro Cultural Riviera de Ensenada, 19:00 horas. Gastronomía local, música de diversos géneros y degustación de más de 120 etiquetas de vino de 62 bodegas participantes. Admisión: $790.00 MXN. Sólo mayores de edad.)

Sin duda, hoy por hoy podemos afirmar que Ensenada es conocida nacional e internacionalmente como “La capital del vino mexicano”. Estamos profundamente orgullosos de nuestros valles, sus raíces, de los frutos de sus vides y con un ánimo siempre venturoso por compartir lo que se hace. Los invitamos a ser parte de lo que ocurre aquí, a descubrir -o redescubrir- las bondades de un sector que nos arraiga.

Mayores informes:

Comité Provino Baja California

Av. 20 de noviembre #1138-2 entre calle 11 y 12,

Colonia Azteca, Ensenada, B.C

Tel: (646) 178-3038

 

VIÑEDOS Una riqueza más de México

 Imagen relacionada

Por Karen Herrera S.

Hablar de vinos puede ser tan fácil o complicado según nos adentremos en el tema, lo cierto es que resulta igual de fascinante para expertos y principiantes, y es que todos disfrutamos de un buen vino, la alta cocina, el contacto con la naturaleza y una buena compañía. El destino ideal para vivir una experiencia de este tipo se encuentra en el Valle de Guadalupe, territorio en donde se produce el 90% del vino Mexicano y que cada vez cautiva más paladares alrededor del mundo.

Esta aventura llega con muchas sorpresas por revelar. Los paisajes que las carreteras ofrecen parecen sacados de una postal. Con el Océano Pacífico, las montañas rocosas y la tierra cobriza como protagonistas, alcanzamos a ver como en medio de estas montañas se asoman impresionantes campos perfectamente delineados en donde crecen las uvas que, bañadas por la brisa del mar, dan cuerpo a los mejores vinos, gracias a su clima que puede oscilar entre los 40℃ y los -5℃.

Este clima también se vuelve el responsable de espléndidos atardeceres e inspiración de grandes arquitectos, quienes le han dado a esta zona de nuestro país un aire sofisticado, acogedor, minimalista y en perfecta armonía con la naturaleza. Cuando visites el Valle, date la oportunidad de simplemente escuchar y deja que las aves y el viento jugando con las plantas y construcciones te sorprendan.

Toda lo que comas y tomes en esta región representa un reconocimiento a lo mejor que los campos, huertos y mares mexicanos nos ofrecen cada día, lo que ha hecho de la gastronomía del lugar una invitación a consumir lo local.

Llegar es muy sencillo, hay dos rutas principales y ambas con carreteras panorámicas, dos horas desde el aeropuerto de Tijuana o 30 minutos desde Ensenada. Existe una amplia oferta para que te hospedes en Valle de Guadalupe con opciones para todos los presupuestos, gustos y diseños, ya que ahora hay opciones para que duermas en medio de un viñedo, dentro de una burbuja gigante que te permite ver las estrellas más brillantes, lujosos campings o bien en pequeñas construcciones enclavadas en los cerros que ofrecen hermosas vistas.

Otra de las ventajas de alojarte aquí es que no debes preocuparte por manejar en carretera, incluso ahora Uber ofrece la opción de contratar un conductor durante el día. La mayoría de los viñedos están un poco retirados uno de otro por lo que es importante hacer un itinerario, si es posible rentar carro y en la medida de lo posible hacer reservaciones. Para prevenir el consumo de alcohol las vinícolas cierran a las 17:00 hrs. pero restaurantes y bares continúan abiertos hasta las 20:00 hrs.

Mucha gente cree que un fin de semana largo basta para conocer el Valle, la realidad es que para  disfrutar de este único, mágico y misterioso lugar que contrasta lo ancestral con lo moderno, lo tradicional con lo innovador, el verde de los viñedos y el ocre de los cerros; una visita no basta, querrás regresar cuantas veces sea posible y te aseguro que siempre encontrarás algo nuevo, cada época del año a su vez representa una experiencia diferente, pero claro, hay un par de lugares que no debes perderte al menos en tu primer visita:

Cuatro cuatros:

Bienvenido a uno de esos lugares que se convertirán en tu spot favorito. Debes subir al mirador Bura (te cobran $100 por carro), no hay mejor lugar para comprender la palabra inmensidad y observar los rayos del sol colándose entre las nubes en un vano intento por calentar las heladas aguas del Pacífico. Te recomiendo que lleves suéter y que programes esta visita al final de tu día, no vas a quererte ir.

Monte Xanic:

Sin duda visitar este lugar genera en cualquiera una profunda conexión con la naturaleza. Una vitivinícola cuyo nombre proviene de la lengua indígena Cora y significa “la flor que brota después de la primera lluvia”, cuenta con una cava única en América Latina y posee numerosas medallas en el mundo, si bien la mayoría de las etiquetas son fáciles de encontrar en el país, este lugar conserva algunas de sus reservas exclusivamente para sus visitantes.

L.A. Cetto:

Sin duda alguna el viñedo con mayor tradición y trayectoria de México, cuentan con una variedad impresionante de uvas, más de 300 medallas en competencias internacionales celebran su compromiso con la calidad. Actualmente L.A. Cetto exporta a más de 28 países y su Petite Sirah ostenta el título del vino mexicano más vendido en el mundo. Sin duda una visita obligatoria.

Adobe Guadalupe:

Un proyecto que busca honrar los sueños y la vida, al igual que otras casas cuenta con su propio hotel y ofrece distintas actividades a sus asistentes, como cabalgar entre los campos donde crece la vid. Sus procesos aún son semi industrializados manteniendo así una producción relativamente pequeña, sus vinos llevan el nombre de los arcángeles y muchos se venden incluso antes de la cosecha.

Bien sabemos que en gustos se rompen géneros, es por eso que a pesar de mis recomendaciones, quiero invitarte a que te pierdas entre los caminos del Valle, te atrevas a tomar la siguiente salida, degustar los vinos de la vinícola más nueva, la más excéntrica, las más longeva y que nunca te niegues a la oportunidad de intercambiar palabras con otros visitantes y con la gente del lugar, al final, todos estamos aquí por un mismo motivo: ser felices y brindar por ello.

Recomendaciones:

  • Lleva al menos un abrigo.
  • Considera de 1:30 a 2:00 hrs. por viñedo.
  • Los viñedos cierran a las 17:00 hrs.
  • Es mejor rentar carro.
  • Probar las langostas en Puerto Nuevo.
  • El precio promedio por degustación va de los $100 a $300 pesos.
  • Comer en Altozano o La Esperanza.
  • En agosto son las vendimias y hay eventos increíbles.
  • Que no falten las fotos en Bruma y Encuentro Guadalupe.

Información de Contacto

LUVAN MAGAZINE

Datos de Contacto