Cristopher Robin

Resultado de imagen para christopher robin movie

En México le agregaron “un reencuentro inolvidable” al título. Ésta es una película dirigida por Marc Forster (World War Z); escrita en colaboración donde resalta Tom McCarthy, ganador del Oscar en 2016 por Spotlight y se basa en los cuentos de A. A. Milner y compañía.

Al principio de la película vemos cómo juegan Winnie the Pooh, Tigger, Pigglet, Igor y demás a lado de un Cristopher Robin joven, como el que conocimos en las series animadas. En el Bosque de los Cien Acres se respira cierta tristeza, la partida del joven Robin para irse a un internado es excusa para tomar el té una última vez y recorrer el bosque con sus paisajes de fantasía; Pooh y Robin se despiden alejados de los demás, se hacen promesas de nunca olvidarse y de regresar. Poco a poco va creciendo Cristopher Robin, es educado en un internado, recibe malas noticias de su familia, se enamora, participa en la Segunda Guerra Mundial y al regreso a Londres, consigue un trabajo en la empresa de los Winslow, tiene una hija, pero ya le queda poco tiempo para la familia, su prioridad es economizar gastos en su trabajo para mantener a flote la empresa. Es por eso que Winnie decide ir en busca de su ahora adulto amigo.

Es cierto que la historia de un hombre adulto con problemas familiares por priorizar el trabajo y olvidar las promesas de su infancia ya se nos ha contado muchas veces, en ese aspecto el guion es hasta perezoso, pero siempre la manera de contar las historias es más importante. Pooh decide ir por Robin casualmente cuando el adulto empieza a recordar y vierte miel en un dibujo de su niñez. El tierno osito llega a un mundo desconocido (Londres) y por coincidencia se encuentra con su amigo irreconocible por los años, pero en el fondo sabe que es él. El adorable y torpe come miel hace las veces de guía, tal vez no espiritual, pero sí de reencuentro consigo mismo al endurecido Cristopher Robin que no parece desear esa visita. Al reunirse con el resto del crew, nadie le cree a ese viejo y aburrido que sea su divertido amigo que luchaba contra los Efelantes y Wartas para defenderlos.

Resultado de imagen para christopher robin movie

No se trata de dejar a un lado el presente, pero sí de no olvidar hasta los propios pactos, al pasar de los años se adoptaron palabras, maneras y pensamientos de los demás y se cree que es la manera de crecer. Las metáforas son muy evidentes, casi caen en la simpleza, sin embargo eso es lo genial de la película. La ligereza con la que abordan temas más profundos y hacen de eso un chiste con un ambiente gris y nostálgico funciona para contarnos la historia de alguien que envejeció. Los diálogos, en especial los de Pooh e Igor son de una filosofía ligera y fácil de entender, sin dejar de ser mensajes reflexivos interesantes.

La música de Geoff Zanelli cae a la perfección.  Protagoniza Ewan McGregor