Datos curiosos sobre “Abracadabra” que probablemente no conocías

hocuspocus1

Considerada como una “comedia de culto” y como la mejor película de Halloween, Abracadabra (Hocus Pocus) llegó a nuestras vidas en 1993, donde las hermanas Sanderson (Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy) regresan para apoderarse de las almas de todos los niños de Salem, Massachussets. Sin embargo, gracias a Max y a su hermanita, un gato parlante y un zombi, logran deshacer los hechizos de Winifred Sanderson.

Pero no se dejen engañar por este resumen de la trama. La película es una obra maestra y sorprendentemente agradable: con números musicales muy catchy (como buena película de Disney), frases divertidas, sin mencionar el increíble vestuario y elenco. Hay tantos elementos en esta película que la hacen genial, como los personajes femeninos fuertes y mucho girl power muy ad hoc para estos tiempos; y para celebrar los 25 años del filme favorito de la infancia de muchos, aquí te presentamos algunos datos curiosos sobre esta cinta que probablemente no conocías.

 1.Leonardo DiCaprio rechazó el papel de Max

Max Dennison

Una de las grandes sorpresas fue que la estrella audicionó para la parte de Max Dennison y ganó, pero al final Omri Katz fue el encargado de darle vida a este personaje ya que Di Caprio rechazó el papel por protagonizar a Arnie (un chico con capacidades diferentes) en el filme What's Eating Gilbert Grape? Junto a Johnny Depp.

 2.El filme fue un fracaso en la taquilla

Hocus Pocus Poster

Aunque hoy en día es otra historia; según Yahoo Movies, Abracadabra fue un fracaso en su momento, debutando en el cuarto lugar de la taquilla y ganando tan solo $39.5 millones de dólares. Una gran decepción para los estudios Disney, además de que los críticos de cine despedazaron el filme. Sin embargo, algunos aseguran que el verdadero problema fue la fecha de estreno, ya que para evitar competir con The Nightmare Before Christmas y Los Locos Addams 2 (ambos lanzados en Halloween de 1993), la película tuvo que ser lanzada en el verano, lo que podría explicar por qué las personas no la amaron tanto en ese momento.

 3.La historia nació como un cuento para antes de dormir

Hocus Pocus Villain Spelltacular Full 25327

El productor David Kirschner explicó que la historia nació como un cuento para antes de dormir que les contaba a sus hijas, antes de que se publicara como una historia para niños en la Revista Muppet. Por supuesto, tuvo que pasar por “magia” para que los ejecutivos de Disney aceptaran el proyecto. Kirschner contó que, para impresionar a los estudios Walt Disney, decoró toda una sala de juntas con palos de escoba que colgaban del techo y la maravillosa aspiradora de Mary Sanderson, que colgaba en el centro. También hubo un intenso enfoque al detalle con quince libras de maíz dulce, extendido sobre la mesa, básicamente un paraíso de Halloween que logró conquistarlos.

 4.El actor que hizo el papel de Billy Butcherson tenía polillas reales en su boca

Billy Butcherson

Doug Jones, quien interpretó al exnovio zombi de Winifred Sanderson, Billy Butcherson, confirmó que la escena de la polilla tuvo lugar antes de que existiera “CGI” (Gráficos por computadora en 3D utilizados para crear escenas o efectos especiales en películas y televisión) por lo  que la escena es 100% real. Para realizarla, tuvieron que crear una pieza dental (estilo cueva) porque las polillas deben permanecer secas, de lo contrario no pueden volar. Usaron a un entrenador de polillas en el set para meter tres en su boca con una pinza y sí, sabemos lo que están pensando al leer esto.

Además, se suponía que Billy sería un zombi muy atractivo, motivo por el cual había llamado la atención de Sarah (la hermana de Winifred). Sin embargo, al tratarse de un filme para niños, el director Kenny Ortega, tuvo que modificar ese asunto.

 5.Sarah Jessica Parker tiene un vínculo real con la brujería

3 sarah jessica parker as sarah sanderson

En 2004, Sarah Jessica Parker apareció en el programa de historia familiar: “¿Quién crees que eres?” y descubrió que su tatarabuela de decima generación Esther Elwell fue acusada de cometer "diversos actos de brujería" en Salem en 1692. Esther y otras dos mujeres fueron acusadas de practicar brujería con su vecina Mary Fitch y las condenaron a la pena de muerte.

 6.Algunos actores han estado muy activos después del filme

Larry Bagby

Ya sabemos la historia de éxito de Sarah Jessica Parker y Bette Midler, pero a otro actor que le fue muy bien fue a Jason Marsden (voz del gato Thackery Binx y doble de Sean Murray) ya que se convirtió en un actor invitado de la serie Will & Grace. ¿Recuerdan al intimidador, pero algo tonto Ice? Bueno Larry Bagby, el actor que le dio vida, además de salir en Buffy la caza vampiros, también es cantante de música country. Por último, Amanda Shepherd, la actriz que le dio vida a Emily Binx, en realidad esta muy metida en la brujería, incluso ha tomado clases de chamanismo.