Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

La Forma del Agua

Shape of Water Official Movie Poster

                                                                                                                  

Aclamada por la crítica y amada por la audiencia, este fin de semana (finalmente) se estrenó en México: La Forma del Agua (The Shape Of Water).

Dirigida y escrita por el maestro en narración Guillermo del Toro; este cuento de hadas de otro mundo nos sitúa en el ambiente de la Guerra Fría Norteamericana alrededor del año 1962. En un laboratorio gubernamental de alta seguridad y algo turbio, trabaja Elisa Esposito (Sally Hawkins) una chica solitaria, humilde y que no puede hablar, pero cuya vida y la de su compañera de trabajo Zelda (Octavia Spencer) cambia por completo cuando descubren un experimento secreto clasificado. Completando el magnífico elenco se encuentran: Michael Shannon, Richard Jenkins como Giles, Doug Jones y Michael Stuhlbarg.

Este filme de ciencia ficción, fantasía, romance y drama, se estrenó en Estados Unidos el 22 de diciembre de 2017 con una impresionante recepción por parte de la crítica y el público. Hasta el momento lleva poco más de 21 millones de dólares recaudados en taquilla y ha sido la cinta con más nominaciones durante esta temporada de premios, incluyendo la de mejor dirección para el mexicano Guillermo del Toro, quien siempre se ha destacado por su habilidad de contar historias fantásticas y con una carrera impresionante. Entre su trabajo podemos citar películas como: El Laberinto del Fauno, El Orfanato, Hellboy, El Hobbit y Biutiful. Así que, ya era justo y necesario que ganará su primer Globo de Oro.

¿Por qué vale la pena ver esta película?  

La respuesta más sencilla sería por el impresionante y galardonado elenco; y por supuesto porque está escrita y dirigida por un mexicano, cuyo trabajo siempre ha sido excepcional. Pero además de lo anterior, la trama es simplemente hermosa. Es una historia de amor muy tierna y original; que no solo les va a encantar, sino que les robará un par de lágrimas, para que vayan preparados con su paquete de pañuelos desechables.

Otro punto para destacar de la cinta son los impactantes efectos especiales, que como ya es costumbre de las películas de Del Toro, sus criaturas y monstruos se ven tan reales que simplemente te roban el aliento y sientes que todo es posible.

Por último, el mensaje. Este filme toca temas sociales y personales, muy importantes para nuestra sociedad actual. De una forma delicada y sutil, esta película habla de la discriminación, el amor y la poca comprensión y tolerancia que tenemos hacia los demás, y hacia lo desconocido. Esto es perfecto y se vuelve una cinta obligada para nuestros tiempos y para esta generación.