Recomendación Netflix:

Your Name:

Resultado de imagen para your name serie

Lo sé, sé que no es muy llamativo para todos la animación japonesa (animé). Pero para sacudirnos los prejuicios los invito a revisar grandes propuestas, algunas fuera del foco mediático, pero que realmente valen la pena. Por ejemplo, Studio Ghibli ha impresionado desde su premiación en los Oscar, al haber ganado a mejor película animada en el 2003 con El viaje de Chihiro; animación extraordinaria visualmente y con una propuesta muy diferente. Otros sobresalientes trabajos son El castillo vagabundo de Howl o La tumba de las luciérnagas que es un drama conmovedor.

Resultado de imagen para your name seriePero volvamos a la película que hoy nos ocupa. Your Name es una película del 2016, con giros de tuerca que ya quisiera Shyamalan en tiempos de The sixth sense. Existen dos personajes claramente protagonistas, Taki y Mitsuha, unos completos desconocidos que durante las noches hacen una especia de desdoblamiento e intercambian cuerpos; la primera reacción es de sorpresa, incredulidad y mucha curiosidad. Mitsuha vive en un pueblo alejado de las grandes capitales, su padre es candidato para ser alcalde y ella es participe de tradiciones milenarias a cargo de su familia; Taki es un joven estudiante de Tokio que trabaja de mesero en un elegante restaurante y al parecer tiene problemas para relacionarse con los demás. Ambos creen soñar con el otro, hasta que se dan cuenta que hay repercusiones por las acciones que el otro hace en su nombre; es en ese momento que deciden dejarse notas en el cuerpo -al puro estilo de Memento de Nolan-, hasta que se adaptan y entienden el rol que debe desempeñar en el otro cuerpo. Existe un momento en el que desean conocerse y ser más que un intercambio de roles, en ese momento empieza la aventura. 

Es romántica, es ciencia ficción y es una joya.

Debo confesar que la empecé a ver con la intención de poner algo fácil de digerir, algo olvidable que no importara si me quedaba dormido mientras la tv seguía encendida. Me enganchó desde el principio y tuve que terminar de verla alrededor de las 3 de la mañana muy contento y con ganas de compartirlo.

Resultado de imagen para your name serie escenas

 

Boletin de noticias

Error : Please select some lists in your AcyMailing module configuration for the field "Suscribir automáticamente en" and make sure the selected lists are enabled