Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

Justice League

Resultado de imagen para LIGA DE LA JUSTICIA MOVIE

Por: José Villaseñor

DC Comics sigue siendo el rey de las películas animadas, incluso en las series para tv como Batman: la serie animada, Batman del Futuro, La Liga de la Justicia Ilimitada, Superman, etc. Fueron destacadas producciones con respeto por los personajes e historias de los comics. En cambio, en su universo cinematográfico no han logrado alcanzar un equilibrio; desde Watchmen (Zack Snyder) y la trilogía del Caballero de la Noche (Cristopher Nolan) no han podido simpatizar con críticos y audiencia a la vez.

Ahora llega Justice League para unir y corregir aquellos errores del pasado como Green Lantern, aprovechando el éxito de Wonder Woman. Con un gran trabajo de cast que logró unir a Ben Affleck como Bruce Wayne -la mejor interpretación del hombre murciélago para mí-; Gal Gadot haciendo una vez más a la carismática Diana Prince; Ezra Miller, debutando en este universo, siendo Barry Allen (The Flash); Jason Moma (sí, Khal Drogo) con una reinterpretación muy cool de Aquaman y un no tan llamativo Ray Fisher actuando al más puro estilo de Tom Hardy (por usar una porción de su rostro únicamente). Además aparecen Henry Cavill como el kryptoniano, J. K. Simons, Amy Adams y Jeremy Irons.

Resultado de imagen para justice league sceneLa química entre los personajes parece autentica, sientes que realmente son un equipo, las bromas no se meten a fuerza ni abusan de ellas; la historia tal vez es muy sencilla, pero siento que era lo que necesitaba este universo para ir tomando forma. Es cierto que parecen cortadas muchas escenas y no tienen un principio aparente ni un desenlace, simplemente pasan algunas sin tanta relevancia, de hecho se nota que la película fue recortada y que la mano de Joss Whedon se entusiasmó en la edición y quitó el enfoque que venía trayendo desde Man of Steel, Zack Snyder. No es malo que le quieran copiar ciertas cosas a Marvel, que ha venido cosechando muchos éxitos, pero siento que debieron respetar la seriedad con la que estaban manejando, por ejemplo, a Batman que en esta película es notoriamente más bonachón que en la anterior.

Lo malo podría ser eso: la edición que se nota deja de lado la historia de Aquaman, Flash y Cyborg; no es queImagen relacionada quisiera que hicieran 3 películas origen en una, pero de verdad no abundaron nada. El villano no es precisamente el mejor o el peor, sus pretensiones sólo existen, él es malo por que ese es su destino y vino a la tierra a conquistarla porque Kal-El ha muerto. Cyborg fue metido porque está al servicio de la historia, yo lo sigo viendo como Teen Titan y no como compañero de mesa de estos super héroes.

Lo bueno es la química de los personajes, las escenas de acción siguen siendo impresionantes en su coreografía (aunque a veces el CGI se ve medio chafón), la música va bastante bien con cada escena y ayuda a que sean, de cierta manera, memorables. La introducción de Aquaman y Flash fue un brillante acierto por su diseño y rol que van a desarrollar. Y lo mejor de todo es que ésta es la puerta a las siguientes entregas que coquetean con una liga de villanos, historias origen de varios de los nuevos personajes y una reconciliación con los fans de Green Lantern.

Salí bastante contento de la sala, debo admitir. La disfruté mucho, aunque… me encantaría ver la versión sin tantas modificaciones, la versión de Snyder pues.

Spoiler: hay dos escenas postcreditos que merecen mucho la pena.

Resultado de imagen para justice league scene