7 películas que tienes que ver en Halloween

 

Entrando en la temática de Halloween les presento un Top de 7 reseñas de películas de terror que definitivamente tienes que ver si eres de los que les gusta tomar de vez en vez una dosis de susto y adrenalina. No es  solo para saltar del asiento, sino que te presentamos filmes con temática oscura a través de los tiempos con cine viejo y actual y otras obras que si bien no son para brincar aterrado, si jugaran con tu mente y que dejaran al menos una imagen perturbadora fotografiada en tu memoria.

 7 It Follows 2014

Imagen relacionada

Esta película te narra sobre una  maldición que se transmite por medio de relaciones sexuales. Es decir si tuviste una relación con alguien que ya está maldito, este transmitirá esa maldición hacia a ti y así mismo tú la llevaras contigo y la transmitirás a alguien más si tienes otra relación sexual con alguien distinto. Estés donde estés veras una persona caminando hacia a ti y no sabrás quien es ni porque, ya no sabrás si es una persona que te busca o es la maldición la que te está persiguiendo.  Lo que te causara una tensión constante de ser vigilado y creo que más que ver una cara horrible, el verdadero terror proviene de ese simple hecho de sentirte perseguido y vigilado.

6  Ju On (The Grudge) 2002 

Resultado de imagen para Ju On (The Grudge)

También conocida como la maldición es un clásico del terror Japonés y tiene escenas bizarras que te harán saltar del asiento, cuadros e imágenes aterradoras que suceden en una habitación y en una sala y que duraran un mes en tu cabeza. Cuando menos lo esperes te encontraras a ti mismo mirando debajo de las sabanas. La historia es sencilla, hubo un crimen horrible en esa casa lo que la dejo maldita y ese ambiente de horror y tristeza se transmite a todo aquel que pisa esa propiedad. Esta es la versión original y muchísimo mejor que el remake que se realizó años después.

Inside, Francia 2007.

Imagen relacionada

Comienza la trama con una mujer embarazada que queda viuda e inesperadamente llega a su puerta otra mujer extranjera pidiendo hacer una llamada de su teléfono y que ésta al parecer sabe mucho sobre ella. Es ahí donde todo se complica.

Hay susto, tensión y muchas sorpresas .Cosas inesperadas adiestra y siniestra además está muy bien actuada y de verdad que da mucho miedo. Francia está produciendo muy buenos filmes de terror en los últimos años y esta es una de ellas. Hay una versión americana de esta película que nada que ver con la original y no la recomiendo así que vean la película original.

Audition, del Japonés Takashi Miike 1999.

Imagen relacionada

Una película extremadamente sorpresiva, comienza como una comedia romántica donde un hombre que se ha quedado viudo hace un casting junto con un amigo suyo que es productor y/o director de cine, para encontrar una chica y poder tener una cita con ella. Sorpresivamente el hombre encuentra a la mujer de sus sueños.

Es una película muy loca y tiene una de las escenas más duras de ver de la historia. Te reto a verla completa sin repetir en tu mente alguna de las impactantes y perturbadoras escenas.

3. Sam Raimi,  Drag me to Hell 2009.

Resultado de imagen para Drag me to Hell

El estadounidense Sam Reimi y también creador de Evil Dead,  es uno de los directores del mundo que sabe combinar el horror, suspenso y humor y lo hace cuadrar de una manera que ni siquiera puedes notar y en esta película lo logra también y de forma excelente. La historia es de una chica que trabaja en el banco y recibe a una anciana que le pide un poco más de tiempo para aplazar el pago de su hipoteca sin embargo esta lo rechaza porque quiere impresionar a los jefes, la anciana resulta ser una gitana hechicera y maldice a la chica. A partir de este punto comienza toda la trama. Te llevaras muy buenos  sustos de la mano de Sam el crack del suspenso. 

2. Rec, Un filme Español de Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Resultado de imagen para Rec

Presentada en el año 2007 bajo el género ”Falso documental” desde su salida fue catalogada muy buena por bastantes personas. La película es narrada por una periodista y un operador de cámara. Su misión es captar la vida nocturna y el trabajo de los bomberos en un documental con la esperanza de grabar algo importante que consiga más audiencia para su programa.

Lo que sucede en la estación durante la grabación daría como resultado un documental bastante aburrido sin embargo a los pocos minutos reciben una llamada de emergencia a la cual el cuerpo de bomberos junto con los periodistas se dirigen de inmediato y llegan hasta un edificio donde suceden cosas muy extrañas y ninguno de ellos estaba preparado para enfrentar lo que esa noche sucedería. Es en ese edificio donde se centra la trama y comienza la problemática que además de estar llena de acción y ser muy rápida, te sacara buenos sustos en todo momento y sobre todo pocos minutos antes de llegar al final de la película.

1 El exorcista, Estados Unidos 1971.

Resultado de imagen para el exorcista

La película de terror definitiva para muchos que se quedaron viviendo en los 70’s o simplemente la catalogan como la mejor de todos los tiempos y aunque hoy en día no asusta tanto, lo cierto es que en aquellas épocas no pudieron dormir quienes se atrevieron a ver este film a solas. La trama está basada en la historia de una joven que sufrió de un extremo caso de posesión y su madre en su intento desesperado por ayudarla. Como dato curioso hay que mencionar que esta es una de las películas llamadas verdaderamente malditas ya que durante su rodaje varias personas que trabajaban en el set de grabación murieron inexplicablemente. Incluso se dice que el humo característico que se puede apreciar en algunas de las escenas es real y no sabían que era lo que provocaba tanto frio. Además se dijo que varios objetos se incendiaron sin saber de dónde provenía el fuego. Este largometraje pasa desde escenas grotescas hasta otras bastante aterradoras para cualquiera que las ve en la actualidad y que cualquiera que este leyendo esto sabrá reconocer. Este film está lleno de detalles subliminales que después de verla 4 o talvez 5 veces podrás descifrar. Definitivamente esta película marco un antes y un después en el cine de terror y no puedes llamarte amante de este género sin haberla visto.

Espero disfruten de al menos dos de estas películas a media noche y les deseo dulces pesadillas.