MOTHER!

Resultado de imagen para mother movie poster

Escrito por: José Villaseñor.

Lo nuevo de Darren Aronofsky (el preferido entre los snobs del cine), el mismo que nos trajo The Black Swan, The Wrestler, Réquiem for a Dream y su opera prima Pi; ahora nos trae una película llena de simbolismos, tal vez sencilla en su argumento pero no tan fácil de descifrar para los espectadores hasta los últimos momentos.

Protagonizan Jennifer Lawrence y Javier Bardem (no necesitan presentación), ella es la esposa de Bardem y viven en una casa, reconstruida por Lawrence que parece estar casi aislada de todo rastro de humanidad. Sin explicarnos mucho, llega una visita de un señor fan de la obra de Bardem, al parecer nuestro protagonista es un escritor, poeta, con una sequía prolongada de inspiración para su siguiente obra. El recién invitado conecta perfectamente con Bardem y es invitado a pasar la noche; a lo largo de la película llegan más y más invitados que son muy bien recibidos por él, pero a su esposa no le parece prudente invitar a su espacio a personas desconocidas.

Durante las dos horas de la película sentirás dos cosas: desconcierto total y una desesperación, una incomodidad contagiada por Jennifer Lawrence que entiende lo mismo o menos que nosotros. Tanto la dirección de cámara como la música y la mayoría de la iluminación, como las actuaciones están hechas para incomodarnos, para enojarnos… eso es brillante.

No es ningún secreto que la película tiene muchas referencias religiosas, de hecho se toma ciertas libertades argumentales que resultan algo ilógicas para una historia tan real, que es lo que aparentemente nos iban a contar.

La película es genial. En las sinopsis encontrarás que es Cine Noir (negro) o un Drama, pero la verdad es que no sé qué es. Después del tropiezo que hizo con Noá (2014), Aronofsky vuelve para por lo menos ser controversial.

Resultado de imagen para mother scena