CAMINO A LOS OSCAR’S 2019; LO QUE NECESITAS SABER ANTES DE VER LA PREMIACIÓN

Texto por: Alejandro González

 

Estamos por terminar el año y si en algo podemos estar de acuerdo es que el 2018 ha sido un año lleno de sorpresas cinematográficas muy interesantes; desde el final inesperado de Avengers: Infinity War, pasando por el debut de Bradley Cooper como director en A star is born, hasta el impacto que logró Bohemian Rapsody en sus seguidores y en los no tan fans.

 

Por lo visto las películas de superhéroes siguen tomando fuerza cada vez más, ya que en este año podemos encontrar en el top 10 de las películas más taquilleras a: Avengers:Infinity War, Black panther, Venom, Ant- Man and the wasp y a Deadpool 2, de las cuales la primera mencionada es sin lugar a duda la que ha causado más impacto en sus espectadores por su final tan enigmático e inesperado. Por su parte, las demás cintas han recibido en general buenos comentarios por parte de la crítica a excepción de Venom, la cual hasta por sus actores y el director fue catalogada como una cinta con  “huecos” en la historia.

C:\Users\Alejandro\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\X2WSE1H6\1200px-AvengersInfinityWarHD[1].jpg

Director del año, es una de las categorías más peleadas en cada entrega de los Oscar’s, y este año no es la excepción, ya que por un lado tenemos una excelente dirección por parte de Alfonso Cuaron en ROMA, película en la cual desvela sus más profundos recuerdos con el fin de crear una obra maestra. Pero bien, si de experiencia hablamos en contraparte se encuentra Bradley Cooper en su debut como director, el cual dio con el pie derecho, ya que el conjunto de ideas como re crear un historia que ya ha tenido éxito en el pasado, como encontrar a una protagonista tan específica como lo es Lady Gaga ha logrado ser alabado por la crítica y los espectadores por la perfecta artesanía de la cinta. Aunado a esto se encuentra el hecho de que el soundtrack ha tenido muy buena recepción a nivel mundial, colocándose en los primeros lugares de los charts, por lo que se espera que los protagonistas interpretan alguna de las canciones en el escenario de la premiación.

C:\Users\Alejandro\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\5N8PCX3E\Bradley-Cooper-Lady-Gaga-A-Star-Is-Born-Ένα-Αστέρι-Γεννιέται[1].jpg

 

Por otro lado nos encontramos con Bohemian Rapsody, la cinta biográfica sobre el cantante británico Freddie Mercury y el grupo de rock Queen, la cual tuvo bastantes problemas en cuanto a la producción pasando por más de un director a lo largo del rodaje. Pese a estos inconvenientes, la película tuvo muy buena recepción en los cines de todo el mundo, sin embargo la crítica radicó en opiniones mixtas, ya que muchos de ellos aseguraban que los tiempos en la narrativa estuvieron un poco desfasados y las diferencias entre la historia real y el filme eran notorias. Aun así algo que sin duda podríamos destacar es la actuación de Rami Malek, quien diera vida a Mercury en la cinta, logrando captar la esencia del cantante en los gestos, el baile y la apariencia.

C:\Users\Alejandro\AppData\Local\Microsoft\Windows\INetCache\IE\5N8PCX3E\rami-malek-come-freddie-mercury-bohemian-rhapsody[1].png

 

La fecha en la que se darán a conocer los nominados en las diferentes categorías será el día 22 de enero del 2019, posteriormente la premiación se llevará a cabo el 24 de febrero del mismo año. Está claro que será una noche llena de sorpresas por lo que quisimos adelantarte estos datos y así decidas quienes serán tus favoritos a ganar la estatuilla.

¡Cuéntanos! ¿Qué película ha sido tu favorita en este año?, ¿qué actor o actriz te hizo levantarte del asiento a hacer una ovación de pie?, ¿A quién te gustaría ver interpretando tu soundtrack favorito?.

Escrito por: 

Instagram: MyNameIsAlekz
Twitter: MyNameIsAlekz