Cristopher Robin

Resultado de imagen para christopher robin movie

En México le agregaron “un reencuentro inolvidable” al título. Ésta es una película dirigida por Marc Forster (World War Z); escrita en colaboración donde resalta Tom McCarthy, ganador del Oscar en 2016 por Spotlight y se basa en los cuentos de A. A. Milner y compañía.

Al principio de la película vemos cómo juegan Winnie the Pooh, Tigger, Pigglet, Igor y demás a lado de un Cristopher Robin joven, como el que conocimos en las series animadas. En el Bosque de los Cien Acres se respira cierta tristeza, la partida del joven Robin para irse a un internado es excusa para tomar el té una última vez y recorrer el bosque con sus paisajes de fantasía; Pooh y Robin se despiden alejados de los demás, se hacen promesas de nunca olvidarse y de regresar. Poco a poco va creciendo Cristopher Robin, es educado en un internado, recibe malas noticias de su familia, se enamora, participa en la Segunda Guerra Mundial y al regreso a Londres, consigue un trabajo en la empresa de los Winslow, tiene una hija, pero ya le queda poco tiempo para la familia, su prioridad es economizar gastos en su trabajo para mantener a flote la empresa. Es por eso que Winnie decide ir en busca de su ahora adulto amigo.

Es cierto que la historia de un hombre adulto con problemas familiares por priorizar el trabajo y olvidar las promesas de su infancia ya se nos ha contado muchas veces, en ese aspecto el guion es hasta perezoso, pero siempre la manera de contar las historias es más importante. Pooh decide ir por Robin casualmente cuando el adulto empieza a recordar y vierte miel en un dibujo de su niñez. El tierno osito llega a un mundo desconocido (Londres) y por coincidencia se encuentra con su amigo irreconocible por los años, pero en el fondo sabe que es él. El adorable y torpe come miel hace las veces de guía, tal vez no espiritual, pero sí de reencuentro consigo mismo al endurecido Cristopher Robin que no parece desear esa visita. Al reunirse con el resto del crew, nadie le cree a ese viejo y aburrido que sea su divertido amigo que luchaba contra los Efelantes y Wartas para defenderlos.

Resultado de imagen para christopher robin movie

No se trata de dejar a un lado el presente, pero sí de no olvidar hasta los propios pactos, al pasar de los años se adoptaron palabras, maneras y pensamientos de los demás y se cree que es la manera de crecer. Las metáforas son muy evidentes, casi caen en la simpleza, sin embargo eso es lo genial de la película. La ligereza con la que abordan temas más profundos y hacen de eso un chiste con un ambiente gris y nostálgico funciona para contarnos la historia de alguien que envejeció. Los diálogos, en especial los de Pooh e Igor son de una filosofía ligera y fácil de entender, sin dejar de ser mensajes reflexivos interesantes.

La música de Geoff Zanelli cae a la perfección.  Protagoniza Ewan McGregor

ALGO PARA VER EN AGOSTO: FINAL SPACE

Deja de darle vueltas al contenido de Netflix, ve al ícono de busqueda y teclea el siguiente título.-

FINAL SPACE

Resultado de imagen para final space netflix

Hace unos días, recibí un mensaje de un amigo que decía “… Final Space… en Netflix...”; coincidió que días después lo visité a su casa y sin decir mucho empezamos a ver la serie porque él sabía que lo olvidaría. Se acabó el primer capítulo y quedé enganchado con el humor irreverente, la animación de gran calidad y los personajes tan divertidos: Gary es el protagonista, una especie de reo espacial que cumple su condena en una nave dotada de inteligencia artificial, el nombre de esa voz alrededor de la nave que le recuerda a Gary los días restantes de su penitencia es “H.U.E.”, y su relación es de una amistad casi paternal; otro compañero es Kevin, una esfera flotante que dice encargarse de evitar que Gary se vuelva loco, pero parece intentar lo contrario; Quinn, una agente de la Guardia Infinity de la que Gary está profundamente enamorado, pero ella no recuerda haberlo conocido; y una serie de androides genéricos con nombres puestos por Gary con un plumón en la frente.

Conforme pasan los episodios, nuestro protagonista que es despreocupado, alegre y optimista pasa de hacer labor social a tener que salvar al mundo… o al universo (porque eso suena más genial), de un villano con poderes telequinéticos que van desgastando su salud mientras más los use, sin embargo, cree ser el escogido para acabar con el obsoleto orden actual.

La serie cuenta con personajes entrañables, excelente comedia, grandes secuencias de acción, pero también con momentos conmovedores acompañados de excelente banda sonora y llena de referencias a otros ejercicios de ciencia ficción como Star Wars. Un guion genial que no teme a las comparaciones y, esperemos tenga una segunda temporada pronto.

Datos curiosos sobre “Abracadabra” que probablemente no conocías

hocuspocus1

Considerada como una “comedia de culto” y como la mejor película de Halloween, Abracadabra (Hocus Pocus) llegó a nuestras vidas en 1993, donde las hermanas Sanderson (Bette Midler, Sarah Jessica Parker, Kathy Najimy) regresan para apoderarse de las almas de todos los niños de Salem, Massachussets. Sin embargo, gracias a Max y a su hermanita, un gato parlante y un zombi, logran deshacer los hechizos de Winifred Sanderson.

Pero no se dejen engañar por este resumen de la trama. La película es una obra maestra y sorprendentemente agradable: con números musicales muy catchy (como buena película de Disney), frases divertidas, sin mencionar el increíble vestuario y elenco. Hay tantos elementos en esta película que la hacen genial, como los personajes femeninos fuertes y mucho girl power muy ad hoc para estos tiempos; y para celebrar los 25 años del filme favorito de la infancia de muchos, aquí te presentamos algunos datos curiosos sobre esta cinta que probablemente no conocías.

 1.Leonardo DiCaprio rechazó el papel de Max

Max Dennison

Una de las grandes sorpresas fue que la estrella audicionó para la parte de Max Dennison y ganó, pero al final Omri Katz fue el encargado de darle vida a este personaje ya que Di Caprio rechazó el papel por protagonizar a Arnie (un chico con capacidades diferentes) en el filme What's Eating Gilbert Grape? Junto a Johnny Depp.

 2.El filme fue un fracaso en la taquilla

Hocus Pocus Poster

Aunque hoy en día es otra historia; según Yahoo Movies, Abracadabra fue un fracaso en su momento, debutando en el cuarto lugar de la taquilla y ganando tan solo $39.5 millones de dólares. Una gran decepción para los estudios Disney, además de que los críticos de cine despedazaron el filme. Sin embargo, algunos aseguran que el verdadero problema fue la fecha de estreno, ya que para evitar competir con The Nightmare Before Christmas y Los Locos Addams 2 (ambos lanzados en Halloween de 1993), la película tuvo que ser lanzada en el verano, lo que podría explicar por qué las personas no la amaron tanto en ese momento.

 3.La historia nació como un cuento para antes de dormir

Hocus Pocus Villain Spelltacular Full 25327

El productor David Kirschner explicó que la historia nació como un cuento para antes de dormir que les contaba a sus hijas, antes de que se publicara como una historia para niños en la Revista Muppet. Por supuesto, tuvo que pasar por “magia” para que los ejecutivos de Disney aceptaran el proyecto. Kirschner contó que, para impresionar a los estudios Walt Disney, decoró toda una sala de juntas con palos de escoba que colgaban del techo y la maravillosa aspiradora de Mary Sanderson, que colgaba en el centro. También hubo un intenso enfoque al detalle con quince libras de maíz dulce, extendido sobre la mesa, básicamente un paraíso de Halloween que logró conquistarlos.

 4.El actor que hizo el papel de Billy Butcherson tenía polillas reales en su boca

Billy Butcherson

Doug Jones, quien interpretó al exnovio zombi de Winifred Sanderson, Billy Butcherson, confirmó que la escena de la polilla tuvo lugar antes de que existiera “CGI” (Gráficos por computadora en 3D utilizados para crear escenas o efectos especiales en películas y televisión) por lo  que la escena es 100% real. Para realizarla, tuvieron que crear una pieza dental (estilo cueva) porque las polillas deben permanecer secas, de lo contrario no pueden volar. Usaron a un entrenador de polillas en el set para meter tres en su boca con una pinza y sí, sabemos lo que están pensando al leer esto.

Además, se suponía que Billy sería un zombi muy atractivo, motivo por el cual había llamado la atención de Sarah (la hermana de Winifred). Sin embargo, al tratarse de un filme para niños, el director Kenny Ortega, tuvo que modificar ese asunto.

 5.Sarah Jessica Parker tiene un vínculo real con la brujería

3 sarah jessica parker as sarah sanderson

En 2004, Sarah Jessica Parker apareció en el programa de historia familiar: “¿Quién crees que eres?” y descubrió que su tatarabuela de decima generación Esther Elwell fue acusada de cometer "diversos actos de brujería" en Salem en 1692. Esther y otras dos mujeres fueron acusadas de practicar brujería con su vecina Mary Fitch y las condenaron a la pena de muerte.

 6.Algunos actores han estado muy activos después del filme

Larry Bagby

Ya sabemos la historia de éxito de Sarah Jessica Parker y Bette Midler, pero a otro actor que le fue muy bien fue a Jason Marsden (voz del gato Thackery Binx y doble de Sean Murray) ya que se convirtió en un actor invitado de la serie Will & Grace. ¿Recuerdan al intimidador, pero algo tonto Ice? Bueno Larry Bagby, el actor que le dio vida, además de salir en Buffy la caza vampiros, también es cantante de música country. Por último, Amanda Shepherd, la actriz que le dio vida a Emily Binx, en realidad esta muy metida en la brujería, incluso ha tomado clases de chamanismo.  

Lecciones de vida que aprendimos de Mulán

mulan 1

“Mulán” debutó en los cines en 1998 y llegó para romper el estereotipo de “princesas” y de “damisela en peligro” que venía manejando Disney. Considerada como el ejemplo perfecto de feminismo, esta heroína (que salva a China en la película) nos ha alentado (tanto a niños como a adultos) a creer que nada es imposible y que nuestro género nunca debe impedirnos alcanzar nuestros sueños y el éxito. Para celebrar sus veinte años y que una nueva versión está en proceso de filmación, aquí les dejamos algunas lecciones de vida muy importantes que nos dejó esta maravillosa cinta.

1. Eres más fuerte de lo que crees

Mulan 2

Aunque parece más una frase sacada de Winnie the Pooh, en realidad Mulán es la encargada de demostrarlo durante las escenas del campo de entrenamiento. Justo cuando ella pensaba rendirse por el duro entrenamiento y el bullying de sus compañeros, terminó salvando la vida del general y se convirtió en la guerrera más hábil de su escuadrón. Les demostró a todos, pero sobre todo a ella misma que es fuerte, porque la fuerza se las arregla para salir incluso en los momentos más oscuros y difíciles. Mulán nos enseña a perseverar en tiempos difíciles y nunca darnos por vencido.

2. Los roles de género no importan

Mulan 3

Mulán no solamente hizo algo que se supone ninguna mujer debería hacer en aquella época y país, sino que, además lo hizo impresionantemente. Pero también nos enseña  a ver más allá de la superficie y a no permitir que las limitaciones nos detengan: ¿quién dijo que un pequeño dragoncito no podía convertirla en guerrera? O ¿qué una mujer no puede salvar al mundo? Esta película nos recuerda que los roles de género no son más que reglas obtusas inventadas por la sociedad y que la determinación y la perseverancia son las claves del éxito.  

3. Tu familia es lo más importante

Mulan 4

Como buena película de Disney, la familia es uno de los temas centrales. Mulán literalmente arriesgó su vida y se coló en el ejército disfrazada de hombre para salvar la vida de su padre. Sabía que la pena por ese "crimen" era la muerte, pero lo hizo de todos modos. Su eterna devoción y valor hacia su padre y su bienestar (además de pelear por toda su familia y traer honor), es inspirador y memorable.

4. Sé creativo y piensa “fuera de la caja”

mulan 5

En la escena de la batalla en la montaña, el ejército huno ataca al escuadrón de Mulán, pero ellos solo tienen un cohete que no es suficiente. Sin embargo, nuestra heroína maneja de forma innovadora esta crisis agarrando el cohete y disparándolo a una montaña cercana, causando una avalancha que sepulta a todo el ejército huno. Del mismo modo, no debemos permitir que nuestras limitaciones dicten lo que podemos o no podemos hacer. En ciertas situaciones, un poco de optimismo y pensamiento creativo pueden ayudarnos a salir adelante.

5. La valentía abre puertas a las oportunidades

mulan 6

En la famosa escena de la transformación (donde Mulán corta su cabello y se pone la armadura de su padre), lejos de mostrar a alguien como ansiosa por salir y luchar, lo que en realidad muestra es cómo una joven valiente asume una gran tarea que potencialmente podría haberle costado la vida, por amor a su padre. Este acto de valentía no solo la lleva a encontrar al hombre de sus sueños y muy buenos amigos, sino que además juega un papel crucial para salvar a su país y honrar a su familia. En la vida, a veces todo lo que necesitamos es un poco de valentía para dar ese paso y actuar sobre las cosas en las que creemos, y tal vez las puertas que habían estado cerradas, puedan abrirse.

6. Todo sucede a su tiempo

mulan 7a

Fa Zhou (el papá de Mulán) tenía mucha razón cuando dijo que a veces las flores más bellas son las últimas en florecer. Todo tiene su momento y todo sucederá cuando sea tiempo de que suceda.

mulan 8

Además de ser todo un clásico de Disney, con un increíble soundtrack, frases inspiradoras y una película con mucho girl power, Mulán da fe a una de las creencias más profundas, más importantes y más ad hoc para estos tiempos que estamos viviendo: la creencia de que todos somos iguales y debemos ser tratados como tales. Que somos capaces de cualquier cosa y nadie merece nunca decirnos que no.                                                            

Lecciones de vida que aprendimos de Los Increíbles

the incredibles 2

La película favorita de superhéroes, que nos enseñó a nunca usar capas y que la familia es lo más importante, llegó a nuestras vidas y a los cines hace aproximadamente 15 años y con la secuela a punto de estrenarse, recordemos algunas lecciones muy importantes que nos dejó la primera parte.

1. No mires atrás. Te distrae del presente

Edna Moda

En palabras de uno de los personajes favoritos de muchos, Edna Moda, hay demasiadas cosas sucediendo en el presente (y en el futuro) para ti, así que no te distraigas con los errores del pasado; lo que realmente importa es lo que vas a hacer ahora.

 2.Quien tu eres, importa

Violeta

Tu identidad es la posesión más preciada que tienes ¡Protégela! A veces quisiéramos ser invisibles, pero cuando creemos verdaderamente en nuestras habilidades, es entonces cuando maximizamos nuestra potencial.

 3.Arregla las cosas en su momento. De lo contrario, regresarán a ti

Incrediboy

Mr. Increíble no quiso lidiar con su más grande fan: Buddy Pine, es decir, Incrediboy (y luego el archivillano Síndrome). Simplemente lo desestimó sin considerar que ese rechazo se haría una obsesión que lo convertiría en un villano. Lo mejor es lidiar con los problemas (o personas) cuando ocurren los malentendidos, en lugar de enterrarlos y esperar a que el tiempo lo arregle; ya que de lo contrario pueden regresar a ti mucho después y mucho peor.   

 4.Toma riesgos

Toma Riesgos

Hubiera sido fácil permanecer en un trabajo estable y aburrido, pero Mr. Increíble lo dejó para seguir su verdadera pasión de luchar contra el crimen. Dos droides y un ex fan malvado más tarde, encontró valor tanto en su familia como en sí mismo.

 5.Siempre puedes contar con tu familia

Familia

Cuando Mr. Increíble no pudo salvarse de Síndrome, su familia lo salvó. Cada persona es "super" por su cuenta, pero juntos son incluso más fuertes y tu familia siempre será tu mejor equipo y tu apoyo.

Elastigirl 2

Por último, las mujeres también podemos salvar al mundo; lección que nos dejó Elastigirl y que podremos disfrutar más afondo en la secuela.