Qué comprar en descuento cada mes de lo que resta del año

shopping 1440x719

Las rebajas de verano comenzaron antes de tiempo y probablemente ya le echaste el ojo a alguna que otra prenda en el aparador de tu tienda favorita. Pero si te preocupa el actual clima económico o simplemente quieres ahorrar para unas vacaciones de fin año, gastar menos o ajustarte a un presupuesto; sea cual sea tu objetivo financiero la clave común para el éxito es comprar inteligentemente, lo que significa conocer el momento adecuado para comprar casi cualquier cosa. Con ayuda de los expertos, aquí te mostramos un calendario de compra para ayudarte a encontrar el mejor momento para adquirir ese bikini o una cafetera nueva.

Julio

Summer sale

En este mes caluroso de verano lo mejor que puedes comprar es:

  • Ropa: Si no quieres esperar al final del verano, lo ideal es comprar a mediados, ya que es más probable que encuentres variedad (tallas, colores) y buenos precios.
  • Electrónicos personales: también llamados de consumo, esto se refiere a Laptops, tablets, celulares, computadoras de escritorio, cámaras digitales, etc. Como los nuevos modelos ya están por salir (tanto para el regreso a clases como para navidad), si no te molesta tener el modelo anterior, julio es un buen mes para comprarlo.

Agosto

School supplies

¿Cerrar el verano comprando productos de verano? ¡Por supuesto! Busca las ventas de liquidación de fin de temporada en agosto, incluyendo:

  • Trajes de baño: Puede que no queden muchos días para nadar especialmente con la temporada de lluvias intensa de estos meses, pero es exactamente por eso por lo que las ventas de liquidación de trajes de baño aumentan. Compra tus trajes de baño ahora para lucir el próximo año.
  • Materiales y artículos para el regreso a clases. Esto es contraintuitivo, pero en general, cuanto más cerca del inicio del año escolar compres, mejores serán tus posibilidades de obtener un buen precio.

Septiembre

Home appliances

Catalogado como un mes difícil por el regreso a clases y gastos pendientes de las vacaciones, aun así, es un mes sorprendente bueno para comprar, en los siguientes artículos:

  • Colchones. Año tras año, septiembre es el momento de las ventas de colchones, tanto en grandes almacenes como centros comerciales.
  • Iphone. Apple anuncia sus nuevas entregas en septiembre. Por lo que, generalmente hay una caída en los precios de los modelos anteriores.
  • Electrodomésticos. En preparación para navidad, la mayoría de las tiendas ofrecen descuentos y ofertas tanto en electrodomésticos grandes (lavadoras, refrigeradores) como en pequeños (cafeteras, hornos).

Octubre

Jeans

  • Muebles para exteriores. La gente generalmente pasa menos tiempo al aire libre ahora que la temperatura disminuye y las lluvias continúan. Así que es momento de aprovechar las ofertas en muebles de patio y jardín, asadores, casas para mascota, macetas, albercas y demás productos para el aire libre.
  • Jeans. El inventario de otoño llega a las tiendas entre agosto y septiembre, por lo que octubre es un buen momento para comprar un nuevo par especialmente uno en corte y modelo clásico.

Noviembre

Candy

  • Dulces. Si te encantan los caramelos y demás golosinas, una vez que pasó Halloween y el Día de Muertos, es momento de aprovechar para comprar en descuento toda clase de dulces, galletas, panes y artículos de repostería.
  • Consolas de videojuego. Las nuevas consolas de videojuegos (especialmente PlayStation y Xbox) salen a la venta antes de navidad o para el Black Friday en Estados Unidos, por lo que puedes encontrar la versión anterior en descuento.

Diciembre

Christmas shopping

El final del año es solo el comienzo de los descuentos en muchos productos:

  • Juguetes y decoraciones de navidad. Después del 25 de diciembre es el momento ideal para adquirir adornos, papel de regalo, árboles artificiales, luces y accesorios de temporada similares con hasta un 50 por ciento de descuento. Además, al final de la temporada navideña también los juguetes se encuentran en oferta, aunque lo más probablemente es que si buscas uno muy de moda, tal vez tengas que esperar al 7 de enero.
  • Automóvil. El final de diciembre es un momento ideal para comprar un automóvil. Es entonces cuando los concesionarios buscan cumplir con sus objetivos de ventas de fin de año y la concesionaria de deshacerse de su inventario.