Электроинструмент Makita по низким ценам
knee surgery

El incremento de la violencia y la falta de espiritualidad en el siglo XXI

Resultado de imagen para  espiritualidad puas

 

Existen muchas definiciones sobre la espiritualidad, sin embargo, tomo la que considero es útil para nuestro fin, la cual señala que la espiritualidad es: una forma de reafirmación de la vida, si una persona es espiritual, entonces es una persona que busca el cuidado de la vida tanto de sí mismo como de los que lo rodean.

En México como muchos lugares del mundo podemos ver que el incremento de la violencia ha ido en aumento en las últimas décadas, pero aquí lo importante es hacer un análisis de las causas por las cuales sucede esto, para así buscar estrategias para erradicar esa violencia.

Podemos afirmar que hay muchos tipos de violencia y a cada una le corresponde una razón diferente y por lo tanto, una estrategia diferente. En el caso de México una de las causas del aumento de la violencia es la guerra que existe entre los cárteles para controlar el mercado de las drogas.

A nivel personal una de las razones que nos llevan a la violencia en nuestro entorno inmediato es la falta de espiritualidad, vista como la falta de reafirmación de la vida; y me refiero a la vida en todos sus ámbitos, en sus circunstancias buenas y malas, en aceptarla como un todo y no desechar nada de ésta, esto implica entenderla como un todo de experiencias variadas que igualmente nos genera sentimientos múltiples y tan diferentes que hacen que la vida tenga un sentido o un fin.

Ahora debemos comprender que, así como nosotros vivimos tales experiencias las demás personas en nuestro entorno también las viven, por lo que aquí entra también nuestra capacidad de empatía con el otro.

Considero que éste es el fin de la espiritualidad: reafirmar la vida, conocer la vida, conocer nuestra vida para entender la de los demás y así llevar una convivencia más o menos armoniosa en tanto, sabemos que la violencia también es parte de ésta vida, que si bien es cierto se necesita una investigación más exhaustiva para poder afirmar que en algunos casos la violencia es necesaria (como se ha afirmado en política) lo que si podemos afirmar es que es parte de la vida y que en repetidas ocasiones nos topamos con ella a lo largo de nuestra existencia, y que si desarrolláramos más nuestra espiritualidad podríamos aunque no erradicarla.
 
Por Dalila Castillo
 

Boletin de noticias

Error : Please select some lists in your AcyMailing module configuration for the field "Suscribir automáticamente en" and make sure the selected lists are enabled