YT Peak - шаблон joomla Joomla

"Me gusta vivir la vida intensamente". -Gonzalo Guzmán

WhatsApp Image 2019 02 27 at 9.25.52 AM

Entrevista: Gonzalo Guzmán.
Por: Estefanía Romero.

 

Hola Gonzalo, mucho gusto poder saludarte, cuéntanos un poco sobre ti, ¿Cómo describes tu personalidad en 3 palabras?

Soy un actor chilango que recién cumplió los 30 pero que le gusta creer que se ve de menos edad, aunque tampoco es que me importe mucho. Lo primero que me define es ser muy pasional, me gusta vivir la vida intensamente, y aunque eso me puede meter en algunos problemas, siempre salgo avante y le saco el lado positivo. También creo que tengo sentido del humor, puede ser muy inocente o con mucho sarcasmo e ironía, pero como sea algo en mí me hace verle el lado gracioso a las cosas –aunque no siempre logre la risa que espero. Por último me considero enojón, me gusta que las cosas me salgan y que me salgan bien, soy intolerante a las injusticias de la vida y no puedo quedarme callado cuando algo me molesta.

¿Cuál ha sido el mayor reto para ejercer tu carrera de actor?

Creo que vivir en un mundo donde se malinterpreta mucho esta profesión. Se le considera como algo para conseguir fama, fortuna, superficial o como algo no serio, y eso provoca que muchas veces nos vean como títeres, o personas banales, y por ende es común que nos paguen mal –si es que nos pagan- y que nuestro trabajo sea relegado como si fuera un hobbie.

¿Cuál de tus personajes te ha dejado mayor aprendizaje y por qué?

Felipe Román, marido de Silvia Pinal. Está lleno de matices que me son muy ajenos, como el nivel de violencia, egoísmo y el maltrato hacia la mujer. Fue un reto entender sus motivos y justificarlo sin emitir juicios. Por un lado debía ser carismático y sumamente amoroso con sus hijos, y por el otro lado debía contener una rabia incontrolable y una ira ilimitada. Me hizo confrontarme con mis demonios más profundos y que no conocía en mí mismo, y me hizo darme cuenta de los alcances de la naturaleza humana.

Platícanos sobre tu actual proyecto, la bioserie de Silvia Pinal.

Es un honor pertenecer a este proyecto. Formamos un equipo y una familia, desde el resto del elenco hasta toda la gente de producción y administración. Estamos haciendo honor a una mujer empoderada y exitosa, justo lo que necesita un país como el nuestro, donde la mujer está luchando justamente por un lugar en la sociedad que nunca se le debió arrebatar. Para todos ha sido un referente como artista, mujer y ser humano, y es un homenaje más que digno a su vida personal y profesional.

¿Cómo es para ti representar al ex esposo de una gran mujer?

Un honor y un reto. No es cualquier mujer y hay que estar a la altura de las circunstancias. Lástima que el carácter de mi personaje impidió que la pudiera disfrutar como debía.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

Estoy por estrenar dos obras de teatro, una de un ciego y la otra de una familia donde hay un asesino serial. Son dos retos más que enfrento con gusto y emoción, sobre todo por volver a mi casa y alma mater: el teatro.

WhatsApp Image 2019 02 27 at 9.25.53 AM

Publicado en LV-News

"La vida es muy complicada como para no reírse de las cosas". -Nacho Redondo

WhatsApp Image 2019 02 21 at 12.14.25 PM

Entrevista: Nacho Redondo @nachored
Por: Estefanía Romero @estefanyrz

¡Hola Nacho, es un gusto poder saludarte! Nos gustaría saber un poco más sobre ti, ¿cómo es tu personalidad fuera de tus shows?

Aunque no parezca, soy una persona muy introvertida y aislada. Soy muy tranquilo y me gusta pasar tiempo solo o con pocos amigos. La verdad es que esa forma de ser tan contrastada de mi vida como comediante es hasta cliché. Pero es la verdad.

¿En que te inspiras para poder crear tu show?

La cosas difíciles de la vida. Parece algo repetido, pero a mí me resulta interesantísimo escribir e inspirarme en las tragedias de la vida. Conseguir un ángulo donde alguien se pueda reir de alguna cosa que le resulte incómoda, siempre me ha parecido súper satisfactorio. Desde mi óptica, así hay que ver la vida: riéndose.

¿De qué temas te gusta más hablar o escribir?

Todo lo que le mueva la fibra a alguien y lo saque un poco de su compás moral. La vida es muy complicada como para no reirse de las cosas malas que inevitablemente nos vamos a conseguir.

¿Cómo es tu vida ahora que haces comedia?  

Es ambigüa. Por un lado hago lo que siempre soñé y por el otro, es un poco complejo. Ser comediante significa estar muy atento y observador y lamentablemente eso hace que vea las cosas terribles del mundo con una lupa.

¿En qué ciudad o país te ha gustado más presentar tu show?

Mis show de Santiago de Chile y de Miami los llevo cerca de mí. Fueron funciones especiales. Pero todo lo que hago acá en CDMX es precioso porque es ahora mi casa.

¿Cuáles son tus próximos destinos para que nuestros seguidores puedan ir y reír con tu stand up?

Si todo sale como vamos, gira por Estados Unidos con mi show “Discapacitado”, gira por México con algo que estoy cocinando con Alexis de Anda y Sur-América de nuevo pero con el show que queremos hacer del podcast > @escueladenada.

 

¡Entra a nuestras Insta Stories en @luvan_magazine para ver nuestro Take over! 

Publicado en LV-News

"Para el mundo y mi trabajo soy muy fuerte y enérgica". -Ana Sofía Gatica

PHOTO 2019 02 04 12 26 44

Entrevista por: Estefanía Romero @estefanyrz

¿Como describes tu personalidad fuera de los escenarios?

Me considero una mujer libre y curiosa. Soy muy simple y me gusta intensear en las pláticas. Para el mundo y mi trabajo soy muy fuerte y enérgica, pero en mis círculos de confianza y en casa soy muy receptiva, sensible, contemplativa y necia.

¿En qué momento te diste cuenta que la actuación era realmente lo tuyo?

Alos 13 años cuando empecé a renunciar a fiestas, eventos familiares, viajes y compromisos “importantes” para sumergirme por completo todos los sábados en un taller de teatro juvenil al que iba, llamado MB Teatro. Era indispensable ir TODOS los sábados y la profesionalidad con la que nos trataban a esa edad hizo que yo entendiera la importancia de la disciplina y el rigor de esta carrera.

¿Qué ha sido lo más difícil para ti estando dentro del medio?

Es demandante el rigor que uno debe tener consigo para seguir creando un discurso propio y poder llevarlo de la mano con los proyectos que llegan a la par. Habitar y aceptar mi identidad e imagen (a pesar de que, como mujeres, las “modas” nos bombardean constantemente en ese ámbito), fortalecer mi voz y discurso como artista, atender a las necesidades de mi país como actriz mexicana sin traicionar mis principios u objetivos.

Y, ¿quién o quién te inspira a seguir adelante?

La familia siempre ha sido mi motor, pero a lo largo de la carrera me encontré con dos personas que han sido inspiración y ejemplo. Alonso Iñiguez, extraordinario director de teatro, maestro y orientador e Irene Azuela, a quien no solo admiro como actriz y adoro como amiga, si no también gran consejera y excelente guía para los inicios de mi carrera.

¿Cuál es la trama principal de la obra en la que te encuentras actualmente?

Trata de una compañía de teatro amateur que decide montar una obra de suspenso llamada “Asesinato en la Mansión Haversham”. En su noche de estreno, que es donde comienza “La Obra Que Sale Mal”, empiezan a suceder problemas técnicos y tienen accidentes (desde decir mal los textos hasta noquear a una actriz en escena) que hacen que para la compañía sea difícil continuar con la función, sin embargo, todos luchan a su manera, contra eso hasta llevarlo a últimas consecuencias.

¿Sientes algún tipo de empatía con tu personaje?

¡Claro! La constante frustración que siente al intentar seguir adelante con algo tan importante para ella, no lograrlo porque algo empieza a salir mal y aun así luchar, luchar…y luchar. Creo que todos nos hemos sentido así alguna vez. Sabemos que siempre se aprende algo nuevo de cada proyecto.

¿Qué ha dejado esta obra en tu vida?

Uf, un montón de cosas; entre ellas la importancia de trabajar en equipo, el significado de la palabra ensamble, la técnica clown desde la perspectiva de Mark Bell, el director inglés de la obra y por supuesto, entrañables amigos.

¿Cómo es trabajar con el elenco de este proyecto?

Todos son increíblemente talentosos. Primero que nada, es admirable el trabajo que han hecho en la obra y tenerlos como compañeros, siendo todos actores con carreras tan grandes, ha sido una fortuna y todo un reto para mí.

Les voy a contar algo...la verdad es que yo tengo una lista de los actores y directores de teatro y cine con quienes me gustaría trabajar, cuando me enteré de los que estarían en este proyecto, tuve que tachar muchos de esa lista. Ha sido bellísimo.

Cuéntanos algo chistoso que les haya pasado durante los ensayos o en alguna presentación…

En una de las primeras funciones, la puerta (con la que pasan la mayoría de los incidentes en el primer acto) se zafó. Se rompió una de las bisagras y tuvimos que seguir la función mientras intentábamos arreglarla. No lo logramos así que todo lo que tenía que ver con la puerta lo resolvimos de otra manera. La gente se reía porque creía que era parte de la obra, pero en realidad algo SI estaba saliendo mal.

anaa

¿En qué ciudades podremos ir a ver “La obra que sale mal”?

Por ahora estamos solamente en la Ciudad de México y la próxima semana daremos funciones en Culiacán, el martes 19 y miércoles 20 de febrero.

ana

Publicado en LV-News

"Sin honestidad no hay acceso." -Sebastián Moncayo

IMG 7812 copia

Entrevista: Sebastián Moncayo
Por: Estefanía Romero

 
Seguramente conoces la serie original de Netflix "Club de cuervos". En esta ocación tuvimos la oportunidad de poder entrevistar a uno de los personajes de tan aclamada serie, Sebastían Moncayo que interpreta a "Javier Maldonado" ¡acompáñanos a conocer un poco más sobre éste increíble actor!...

Cuéntanos, ¿quién es Sebastián Moncayo fuera de los escenarios?

Es papá de dos adolescentes maravillosos que lo definen. Soy curioso, me gusta el deporte, leer. Soy un tipo al que le encanta la familia y tengo la capacidad de encontrarle lo espectacular a lo más sencillo.

¿Cuál es la cualidad que consideras más importante en una persona?

La honestidad. Todo parte de eso, es la llave. Sin honestidad no hay acceso.

¿Cómo consideras tu trayectoria en el mundo de la actuación, ha sido difícil?

Sin duda. En mi experiencia nada que me llena ha sido fácil, mucho menos mi vocación. Creo que he generado una carrera a partir de la honestidad. Ese detalle hace el camino difícil, pero sumamente gratificante.

¿Cuál de todas tus interpretaciones te ha dejado una mayor satisfacción?

Si tengo que elegir una sola, sería a Ray Moss en “El difunto señor Henry Moss”; de Sam Shepard. Fue un reto actoral maravilloso. Un personaje profundo lleno de matices.

¿Cómo es trabajar con el gran elenco de la serie “Club de cuervos”?

Creo que el éxito de CLUB DE CUERVOS, además de una extraordinaria dirección, es la relación que se generó entre cada uno de los miembros del elenco. Todos fuimos obreros con un objetivo en común. La serie me dejó amigos entrañables.

¿Cuál es el principal objetivo de tu personaje?

Profesionalmente, el mundial del 2026. Personalmente… pues ahí está la delicia de este personaje. Entre más se acerca a su objetivo de ensueño, más se complica su realidad. A todos nos pasa o nos ha pasado, creo.

¿Qué es lo que más te gustó de haber participado en esta serie?

El desarrollo de Javier Maldonado, mi personaje.  Desde la segunda temporada en que aparece hasta la cuarta en qué antagoniza, el personaje tuvo un desarrollo espectacular.  Haber sido parte, testigo y creador de este proceso fue maravilloso. Sin duda que será inolvidable.

Sabemos que está por estrenar la serie de Silvia Pinal en la que también participas actualmente. Cuéntanos un poco sobre “Ernesto Alonso”, tu personaje…

Qué se puede decir de don Ernesto Alonso. Tal Vez uno de los últimos iconos que ha generado la televisión mexicana. Un gran actor que se convertiría en pieza fundamental para la creación de la telenovela. Interpretar en Televisa a uno de sus principales iconos, es un regalo.

¿Cómo ha sido poder representar a una persona de la parte de la vida de esta gran actriz?

Ernesto Alonso fácilmente podría tener su propia bioserie. Fue una persona que influyó en la vida de muchísima gente. Siempre fue respetado y muy admirado. Su amistad con Silvia Pinal fue completa, honesta, desinteresada. Estuvieron identificados toda su vida. Es maravilloso regresar al pasado y vivir ese comienzo, esos retos y ese desarrollo.

¿En dónde y en qué horario podemos ver esta serie?  

Se estrena el domingo 24 de febrero a la 10pm por ”LAS ESTRELLAS”. Después de su estreno se tramitará ya en su horario de 8:30pm, de lunes a viernes.

¿Después de participar en estos grandes proyectos, se te han abierto más las puertas?

Claro que he sentido un interés.  La gente ha volteado a ver, sin duda.  Hay un par de proyectos muy interesantes en puerta. Estaremos dando de qué hablar en la segunda parte de este año.

 

"Estamos estrenando fanpage en FACEBOOK con el nombre de ”Sebastián Moncayo Oficial” ojalá los vea pronto ahí.  Estoy publicando todos los días cosas muy interesantes que tienen que ver con los estrenos y la vida del actor en general.  En INSTAGRAM y TWITTER me pueden seguir en @smoncayov; también estoy personalmente en contacto con ustedes en esas redes.

Y no dejen de ver CLUB DE CUERVOS por NETFLIX.  Es la final y los cuervos van con todo! Y ya el 24 a las 10:00pm, prepara las palomitas para ver la historia de la última diva del cine mexicano. ”SILVIA PINAL: frente a ti” se transmitirá por TELEVISA el LAS ESTRELLAS. La cita es de lunes a viernes a las 8:30pm."

 IMG 7687

Publicado en LV-News

"Empiecen a crear, a entrenar y a alimentar su oficio." -Tato Alexander

image2

Entrevista: Tato Alexander
Por: Estefanía Romero

 

Hola Tato, buen día. Es un gusto poder saludarte. Nos gustaría comenzar esta entrevista hablando un poco sobre ti. Cuéntanos, quién es Tato Alexander…

Soy actriz, tapatía, tauro. Lo que más me gusta en la vida es trabajar y estar con las personas que amo: mi familia y mis amigos. También disfruto mucho exponerme al arte y ver el trabajo de otras personas.

¿Cómo fue y a los cuantos años comenzaste con tu carrera?

Empecé a hacer teatro de niña en la escuela, a tomar cursos profesionales en Guadalajara a los 18 años, me fui a estudiar la carrera a NYC a los 20 y oficialmente empecé a los 22.

Qué consejo tienes para las personas que, como tú, siendo tapatía pudiste llegar a los grandes escenarios…

Que empiecen a crear, a entrenar y a alimentar su oficio lo más pronto que puedan, en Guadalajara o en donde sea, para que vayan definiendo sus metas y las puedan trazar y llevar a cabo más pronto que tarde.

Si tu vida tuviera un título, ¿cuál sería?

Jaja. Pues actualmente estoy escribiendo un libro, no exactamente basado en mi vida pero sí en lo que mi experiencia como actriz ha dejado en mi inconsciente. Se titula “¿El Humano Sueña con Perritos Extraterrestres?” Obviamente haciendo alusión al libro de Philip. K. Dick. De alguna manera la vida de todos los seres humanos podría llevar un título de libro de ciencia ficción.

Cuéntanos sobre a obra en la que actualmente participas, ¿Qué fue lo que cautivó al público, tanto que están en reestreno?

Oleanna es una obra que provoca el debate como ninguna otra obra que haya visto o leído. Eso es lo que a mi me cautivó para hacerla en un principio y me imagino que para Bruno Bichir, mi compañero de escena, fue igual. Y es finalmente lo que cautiva al público a seguir yendo a verla. No sabes a quién irle, los dos tienen razón y están equivocados al mismo tiempo. No se pueden comunicar por más palabras que ambos dominan. Es una obra muy fuerte, muy humana, muy inteligente.

¿Cómo es la relación con los actores con los que estás compartiendo escenario?

En Oleanna sólo comparto escenario con Bruno. Mi relación con él es de mucho entendimiento ya que hemos trabajado mucho juntos. Nos entendemos muy bien en el escenario y nos divertimos mucho fuera de. Probablemente el entendimiento se deba a que buscamos los mismos valores en escena, el mismo tipo de trabajo.

Cuéntanos sobre tu personaje, ¿Te llegas a sentir identificada con alguna de sus características?

Claro. A simple vista es una persona muy diferente a mi. Ella prioriza las ideas por encima de las personas, siento que de alguna manera la gente que ha cambiado los paradigmas del mundo han sido así, para bien o para mal. Yo, siento, soy lo contrario y por eso me cuesta trabajo a veces defender mis puntos de vista. Sin embargo en lo que me siento identificada es en cómo en el fondo ella quiere ser un agente de cambio a partir de su propio sufrimiento: una presión deshumanizante por “hacerla en la vida” acompañada de una profunda inseguridad y sensación de no pertenecer, de no tener un lugar en el mundo y de ser oprimida o bulleada por las personas que tienen un lugar más privilegiado en la vida. A la edad de ella yo también me sentía así y siento que muchas otras personas también.

Además de la Ciudad de México, ¿Estarán presentándola en algún otro estado de la república?

Estaremos en Guanajuato el 27 de Marzo. Eventualmente tenemos funciones en varios lugares de la república. En mis redes sociales, en especial en Instagram, pongo toda la información y contesto preguntas. Me pueden encontrar como tatisalexander.

Haz una invitación a nuestros lectores para que no se pierdan esta puesta en escena y de igual manera todos tus proyectos siguiendo tus redes sociales.

En IG me encuentran como tatisalexander y en facebook como Tato Alexander. Espero puedan ir, el lugar vale la pena visitarlo. Es un foro nuevo llamado El77 en Abraham Gonzales 77, colonia Juárez. Vamos a estar todo Febrero, Sábados y Domingos a la 1pm y 6pm, ambos días. Así que hay para todos.

image1

 

Publicado en LV-News