YT Peak - шаблон joomla Joomla

Mauricio Rousselon; entregado, soñador y disciplinado

mauriciorousselon2 moranvidal 300x450
 
Entrevista: Mauricio Rousselon
Por: Estefanía Romero

Mauricio Rousselon, actor mexicano que actualmente participa en la bioserie "La Gazmán" y que además de tener habilidades para el canto y baile, él describe su personalidad como entregado, soñador y disciplinado.

Aparte de la actuación, ¿cuáles son los 3 oficios que te gustaría ejercer?

Chef, bailarín y actor porno jajaja. (En realidad ninguno, no hubiera elegido otro oficio).

¿Cuál ha sido la mayor satisfacción que te ha dejado la actuación?

Poder interpretar personajes completamente alejados de mi personalidad, conocer lugares maravillosos gracias a mi trabajo.

Y ahora, dentro de tu carrera ¿qué ha sido lo más difícil que has tenido que hacer?

Sin duda, lo más difícil hasta ahora ha sido estar filmando un largometraje en Irak en el preciso momento que estalló la guerra contra ISIS en 2014, hasta que fue inevitable cortar la producción a pesar de no haber terminado el proyecto.

¿Podrías contarnos un poco sobre la trama de esta nueva bioserie en la que actualmente participas, “La Guzmán”?

Lo que poco sabemos y más sobre la vida de una gran artista como lo es Alejandra Guzmán.

¿Es la vida de Alejandra Guzmán o intentan meter más historia externa a la real?

Retrata la vida de la cantante, no hay verdades absolutas, todo depende del ojo con que se mire.

Cuéntanos sobre tu personaje…

Un actor, exitoso, muy bien posicionado en los 80’s, entregado a su carrera, un romántico que está dispuesto a darlo todo por ese ser que ama.

¿En dónde surgieron las grabaciones?

En la Ciudad de México.

¿Cómo fue trabajar con el elenco?

Aunque parezca cliché, fue genial porque todos tenían la mejor disposición para trabajar cada escena con gran actitud y eso, cuando lo tienes, hay que valorarlo porque cuando no siempre existe esa disposición de ensayarla. Eso se aprecia.

Cuéntanos una anécdota chistosa que hayan pasado durante las grabaciones de “La Guzmán”

Se generó una química maravillosa con Laura Palma, actriz que interpreta a Viridiana Alatriste y en algunas escenas sobre situaciones divertidas y cotidianas de pareja, nos resultaba complicado contener la risa, nos divertíamos mucho trabajando juntos.  

Gracias por el interés, sin duda toda la producción se acabó en llevar contenido de calidad a los espectadores… pueden seguirme en mis redes: @MauRousselon en Instagram y Twitter.

¡Saludos a todos!

mauriciorousselon moranvidal portada

Publicado en LV-News

"Admiro a los seres humanos congruentes, generosos y leales..." -Grecia Rodríguez

Grecia

Entrevista: Grecia Rodríguez.

Por: Estefanía Romero @estefanyrz

 

Grecia Rodríguez se considera como una persona Leal, sensible, perceptiva, emprendedora y aventurera, que siempre trata de ver el lado bueno de las cosas y aprender de las buenas y malas experiencias.

“Amo la tranquilidad y disfruto mucho de mi soledad, me encanta analizar a las personas me da curiosidad el comportamiento humano creo que de ahí viene mi gusto por crear personajes, me gusta escuchar a la gente, motivar y ayudarla.”

¿Desde cuándo descubriste que lo tuyo era la actuación? 

Desde niña me llamaba la atención todo lo relacionado con el arte y el mundo del entretenimiento, tomaba clases de ballet y tuve dos presentaciones, me encantaba estar en el escenario me sentía cómoda con ello, me gustaba sentir la presencia del público, luego quise ser locutora me tomé algunos cursos y estudié ciencias de la comunicación ya en clase de teatro fue donde me di cuenta que podía explorar por ahí, entonces comencé a tomar clases de actuación y después me mude a la Ciudad de México para comenzar a estudiar la carrera de Actuación. 

¿Cuál de todos los proyectos en los que has participado te ha dejado un mayor aprendizaje y por qué?

Creo que cada proyecto me aporta algo, alguna manera de resolver a los personajes, en el desarrollo profesional o te añade nuevas técnicas para trabajar, la verdad que me enamoro de cada proyecto en el que me involucró, me encariño con mis compañeros cada proyecto es un viaje , me emociona lo nuevo así que podría resumir que  mi favorito siempre será el que está por venir y mi agradecimiento y mi experiencia en todos los que he transitado. 

rp 2

Si pudieras interpretar a alguien, ¿quién sería?

Me encantaría interpretar a una mujer morena independiente, poderosa, triunfante, líder, una mujer mexicana, una mujer latina, creo que en la historia tenemos muchas, María Sabina, Lidia Cacho, Elisa Salinas por mencionar algunas si se trata de una biografía, por otra parte  un personaje que inspire a la mujer mexicana promedio y cotidiana que la haga sentir identificada con el personaje, empoderar a las mexicanas morenas con personajes de heroínas que nos hagan sentir orgullosas de lo que somos y de nuestro color, creo que sería algo innovador dentro de la industria entretenimiento mexicano. 

¿Quién es tu mayor inspiración?

Profesionalmente hablando, admiro mucho a Damián Alcázar tanto como actor, como maestro y cómo ser humano, admiro su sencillez y su pasión a la hora de trabajar me encantaría tener una carrera como la de él. 

A nivel general admiro a los seres humanos congruentes, generosos, leales y que se aman a sí mismos. 

¿Qué es lo que más aprecias de una persona?

La lealtad, definitivamente creo que es un gran valor considero que la gente que tiene este, tiene otros de los buenos por añadidura.

¿Cuál es tu comida favorita?

Me encanta probar diferentes platillos, pero de la mexicana adoro los chilaquiles, vietnamita noddles y soy amante de los dulces con chile. 

Si pudieras vivir en cualquier lugar, ¿en dónde sería? 

Me encanta Ámsterdam me gusta esa combinación de tecnología, libertad y conciencia social de sus habitantes. 

Cuéntanos sobre el papel de “Brígida” en “Amar a muerte”

Brígida es una mujer hasta cierto punto manipuladora, la vida la ha enseñado a ser así para sobrevivir e inhibir las consecuencias de sus malas decisiones, pero con la llegada de la ex novia de su marido la misma vida la orilla a retomar las riendas de su vida con la tanto familiar como personal, tiene que tomar la decisión entre seguir siendo egoísta o regalarse un cambio, me gusta la idea de los nuevos personajes de televisa son más humanos. 

¿Qué es lo que sigue para tu carrera?

Por el momento me encuentro en grabaciones de una nueva serie que pronto les dejaré saber, y preparando mi primer protagónico en cine, estoy muy emocionada pues es un personaje muy conmovedor y complejo transitando por una tragedia en su vida, ya daré más detalles en el futuro. Seguir Preparándome aprendiendo cosas nuevas que puedan sumar a mi profesión, abierta a seguir creando y feliz por todos los proyectos que vengan. 

Foto 3 copia

¡Siguela en sus redes sociales!

Facebook fan page: Grecia Rodríguez 

Instagram @GreciaRodriguezactriz

 

Publicado en LV-News

"No le tengo miedo a esto de enamorarse". -Nacho Tahhan

IMG 7718

Entrevista: Nacho Tahhan
Por : Estefanía Romero

 

Cuéntanos, ¿quién es Nacho Tahhan fuera de los escenarios?

-Trato de ser un tipo menos preocupado, trato de actuar menos en la vida que en escena. Nuestra profesión, pero más aún el tránsito por lo mediático, hace que algo de lo performativo de esos terrenos se traslade e impregne la vida íntima fuera del medio. Eso trato de evitarlo a toda costa.

Tienes un trayecto muy amplio en tu carrera de actuación, ¿desde los cuantos años estas dentro del medio?

-Me subo a escenarios desde temprano, pero no como actor, sino como músico. Mi carrera actoral empezó en Argentina, desde los 19 o 20 muy lejos de lo mediático. Mi campo de acción en Argentina siempre fue el under, el off. Es muy reciente mi incursión en los terrenos mediáticos.

¿Cuál es el mayor aprendizaje que te ha dejado?

-Muchos. Pero creo que algo de la idea de lo real, lo verdadero, lo verosímil y lo frágil. Siento que como dice Alejandro Catalán (actor, director y maestro de actores argentino) “...a pesar de parecer una profesión totalmente narcisista, la actuación termina siendo un atentado contra el ego...” porque estas nociones que mencioné arriba revelan su carácter de construidas y desmontables. Quizás el aprendizaje sería no tomarme tan enserio a mí, a mi trabajo etc.

¿Qué situación ha sido la más difícil dentro de tu carrera?

-Aceptar que la mayor parte del crecimiento profesional de mi carrera depende de otros.

¿Si tuvieras la oportunidad de elegir con quien trabajar, quién sería? (De cualquier época)

-Uff! hay mucha gente con la que me hubiera gustado hacer cosas. Ahora estoy medio clavado con John Cassavetes, el director. Creo que hoy sería con él o con James Gandolfini.

image2

Describe tu personalidad en 3 palabras:

-Empático, obsesivo e independiente.

¿Cuáles son tus 3 bandas de música favoritas?

-Tengo muchas y varían dependiendo de la época: hoy escucho a Juan Cruz Suárez, a Gonzalo Tahhan y Bernhoft.

¿Cuál es la prenda que no puede faltar en tu closet?

-No soy muy fan de la ropa. Pero pensándolo bien calcetines.

Cuéntanos un poco sobre el proyecto en el que actualmente te encuentras: “Enfermos de Amor”

-Pues es un proyecto buenísimo. Conocí y trabajo con gente que quiero y eso vale mucho. A Mónica Huarte ya la conocía, de haber hecho constelaciones, me topé con gente muy fregona en lo suyo. Enfermos es una obra que a todos nos permite mirar un poco para adentro y encontrarnos con esos datos, a veces biográficos, y establecer algún nivel de resonancia con lo que narramos. Es una obra que habla de las relaciones de pareja y del amor, así que siempre te interpela.

¿Alguna vez te has “enfermado de amor”?

-Si claro. Un par. Tampoco tantas.

¿Cómo lo superaste?

-Con el tiempo. Luego de que la primera vez dolió y se pasó, supe que si uno le echa ganas sale. Por eso no le tengo miedo a esto de enamorarse. Es medio inexorable que duela y que en algún momento uno se enferme un poquito, pero se sale.

¿Cómo es tu pareja ideal?

-Si hablamos de “pareja”, siempre espero que la versión ideal se disipe rápidamente. Prefiero que el otro muestre lo suyo, lo que la hace más ella, su propia versión de sí misma. Hay un par de elemento no negociables, como; ser alguien con quien yo pueda dialogar. Debe ser sensible.

¿Tienes algún proyecto en puerta o qué es lo que se viene para Nacho Tahhan?

-Tengo un par. Lamentablemente (el viejo truco del actor desocupado), no puedo hablar aún de ellos.

No se pierdan esta puesta en escena: “Enfermos de Amor”, una comedia que seguro les encantará…

-De nuevo, es imposible que no vibren en algún nivel con la obra. Es de esas obras para ir a ver y quedarte horas platicando.

image3

Publicado en LV-News

Mariannela Cataño: "No solo me considero actriz, más bien soy un artista"

mc4

Entrevista por: Estefanía Romero. @estefanyrz

Hola Mariannela es un gusto poder saludarte, para comenzar con nuestra entrevista nos gustaría que nos cuentes quién es Mariannela…

-Actriz, Conductora, Maestra Certificada de Yoga y desde hace un año también YouTber.

¿Cuál es el aspecto de ti que más te gusta?

-La parte espiritual. Estudio Metafísica ya hace varios años, el cambio del autoconocimiento por medio del estudio me ha cambiado la vida. Hace que mi manera de vivir la vida sea desde ese lugar y me encanta.

¿Desde los cuantos años te diste cuenta que la actuación era tu pasión?

-Desde que tengo uso de razón. No solo me considero actriz, más bien soy un artista, por que estoy creado todo el tiempo, no solo en la ficción.

Cuéntanos una anécdota graciosa durante tus grabaciones o puestas en escena…

-En una obra de teatro usaba una peluca, como un postizo que iba arriba de un chongo, era teatro clásico, super serio; y a la mitad de la función, sale volando el postizo y yo no me di cuenta, se quedó literal a la mitad del escenario y mis compañeros trataban de ocultar la risa y el público reía igual y yo no entendìa nada pero me reía con ellos. Después lo vi y entendía, estaba pelona, jajaja.

¿Con cuál de los personajes que has interpretado te identificas más y por qué?

-Cada personaje ha sido especial en mi vida. Todos son mis favoritos en el momento en el que estoy trabajando, por que para mí, tú no escoges tus personajes; son los personajes los que te eligen a ti. Ahora por ejemplo, Claudia es mi favorito.

¿Podrías contarnos un poco sobre tu proyecto actual? Cuánto tiempo estará en teatros, como te has sentido al ser parte de esta obra y qué es lo que más te gusta de realizarla.

- Es una comedia romántica que se llama: Si mi amor, lo que tu digas. Estamos ya en una primera temporada y hasta el 24 de febrero 2019 en el teatro rafael solana con funciones de viernes a domingo.


Me encanta ser parte de esta puesta en escena porque me ha enseñado cosas de mi en el proceso creativo que no sabia, mas a nivel personal. A nivel actoral es un reto enorme porque todos nos aprendimos toda la obra ya que el público decide qué actor hará qué personaje en 3a llamada. Así que todos los días es una sorpresa, pero hay que estar preparados.


¡Es divertida y el equipo de trabajo (actores, director, productor etc) están increibles! Somos un gran equipo. Es literal el dream team. Estoy muy contenta con la obra, con el equipo y con el resultado.


¿Qué persona te inspira a ser mejor cada día en tu trabajo?

-Poder llegar a crear personajes con tanta verdad como lo hace Meryl Streep.

 

-En mis redes sociales podrán encontrar toda la información de la obra, las promociones y descuentos semanales, y todo sobre mis próximos proyectos.

Instagram: @mariannnela (si, con 3 “n”)

Youtube: MARIANNELA CATAÑO

FB PAGE: JOYOGAMX

mc8.1

Hola Mariannela es un gusto poder saludartLa parte espiritual. Estudio Metafísica ya hace varios años, el cambio del autoconocimiento por medio del estudio me ha cambiado la vida. Hace que mi manera de vivir la vida sea desde ese lugar y me encanta. e por este medio. En esta ocasión estaremos realizando una pequeña entrevista para nuestra web agradecemos mucho tus respuestas, un saludo.

1.- Para comenzar nos gustaría que nos cuentes quién es Mariannela…

Actriz, Conductora, Maestra Certificada de Yoga y desde hace un año también YouTber.

2.- ¿Cuál es el aspecto de ti que más te gusta?

 

3.- ¿Desde los cuantos años te diste cuenta que la actuación era tu pasión?,

Desde que tengo uso de razón. No solo me considero actriz, más bien soy un artista, por que estoy creado todo el tiempo, no solo en la ficción.

 

4.- Cuéntanos una anécdota graciosa durante tus grabaciones o puestas en escena…

En una obra de teatro usaba una peluca, como un postizo que iba arriba de un chongo, era teatro clásico, super serio; y a la mitad de la función, sale volando el postizo y yo no me di cuenta, se quedó literal a la mitad del escenario y mis compañeros trataban de ocultar la risa y el público reía igual   y yo no entendìa nada pero me reía con ellos. después lo vi y entendía, estaba pelona, jajaja.

5.- ¿Con cuál de los personajes que has interpretado te identificas más y por qué?

Cada personaje ha sido especial en mi vida. Todos son mis favoritos en el momento en el que estoy trabajando, por que para mì, tú no escoges tus personajes; son los personajes los que te eligen a ti. ahora por ejemplo, Claudia es mi favorito.

6.- ¿Podrías contarnos un poco sobre tu proyecto actual? Cuánto tiempo estará en teatros, como te has sentido al ser parte de esta obra y qué es lo que más te gusta de realizarla.

ES UNA COMEDIA ROMÁNTICA QUE SE LLAMA: SI MI AMOR, LO QUE TU DIGAS. ESTAMOS YA EN UNA PRIMERA TEMPORADA Y HASTA EL 24 de FEBRERO 2019 EN EL TEATRO RAFAEL SOLANA CON FUNCIONES DE VIERNES A DOMINGO.

 

ME ENCANTA SER PARTE DE ESTA PUESTA EN ESCENA PORQUE ME HA ENSEÑADO COSAS DE MI EN EL PROCESO CREATIVO QUE NO SABIA, MAS A NIVEL PERSONAL. A NIVEL ACTORAL ES UN RETO ENORME PORQUE TODOS NOS APRENDIMOS TODA LA OBRA YA QUE EL PÚBLICO DECIDE QUÉ ACTOR HARÁ QUÉ PERSONAJE EN 3A LLAMADA. ASÍ QUE TODOS LOS DÍAS ES UNA SORPRESA, PERO HAY QUE ESTAR PREPARADOS.

 

ES DIVERTIDA Y EL EQUIPO DE TRABAJO (ACTORES, DIRECTOR, PRODUCTOR ETC) ESTAN INCREIBLES! SOMOS UN GRAN EQUIPO. ES LITERAL EL DREAM TEAM. ESTOY MUY CONTENTA CON LA OBRA Y CON EL EQUIPO Y CON EL RESULTADO



7.- ¿Qué persona te inspira a ser mejor cada día en tu trabajo?

Poder llegar a crear personajes con tanta verdad como lo hace Meryl Streep.

8.- Por último, haz una invitación a las personas a conocer más tus proyectos e invitándolos a que asistan a tu obra de teatro.

En mis redes sociales podràn encontrar toda la información de la obra, las promociones y descuentos semanales, y todo sobre mis próximos proyectos.

Instagram: @mariannnela (si, con 3 “n”)

Youtube: MARIANNELA CATAÑO

FB PAGE: JOYOGAMX



Muchas gracias por tu tiempo. En cuanto esté lista la nota se las compartimos.

¡Gracias!

Publicado en LV-News

"Amor y conciencia la misma esencia de la armonía." -Marco León

bdebd5b7 a41c 48d6 a429 6a4a73b586ac

Entrevista por: Estefanía Romero @estefanyrz

 

Hoy en entrevista tenemos para ustedes a una persona con mucho talento y al mismo tiempo un gran carísma para ser humano. ¡Conoce más a Marco León!

Para comenzar nos gustaría que nos cuéntanos cómo llegaste al mundo de la actuación

-Realmente desde que tengo 2 años me gustaba todo el rollo artístico, me gustaba mucho cantar desde aquel entonces, me platica mi mamá que yo veía la tele a los 2 años y lloraba porque yo quería estar dentro de, me cuenta que me ponía a hacer berrinche porque quería participar, dentro de la televisión. Igual ponía mis peluches y les cantaba, les hacia mi show. De toda la vida siempre me ha gustado el medio artístico y es a lo único que siempre me he querido dedicar y profesionalmente hace 3 años a finales de diciembre me gradué del centro de educación artística, pero de toda la vida me he dedicado de alguna u otra manera al mundo artístico ya sea cantando, bailando, actuando, modelado, en fin. 

¿Cuál de todos tus proyectos te ha dejado mayor satisfacción?

-La verdad es que todos los proyectos en los que he participado me han dejado mucha satisfacción, me han dejado amistades, buenos compañeros, entonces estoy muy agradecido y decidirme por alguno en específico sería muy injusto para los otros, sin embargo, actualmente estoy en las grabaciones de amar a muerte y al aire la taxista, este último fue un proyecto muy importante debido a que tuve la fortuna de ser el protagonista juvenil sin embargo los otros me han dejado una gran alegría porque poco a poco he ido consolidándome y teniendo proyecto tras proyecto que eso es algo que no es tan sencillo entonces me siento muy contento y agradecido. 

¿Has tenido algún reto para permanecer en el medio artístico?

-Sobre todo la paciencia y la perseverancia porque de entrada, yo soy de Guadalajara y el venirte a otra ciudad solo, lejos de tu familia, de las amistades de toda la vida, yo creo que el mayor reto ha sido el enfrentar en ciertos momentos la soledad en un monstro de ciudad que es la capital como la ciudad de México y sobre todo eso, la paciencia de cuando no hay algún proyecto o no está surgiendo alguna oportunidad, que por otro lado yo me siento muy agradecido y bendecido porque he tenido proyecto tras proyecto.

Dependiendo de tu personalidad y vida, ¿Cuál sería un buen título para tu autobiografía?

-Amor y conciencia la misma esencia de la armonía.

¿Qué aprecias hacer en tu tiempo libre?

-Me gusta mucho ir al cine, al teatro, pasar un rato con mis amigos que la verdad son mi familia aquí en México, nos ponemos a cantar, a armar la bohemiada, entonces eso y también me gusta mucho el deporte, ir al gimnasio, jugar futbol, me gusta nadar, me gusta mucho estar al aire libre entonces cada vez que puedo ir a la montaña. Al bosque o a lugares en los que pueda estar en contacto con la naturaleza.

¿Con cuál personaje de ficción te identifica y por qué?

-Realmente hay muchos con los cuales me puedo llegar a identificar y sentir alguna cierta empatía y admiración, pero sin duda alguna me identifico mucho con simba, de entrada, el rey león es mi película favorita y mi apellido es león, entonces siempre he tenido una admiración y gusto por los leones, entonces simba por lo que pasa también con s papá, mi papá falleció hace 4 años y pues salir adelante y tratar de convertirse en el hombre de cierta manera. Siempre he dicho que yo tengo alma de león, así que definitivamente con simba.

cd6de888 c5f5 45ee 84af 580fed3805f0

Cuéntanos un poco sobre lo que es interpretar a Richi Pizarro en “La taxista”, ¿has sentido empatía con él?

-Richi fue una gran experiencia la verdad, estuve grabado durante muchos meses de lunes a sábado, entonces eso me ayudo muchísimo en la parte profesional y definitivamente siento empatía porque es un chavo que le hecha ganas a la vida, que no se rinde ni se raja antes los problemas y adversidades, es un soñador, un chavo enamorada, un chavo que ama a su familia y a los suyo, que siempre esta tratando de que su gente este bien, sin ningún problema, eso es algo que creo que yo también tengo mucho, me importa el bienestar de la gente que amo y que a pesar de las dificultades que la vida te va poniendo, siempre trato de ver las cosas de manera positiva y de salir adelante.

Y sobre tu actuación en “Amar a muerte” ¿cuál es el objetivo de tu personaje en esta historia?

-En amar a muerte el personaje de Lucho su objetivo principal es estar cerca de valentina, no perder a valentina y en ella encuentra una cómplice, una compañera. Lucho es un chavo que como muchas veces pasa, sus papas tienen mucho dinero pero no han prestado la atención que él quisiera o como todos los seres humanos quisiéramos y por ende la falta de amor y comprensión entonces él encuentra en valentina una cómplice, una aliada que por los problemas que ella está teniendo en su vida personal él se vé de cierta manera perjudicado y encones esto empieza a afectar la relación y lo que menos quiere es perderla, entonces ese es su objetivo principal, permanecer con Valentina y tenerla junto a él.

¿Cuáles son tus próximos proyectos?

-Actualmente me encuentro terminando las grabaciones de amar a muerte. Lo que se viene por lo pronto es disfrutar de las fechas decembrinas con la familia y para el próximo año no tengo nada concretado, estoy viendo la posibilidad de una obra de teatro, de una serie, pero todavía no hay nada cerrado, entonces espero muy pronto poderles contar y compartir los nuevos proyectos.

Muchísimas gracias por el espacio, por la entrevista, les mando un fuerte abrazo.

5164d03a 4941 419a ba48 fcdb845a10c5

Publicado en LV-News