YT Peak - шаблон joomla Joomla

Call Me By Your Name

Resultado de imagen para Call Me By Your Name

Mientras escucho Mistery of love (Sufjan Stevens) recuerdo cómo Elio y Oliver escalan algún paisaje hermoso, con la brisa de una cascada.

Call Me By Your Name, dirigida por Luca Guadagnino, cuenta y desnuda a Elio, un joven estadounidense de 17 años que pasa las vacaciones, junto con su familia, en algún lugar de Italia; cada verano, sus padres reciben a un estudiante de antropología para hacer estudios e investigaciones. El verano de 1983 reciben a Oliver, un adulto joven, alto, con figura atlética y gestos graciosos, a Oliver le preocupa nada el protocolo, va y viene a placer, come con los modales de un niño y se despide con un peculiar “later”. A Elio, que prefiere pasar sus días transcribiendo canciones, leyendo y nadando, le molestan las despreocupadas maneras del invitado. Elio hace de anfitrión al llevarle al pueblo cercano, al hablarle de chicas y al avisarle cuáles son las costumbres de la familia en su estancia, así que tienen que pasar más tiempo juntos del que Elio gustaría.

Al pasar los días se empiezan a sentir más cómodos cada uno con la compañía del otro, se dan cuenta de la gracia de sus movimientos, sus gestos y sus charlas. El joven está en busca de identidad, de seguridad religiosa y de gustos. Cual Maestro griego, Oliver se hace de un discípulo que podría saber más que él, pero no de las cosas que importan en la vida -como él mismo se lo dice al extremo de una fuente-. ¿Porqué no me diste una señal antes? Le pregunta Elio a Oliver al darse cuenta de que los días juntos están a punto de llegar a su fin.

En Twitter leí de todo “una porno gay cuenta lo mismo, pero en una cuarta parte de tiempo”, “misoginia…”, “en cuanto empezaron a besarse tuvimos que salir de la sala junto con mis abuelos”. A mí no me pareció una película sobre homosexuales, simplemente fue una película de amor.

En los ojos de Elio y Oliver había complicidad, sabían que, por efímero que fuera ese verano, no habría nada que los hiciera olvidarlo o querer nunca haberlo tenido. Sabían que habría que abrazar ese dolor y esa tristeza con cariño por lo que fue. Hubo señales de ambos desde el principio, pero por un lado, Oliver tenía miedo de sentir el arrepentimiento inmediato de Elio, y por el otro lado, Elio temía no estar seguro. Lejos de parecerse a Brokeback Mountain o a Moonlight; es más como Flipped, contada como La Grande Bellezza. No sé qué sobresale a lo largo de sus 132 minutos: el guion, cada fotograma o las actuaciones.

Y si bien la relación entre Oliver y Elio es conmovedora, la de los padres (especialmente la del papá) del joven, con él es como esa charla que siempre necesitamos haber escuchado.

No sé si es mi favorita en los premios de La Academia, pero salí contento de la función, sonreí nostálgico con envidia. Envuelven unas ganas gigantes de volver a sentir ese roce accidentado que acelera el pulso, incomoda y reacciona con un arrebatado beso.

Resultado de imagen para Call Me By Your Name

Publicado en LV-Palomitas

Recomendación febrero

BLACK PANTHER

Imagen relacionada

Ya pudimos ver la primera aparición de T’Challa en la última entrega de The Avengers. En ella pudimos ver cómo el padre de T’Challa murió para ceder la corona y responsabilidad de Wakanda, su tierra natal. Además de asumir las labores diplomáticas, se le confía el traje de Pantera Negra. En Civil War se pone a prueba la destreza de este super héroe y se nos hizo un breve adelanto de lo poderosa (económica y tecnológicamente) que es Wakanda, gracias a un meteorito de Vibranium que se estrelló en ese territorio.

El personaje fue introducido de manera correcta y ahora se nos presentará en solitario, explicando un poco más sus orígenes. Esta vez un enemigo del pasado llegará para ponerlo a prueba como Rey y como superhéroe, la misión de T’Challa será salvar a Wakanda y al mundo.

Ryan Coogler dirige un elenco lleno de talentos: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan (Creed), Lupita Nyong’o y Forest Whitaker destacan.

50 SOMBRAS LIBERADAS

Resultado de imagen para 5o sombras liberadas

La tercera y última entrega de la saga basada en los libros homónimos, escritos por E. L. James. Ahora los personajes tendrán que enfrentar los problemas de una relación; Grey no está completamente de acuerdo con el trabajo de Anastasia, y el oscuro pasado del magnate pondrá a prueba la fortaleza del amor que se ha sabido consolidar pese a muchos obstáculos.

Las pasadas entregas —50 Sombras de Grey y 50 Sombras Más Oscuras— no han sido para nada un éxito con la crítica, incluso han figurado en nominaciones y ganado varias categorías en los Premios Golden Raspberry (anti-Óscar) a las peores producciones cinematográficas del año; sin embargo en taquilla han cumplido. Eso sí el soundtrack de cada entrega ha sido sobresaliente, incluso les ha merecido nominaciones a los Óscar (los de verdad). Tal vez quieran quitarse la espina de los malos comentarios y ampliar su mercado para satisfacer a críticos, fans de los libros y seguidores de la saga.

La dirección y el elenco principal se mantiene: James Foley, Jamie Dornan y Dakota Johnson.

Recomendación Netflix:  JIM & ANDY

Resultado de imagen para jim y andy serie

 

Es una especie de documental que recaba el detrás de cámaras de la película biográfica The Man On The Moon, en la que Jim Carrey encarna a Andy Kaufman, un comediante estadounidense de los 70 y 80. El largometraje se centra en la narración y explicación de un Jim Carrey abstraído por sus propios pensamientos, él es consciente de lo complicado que fue para todo el equipo de trabajo convivir con un Jim que se sentía Andy. Él mismo dice cómo Kaufman se apoderó de su cuerpo para poder llevar a cabo su propia película.

Al final nos damos cuenta de que conocimos esa versión hasta hoy oculta de El Lunático (como se llamó en México) y también conocemos la manera de reflexionar sobre la vida del propio Jim Carrey, quien se sintió identificado con cada película que hizo en su carrera, desde Eternal Sunshine of the Spotless Mind, hasta The Truman Show.

Merece la pena esta producción original de Netflix por que aborda varios temas, incluyendo el proceso creativo de una corriente actoral. 

Publicado en LV-Palomitas

The Darkest Hour

Resultado de imagen para LAS HORAS MÁS OSCURAS

The Darkest Hour: Las horas más oscuras

Encaminados a los premios de la Academia, me encontré con una de esas películas hechas para ganar premios. Películas como Lincoln, Anna Karenina, Bridge of Spies, entre otras. Con lo anterior, para nada quiero decir que sea mala, al contrario, se merece todas sus nominaciones y seguramente ganará un par de esas estatuillas del Indio Fernández. Me explico: The Darkest Hour empieza con la renuncia obligada, del cargo de Primer Ministro en el Reino Unido, de Neville Chamberlain, para la elección de Winston Churchill; mientras que la mayoría de la cámara quiere negociar la paz con Adolf Hitler, Churchill defiende la idea de seguir luchando hasta el ultimo momento. No explora las facetas de pintor o escritor merecedor del premio Nobel de literatura, nos vuelve a contar los pesares de la segunda guerra mundial.

Bien podría haber un universo cinematográfico de la segunda guerra mundial, recién este año se estrenó Dunkirk (Nolan), este tema se plantea como secundario en The Darkest Hour, y aquel Rey tartamudo de The King’s Speech (2011) también hace escena siendo voz y escucha de Churchill. En cuestiones técnicas no tiene nada para reprocharle, es bien manejada la historia, pero no nos presenta nada nuevo.

Cosas a destacar son, la actuación de Gary Oldman como el primer ministro británico y el maquillaje hiperrealista que hace desaparecer el rostro (pero no los gestos) de Oldman, para convertirse en Churchill. Hay un par de escenas que están hechas para que no haya discusiones a la hora de elegir la mejor actuación de este año: una conmovedora reunión -que probablemente nunca sucedió- en el metro de Londres y una discusión apasionada en el pasillo a punto de las lágrimas. Pero cada discurso, cada vez que el primer ministro alza la voz, es apasionante, magnético e inspirador.

Resultado de imagen para The Darkest Hour

Publicado en LV-Palomitas

Tres anuncios por un crimen

Resultado de imagen para tres anuncios por un crimen

Three Billboards Outside Missouri: Tres anuncios por un crimen

Mildred Hayes (Frances McDormand) atiende una tienda de souvenirs de Missouri, renta tres espectaculares o anuncios a las afueras de la ciudad, que retan a la autoridad a resolver un caso retrasado más de 7 meses: su hija fue violada, asesinada y quemada. Los anuncios son puestos ahí por que fue el camino que recorrió la joven y donde fueron encontrados sus restos. Bill Wiloughby (Woody Harrelson) es el jefe de policías del condado, todo el peso de la investigación cae sobre sus hombros, junto con un montón de problemas más; la jefatura de policías está llena de racistas, homofóbicos y holgazanes, donde destaca Jason Dixon (Sam Rockwell) por ser incompetente, torpe, por torturar negros y por dejarse llevar por las palabras de su madre -ya que aún viven juntos-.

 

La premisa nos hace pensar que veremos alguna clase de Thriller o Western, pero Imagen relacionadano. La película se centra en los problemas que se desarrollan por las decisiones que tomamos, decisiones surgidas a partir de auto justificaciones, sin pensar en las posibles consecuencias. Durante la película, con temas tan serios, los diálogos provocan risas, muchas risas; de hecho, atreviéndome a meter en géneros esta cinta, diría que es un Drama con mucho Humor Negro.

 

Las actuaciones son brillantes, no por nada encabezaron la gala de los premios del Sindicato de Actores. Por momentos la película se cae y parece lenta, parece que lo hecho por sus personajes no traerá repercusiones, sin embargo eso puede ser parte del discurso de que no siempre se obtiene justicia; nuestra protagonista tiene que centrar los focos de atención a su caso para obtener que se resuelva, así que puede que vaya por ahí.

Martin MacDonagh escribe y dirige su película, dándole un final simplemente genial. Nos deja una pregunta franca en el camino a tus decisiones “¿Estás seguro de hacer lo que vas a hacer?”.

Resultado de imagen para tres anuncios por un crimen

 

Publicado en LV-Palomitas

Películas que no te puedes perder este 2018

El 2018 se perfila para ser un excelente año para el cine. Desde superhéroes, secuelas, mucho girl power y regresos fantásticos. Aquí te damos una lista con las películas más esperadas de este año y las cuales, por supuesto, no te puedes perder.

black panther poster

Pantera Negra (Black Panther)

Comenzamos el año con superhéroes. Marvel y Disney nos trae su decimoctava película de este universo de superhéroes. La historia continúa donde nos quedamos en Captain America: Civil War, para seguir la historia de T’Challa a su regreso a Wakanda para tomar su lugar como rey, hasta que un viejo enemigo aparece y el destino del mundo entero corre peligro. Sin duda, es un superhéroe diferente y una cinta muy esperada, ya que será la antesala para Avengers: Infinity War.

Fecha de estreno: 16 de febrero

wrinklintime

Un Viaje en el Tiempo (A Wrinkle In Time)

Esta historia de ciencia ficción y fantasía es una de las más esperadas. Basada en la exitosa novela de Madeleine L'Engle, que narra las aventuras de las familias Murry y O'keefe. Cuenta con un reparto extraordinario (Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Mindy Kaling), además de estar dirigida por Ava DuVernay (la primera mujer afroamericana en dirigir una cinta con un presupuesto mayor a los 100 millones de dólares) y guion adaptado por Jennifer Lee (Frozen).   

Fecha de estreno: 9 de marzo

Tomb Raider poster

Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft

Alicia Vikander encarna a una nueva versión de esta heroína de los videojuegos en una nueva adaptación al cine que hiciera famosa Angelina Jolie. En esta nueva historia Lara Croft va en busca de su desaparecido padre a una mítica isla en algún lugar del pacifico.

Fecha de estreno: 15 de marzo

overboard

Overboard

Es el remake de la comedia romántica de 1987 dirigida por Gary Marshall y protagonizada por la pareja de oro de Hollywood: Goldie Hawn y Kurt Russell. Pues en esta nueva versión, los encargados de contarnos la historia son Anna Faris y Eugenio Derbez, y a juzgar por el primer tráiler, seguro podemos esperar una cinta bastante divertida.

Fecha de estreno: 20 de abril

1200px Avengers Infinity War logo 001

Avengers: Infinity War

Los Vengadores están de regreso para salvar no solo a la humanidad, sino a toda la galaxia del malvado Thanos. Después de un viaje cinematográfico de 10 años, el universo de Marvel (finalmente) se reunirá para tratar de detener a este súper villano en su búsqueda de las gemas del infinito. El tráiler rompió récord de vistas en un solo día y todos estamos muy emocionados de ver a todos nuestros superhéroes favoritos peleando juntos.

Fecha de estreno: 4 de mayo

deadpool 2 poster by artbasement danri4o

Deadpool 2

El superhéroe más irreverente y divertido de Marvel está de regreso. Ryan Reynolds vuelve a encarnar a Deadpool en esta continuación de la saga de X-Men. El filme será distribuido por 20th Century Fox, que al ser propiedad de Disney ahora, se prevé que en un futuro se integre al universo cinematográfico de Marvel y ya no sea un filme clasificación R.

Fecha de estreno: 18 de mayo

Solo A Star Wars Story

Han Solo: una historia de Star Wars

Esta película ha sido quizás el secreto mejor guardado de Lucasfilm y Ron Howard. Sin un tráiler disponible al público (hasta el momento), todo lo que sabemos es que esta historia galáctica se centrará en este amado personaje buscando hacerle justicia (al estilo de Rogue One) y traer de regreso a los fans de corazón que se han ido a una galaxia muy, muy lejana desde que Disney adquirió los derechos de esta amada franquicia.

Fecha de estreno: 25 de mayo

oceans 8 poster

Ocean’s 8: Las Estafadoras

La secuela femenina de la exitosa franquicia Ocean’s Eleven ya está aquí. En esta ocasión nos narra la historia de Debbie Ocean (Sandra Bullock) y su mano derecha Lou (Cate Blanchett) quienes pretenden ejecutar un gran robo en Nueva York: un collar extremadamente valioso durante la Gala del Met. Al impresionante elenco se le suman: Anne Hathaway, Rihanna, Mindy Kaling, Helena Bonham Carter y Sarah Paulson.  

Fecha de estreno: 8 de junio

The Incredibles 2

Los Increíbles 2

La familia favorita de superhéroes está de regreso con esta impactante secuela que promete un nuevo villano, revelarnos los súper poderes de Jack-Jack, pero, además, de acuerdo con la última sinopsis revelada por los estudios Disney-Pixar, Elastigirl será la protagonista.

Fecha de estreno: 14 de junio

Jurassic World 2

Jurassic World 2: El reino caído

Seguida del primer filme en 2015, esta nueva secuela de Parque Jurásico nos muestra nuevamente a Owen (Chris Pratt) y a Claire (Bryce Dallas Howard) de regreso en la isla de los dinosaurios para tratar de salvar a las criaturas de un volcán en erupción. El tráiler muestra mucha acción, impactantes efectos especiales y nuevos dinosaurios.

Fecha de estreno: 22 de junio

Ant Man and The Wasp

Ant-Man and The Wasp

Pese a que no es un filme muy esperado, esta cinta será la continuación de lo que viviremos en Avengers Infinity War. Por tal motivo, esta película es imperdible. Aunque tampoco cuenta con un tráiler oficial al público, solo sabemos que Paul Rudd retomará su papel como Scott Lang y Evangeline Lilly como Hope Van Dyne, quien ahora lucirá su traje de The Wasp para luchar al lado de Ant-Man. El elenco también contará con Michael Douglas y Michelle Pfeiffer.

Fecha de estreno: 6 de julio

Mamma Mia 2 Film

Mamma Mia: Here We Go Again

Tuvieron que pasar casi 10 años para que esta exitosa comedia-romántica-musical tuviera una secuela. En los primeros adelantos, vimos tantas cosas que nos dejaron en shock: Sophie (Amanda Seyfried) está embarazada, Donna (Meryl Streep) ha muerto, pero Lily James hace una estupenda Donna joven. El elenco original regresó a Kalokairi, hay muchos bailes, música, diversión y por supuesto: Cher se incorpora al magnífico reparto. Entonces, ¿qué más podemos pedir?

Fecha de estreno: 20 de julio

Fantastic Beasts

Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald

La segunda entrega de la saga Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, escrita por J.K. Rowling, nos continúa narrando las aventuras de Newt Scamander (Eddie Redmayne) y un joven Albus Dumbledore (Jude Law) en su intento por detener al oscuro mago Gellert Grindelwald (Johnny Depp) mientras continúan enfrentando nuevas amenazas que intentan dividir aun más al mundo de los magos.

Fecha de estreno: 16 de noviembre

Ralph breaks the Internet

Ralph Breaks The Internet: Wreck It Ralph 2

Ralph y Vanellope von Schweetz dejan la tienda de videojuegos de Litwak para aventurarse a navegar en el internet en busca de un repuesto que salve al videojuego de Vanellope: Sugar Rush. Con la ayuda de los ciudadanos del internet (the netizens) y del algoritmo de Buzz Tube: Yess, se adentrarán al mundo no explorado, expansivo y emocionante que es el internet, el cual puede o no sobrevivir a Ralph el Demoledor.

Fecha de estreno: 21 de noviembre

mera y aquaman 2018

Aquaman

La sexta entrega del universo DC Comics, nos sitúa después de los eventos de La Liga de la Justicia, cuando Arthur Curry (Jason Momoa) se ve forzado a tomar su lugar como rey en su mundo acuático Atlantis. Sin embargo, debe lograr conciliar a su gente quienes se han vuelto cada vez más hostiles hacia los humanos que no dejan de contaminar los océanos. Nicole Kidman y William Dafoe se suman al elenco de una cinta con un mensaje muy especial para estos tiempos.

Fecha de estreno: 21 de diciembre

Mary Poppins

Mary Poppins Regresa

Esta secuela tiene lugar 25 años después de la película original, pero ahora los niños Michael y Jane Banks han crecido y han sufrido su propia pérdida personal y necesitan, más que nunca, la ayuda de su ex niñera mágica. Así que Mary Poppins (Emily Blunt) y Jack (Lin-Manuel Miranda) unen fuerzas y regresan para ayudarlos. A este maravilloso elenco se le suman Meryl Streep, Colin Firth y Angela Lansbury. Dirigida por nada más y nada menos que Rob Marshall (ganador del premio Oscar por Chicago), sin duda no podemos esperar para volvernos a sentir supercalifragilisticoespialidosos.

Fecha de estreno: 25 de diciembre

Publicado en LV-Palomitas