YT Peak - шаблон joomla Joomla

ENTRE AGUA COLORES Y TRANQUILIDAD

Resultado de imagen para arrecifes

Escrito por Julio Lozano

 

Sumergirte en un cenote es sentir tu cuerpo volar en otro mundo, otro espacio, en donde puedes sentir una profunda y casi interminable sensación de paz, armonía y ligereza, pausas por unos instantes el tiempo para darle cabida a todos tus sentidos en compañía de la naturaleza que te rodea.


Para la cultura maya eran lugares sagrados, tanto para el inicio vital como para su término, ya que los cenotes eran su principal fuente proveedora de agua y su entrada sagrada al inframundo, los nombraban Dzonot, que significa “caverna con agua” Hoy en día, para nosotros, son la ventana al pasado, pues
gracias a actividades como el buceo arqueológico se han realizado hallazgos sumamente importantes, desde joyas y huesos hasta vasijas y utensilios de cocina, que nos dan como dato la conexión tan estrecha entre los mayas y los cenotes. ¿Sabías que entre la Península de Yucatán hay entre 7,000 y 8,000 cenotes distribuidos en todo su territorio? ¿Y que se cree que todos están interconectados con salidas secretas al mar?

Aquí tienes los 8 cenotes más impresionantes de la Riviera Maya.


Cenote Chac Mohol.
Cenote Xkekén.
Cenote Sagrado.
Cenote Tajma hál.
Gran Cenote.
Cenote Suytun.
Cenote Ik Kil.
Cenote Ponderosa.

ARRECIFES


En México los arrecifes de coral son la base más importante y de las más sorprendentes por las bellas creaciones naturales que en conjunto con otras especies marinas crean.


OUTFIT
Los arrecifes del Caribe Mexicano son de los más antiguos de nuestro planeta. El Arrecife Mesoamericano es el más grande del hemisferio norte y el segundo en importancia del mundo, tras la Gran Barrera de arrecifes de coral en Australia.


Unos de los arrecifes más interesantes de México se encuentra en el sur de Cancún cerca del Boulevard Kukulcán, en el llamado Punta Nizuc se hayan los más bellos corales debido a las aguas poco profundas y cálidas, además podrás tener una visibilidad excelente, donde podrás apreciar la abundancia de vida marina a través de la actividad del snorkel.
Y prepárate para conocer un poco de arte bajo el agua ya que éste arrecife también es el hogar de una estatua del museo subacuático (MUSA) bajo el agua creado por el artista Jasón Taylor de Caires, la escultura se llama “El Jardinero de la Esperanza“, que representa a un joven acostado en un “jardín” de coral. Y si eres fan de la vida marina o te interesa practicar snorkel para conocer un poco de esta riqueza natural, estas son las 5 especies que podrás encontrar en los arrecifes de Cancún:

Tortugas marinas
Tiburones ballena
Mantarrayas
Estrellas de mar
Tiburones nodriza

Resultado de imagen para arrecifes

MANANTIALES


Sin duda México es uno de los países con mayor riqueza natural, y si, también tenemos infinidad de manantiales que no solo nos regalan la belleza de sus colores, la tranquilidad que nos transmite y la serenidad que logramos al momento de estar e sumergidos entre sus aguas, sino que, no conforme con eso, nos regala una de las fuentes más importantes e impresionantes de agua para nuestra subsistencia, siendo además las máquinas naturales de agua más pura del plante.
Y es así como la tierra desde sus entrañas se hace reventar y darnos estas maravillas naturales que indiscutiblemente bellas cumplen con una de las funciones más importantes para nosotros los seres humanos, nos da la posibilidad de proveernos el líquido más puro y necesario por excelencia para sobrevivir y para lograr mantener vivos a otros seres.
Es por esto que te invito a que te des un espacio de tu tiempo para visitar alguno de los tantos y tanto manantiales que
tenemos a los largo del país y explores realmente tus sentidos, que sientas todo lo que la naturaleza y la madre tierra tiene para ti, todo lo que te da, todo lo que te regala, invitando a despojarte de todo y sentir lo realmente importa, lo que sí es imprescindible para seguir, para evolucionar.
Y bien, como ya lo mencioné somos un país rico en naturaleza, y el invitarlos a conocerla mas a fondo tiene como objetivo concientizar, en disfrutar lo que realmente importa, pero también en cuidar lo que realmente importa, cuidar nuestra verdadero hogar, cuidar a quien nos provee cualquier alimento, inclusive cualquier producto que hagamos viene de ella, la naturaleza. Y en base a esto los invito a ingresar al siguiente link que nos habla sobre ella y nos concientiza de quien necesita a quien.

Resultado de imagen para arrecifes

 

Publicado en LV-Aventura